¿Merece la pena una tarjeta externa?

Hispan0
#1 por Hispan0 el 02/05/2014
Hola a todos. Quería consultaros algo antes de meter la pata o gastar el dinero por gastar.

Tengo unos eurillos para gastar en mejorar mi equipo y lo que me parece mas urgente es comprar una tarjeta de audio externa ya que ahora mismo estoy mezclando con la original del pc (un Packard Bell de gama media).

Tengo unos M-audio BX5 D2 conectados por jack a la toma de 3,5 mm del pc, y la verdad que el sonido no me disgusta para nada. Estoy mas que satisfecho para mis necesidades. Pero me queda la duda de si el salto al pasar a una soundcard decente sería tan grande como para que merezca la pena gastarse 80 o 100€ (que podria invertir en un mejor teclado o cualquier otra cosa).

Entonces la duda es esa. ¿Merece la pena gastarme ese dinero en la tipica Asus y tal? ¿Será tan importante el cambio de prestaciones dados los € de gasto?

Puntualizar que no grabo nada en vivo ni nada del estilo. Produzco musica con un DAW y un midi keyboard y punto.

Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 02/05/2014
La interfaz básicamente te va a aportar:

1. Menor latencia al tocar y motorizar las grabaciones. Si la latencia actual no te supone problema entonces no te hace falta.
2. Mejores previos y conversión AD que la integrada. Si no vas a grabar no te hacen falta.
3. Mejor convertidor DA. Con esos monitores no creo que notes ninguna diferencia.
4. Más entradas y salidas de audio, tanto analógicas como digitales, previos de auriculares... Tú sabrás si te hacen falta o no.
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 02/05/2014
Aclarado. Y en principio por lo que me cuentas, creo que me voy a quedar como estoy. Porque es un buen dinero que puedo gastar en otra cosa que me aporte mas en mi caso.

La comprare en un futuro pero ahora ire a por otra cosa.

Te agradezco mucho la respuesta.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/05/2014
Hispan0 escribió:
Y en principio por lo que me cuentas, creo que me voy a quedar como estoy. Porque es un buen dinero que puedo gastar en otra cosa que me aporte mas en mi caso.


Si te refieres a gastar el dinero en algo que te aporte mas en la producción te debo aclarar que lo primordial es precisamente la interfaz, ese es el centro neuralgico del estudio, mi forma de ver las cosas es que la interfaz debe ir incluso antes que los monitores, micros, teclado o cualquier otra cosa.

Por el momento mi recomendación es que si te vas a gastar 80 o 100 euros en otra cosa, pues no lo hagas, permanece tal cual estas, y junta un poco mas de presupuesto, con mas dinero puedes diseñar una solución mas equilibrada, y el esperar te dará tiempo para ir aprendiendo y llegar a valorizar esas cosas que te menciona avallesp que consideras tan poco importantes, pero que son esenciales en la producción musical.
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 02/05/2014
#4 No es que las considere poco importantes, es que si a mi no me suponen ningun beneficio/mejora, lo veo inutil el gastar un dinero en eso.

A que te refieres con solucion mas equilibrada?


Hay algun hardware que pueda mejorar ostensiblemente el rendimiento de los altavoces? Hablando de cosas sencillas y presupuestos razonables.
Por ejemplo algun tipo de cable o algun aparatejo del estilo de la soundcard.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/05/2014
Hispan0 escribió:
No es que las considere poco importantes, es que si a mi no me suponen ningun beneficio/mejora, lo veo inutil el gastar un dinero en eso.


No veo la diferencia en lo que explicas.

Hispan0 escribió:
Hay algun hardware que pueda mejorar ostensiblemente el rendimiento de los altavoces?


Interfaz.
Subir
Hispan0
#7 por Hispan0 el 02/05/2014
#6

1. Menor latencia al tocar y motorizar las grabaciones. Si la latencia actual no te supone problema entonces no te hace falta.

NO TENGO LATENCIA

2. Mejores previos y conversión AD que la integrada. Si no vas a grabar no te hacen falta.

NO VOY A GRABAR

3. Mejor convertidor DA. Con esos monitores no creo que notes ninguna diferencia.

OBVIO

4. Más entradas y salidas de audio, tanto analógicas como digitales, previos de auriculares

NO NECESITO MAS ENTRADAS.


Por lo tanto, verdaderamente me merece la pena comprarla?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/05/2014
Hispan0 escribió:
3. Mejor convertidor DA. Con esos monitores no creo que notes ninguna diferencia.

OBVIO


Con eso te están queriendo decir que los monitores son malos :mrgreen:

Hispan0 escribió:
Por lo tanto, verdaderamente me merece la pena comprarla?


Claro que si, a ver, reitero, todo lo que escuchas viene desde una interfaz de audio, por lo tanto es lo mas importante de la cadena, lo que reproduzcan tus monitores será lo que les entregue la tarjeta o interfaz de audio, es decir, serán tan fieles como los convertidores de tu interfaz sean, es ahí donde se concentra todo el flujo de información, en este caso no grabaras, pero todo lo que reproduzcas, pues lo reproducirá la interfaz. En este momento la integrada cumple con reproducir el audio, está siendo lo mas importante de tu cadena en este momento, ya que sin ella los monitores no pueden reproducir nada, y la pregunta es, merece la pena pasar de utilizar la integrada a utilizar una interfaz diseñada para esto???

Pues la respuesta está en el hecho de que estas trabajando con un aparato que jamas fue pensado para la producción musical, partes toda tu cadena con un elemento que será el mas débil, y aunque a avallesp tus monitores no le parezcan gran cosa, están diseñados para esto, su respuesta en frecuencias, su aislacion magnética, el diseño de la caja de resonancia, todo está pensado para el fin que se utilizará, te darás cuenta con el tiempo, que así debe ser, tu cadena de audio debe ser homogénea ya que la calidad de lo que hagas estará condicionada por el elemento mas débil de la cadena, en este caso la tarjeta, que si vale la pena armar todo un estudio, donde descuides lo fundamental la verdad es que no le encuentro la obviedad.

Que si debes comprarte la interfaz? es otra pregunta, es diferente a si merece la pena a si la debes comprar, yo te digo que merece la pena en el momento que llegas acá con un presupuesto ya pensado y con la intensión de comprarla, diferente es que yo te metiera la idea en la cabeza de que debes comprarla y si te fijas, si bien te digo que merece la pena, te sugiero que te esperes, por que lo mas importante es que sepas apreciar en te será útil, el análisis que haces mas atrás es demasiado básico y por lo mismo la sugerencia es que te esperes, sigas como estas, pero que vayas juntando dinero, por que claramente la compra la harás, te lo aseguro, tu mismo veras las limitaciones de lo que tienes en la medida que avances en lo que haces.
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 03/05/2014
Alguien escribió:
Con eso te están queriendo decir que los monitores son malos :mrgreen:


Todo es relativo. Ni son los mejores del mercado, obviamente, ni son una basura con la que no se pueda hacer musica decente.
Son altavoces creados para producir musica. A un nivel basico, sí, y con unas prestaciones que no son comparables a las de un studio. Pero así y todo mejores altavoces de lo que el 90% de consumidores de musica comercial utiliza en su casa o coche.
Por lo tanto en mi opinion mas que suficientes para arrancarse en la produccion musical.

Muchos de los que critican este tipo de altavoces creo que en muchos casos ni los han probado. Tal vez se sorprenderian de lo que algunas marcas hacen hoy en dia con presupuestos ajustados. Unos altavoces que costaban de salida 300$ (y teniendo en cuenta que se manufacturan en china, con el notable ahorro de costes), al final resultan ser un producto que en "calidad auditiva" equipara con lo que en otras epocas recientes podian ser monitores mucho mas caros.

Pero en fin este no es el debate.

Alguien escribió:
Que si debes comprarte la interfaz? es otra pregunta, es diferente a si merece la pena a si la debes comprar, yo te digo que merece la pena en el momento que llegas acá con un presupuesto ya pensado y con la intensión de comprarla, diferente es que yo te metiera la idea en la cabeza de que debes comprarla y si te fijas, si bien te digo que merece la pena, te sugiero que te esperes, por que lo mas importante es que sepas apreciar en te será útil, el análisis que haces mas atrás es demasiado básico y por lo mismo la sugerencia es que te esperes, sigas como estas, pero que vayas juntando dinero, por que claramente la compra la harás, te lo aseguro, tu mismo veras las limitaciones de lo que tienes en la medida que avances en lo que haces.


Tengo claro que la tarjeta es un elemento importante. La duda era si lo suficientemente decisivo en mi caso como para gastarme ahora esos 100€. O destinarlos a otra cosa. No es una cuestion de ahorrar o no, se trata de si el gasto merece la pena. Me puedo gastar 400 o 500 euros en lo que necesite, o 2000, pero se trata de hacerlo en lo prioritario.

Puestos a escoger una, sería mejor pro ejemplo esta: http://www.intermusic-pro.com/producto/alesis-io2-express/229

O ya que los monitores son M-audio, esta: http://www.intermusic-pro.com/producto/m-audio-m-track/11156

Ya se que es una bobada lo de que coincidan las marca pero en fin, a iguales prestaciones quiza sea lo mas logico.

Saludos.
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 03/05/2014
Que por cierto, ahora que me fijo, son exactamente iguales!! Puede ser que Alesis fuera comprada por M-Audio o algo asi? Algo me suena haber leido hace tiempo.

Si compro un cacharro de estos, se solucionaria el problema que tengo ahora de que si estoy viendo un video en youtube, y paso a la screen del DAW, el sonido deja de funcionar? (y tengo que cambiar la vista a youtube otra vez y despues volver al DAW para que se escuche este ultimo)

Tengo el DAW con el Asio4all. Con DirectSound no me pasa.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 03/05/2014
Hispan0 escribió:
Todo es relativo. Ni son los mejores del mercado, obviamente, ni son una basura con la que no se pueda hacer musica decente.
Son altavoces creados para producir musica. A un nivel basico, sí, y con unas prestaciones que no son comparables a las de un studio. Pero así y todo mejores altavoces de lo que el 90% de consumidores de musica comercial utiliza en su casa o coche.
Por lo tanto en mi opinion mas que suficientes para arrancarse en la produccion musical.


Hey, no lo dije yo, lo dijo avallesp, cuando te dice que con esos monitores no importa la interfaz es por que está queriendo decir es que son tan malos que da lo mismo a que los conectes, por lo demás mi criterio es otro, simplemente te estoy aclarando dicha frase que me dio la impresión te la tomaste en el sentido contrario, que la interfaz no hará gran cosa, pero mas bien lo que ha dicho que con esos monitores no se notará mucho lo que haga ya que no son de lo mejor.

Hispan0 escribió:
Muchos de los que critican este tipo de altavoces creo que en muchos casos ni los han probado. Tal vez se sorprenderian de lo que algunas marcas hacen hoy en dia con presupuestos ajustados. Unos altavoces que costaban de salida 300$ (y teniendo en cuenta que se manufacturan en china, con el notable ahorro de costes), al final resultan ser un producto que en "calidad auditiva" equipara con lo que en otras epocas recientes podian ser monitores mucho mas caros.


Reitero, ese es un comentario de avallesp, yo simplemente te aclaro que fue lo que quiso decir, y por cierto fueron mis monitores por mucho tiempo, simplemente te lo aclaro, no hay debate, te esta costando coger el hilo de lo que te quiero transmitir.

Hispan0 escribió:
Tengo claro que la tarjeta es un elemento importante. La duda era si lo suficientemente decisivo en mi caso como para gastarme ahora esos 100€. O destinarlos a otra cosa. No es una cuestion de ahorrar o no, se trata de si el gasto merece la pena. Me puedo gastar 400 o 500 euros en lo que necesite, o 2000, pero se trata de hacerlo en lo prioritario.


Yo creo que mis puntos han sido bastante claros, en tu interfaz se concentra todo tu trabajo, debe ser adecuada para el fin que la utilizaras, debe ser una interfaz diseñada para producción musical, no para jugar y ver películas. Lo prioritario es la interfaz, de ahí parte todo, no se en que te enredas.

Hispan0 escribió:
Si compro un cacharro de estos, se solucionaria el problema que tengo ahora de que si estoy viendo un video en youtube, y paso a la screen del DAW, el sonido deja de funcionar? (y tengo que cambiar la vista a youtube otra vez y despues volver al DAW para que se escuche este ultimo)


No, te ocurrirá con todas las interfaces, ya que precisamente el problema es debido a que el sistema debe conmutar entre los driver Asio de baja latencia con el driver que utiliza windows para reproducir las aplicaciones de audio mas comunes.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 03/05/2014
No pasa en todas las interfaces, algunas sí permiten ser usadas por más de una aplicación.
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 03/05/2014
#11
Gracias por las respuestas.
Pero creo que el que se está liando eres tu. Yo no interpreté las palabras de avalles como nada mas que lo que quiso decir. Que estuvo muy claro. A mi no me hará mucha diferencia. El resto de interpretaciones no tienen importancia para mi.

Alguien escribió:
No, te ocurrirá con todas las interfaces, ya que precisamente el problema es debido a que el sistema debe conmutar entre los driver Asio de baja latencia con el driver que utiliza windows para reproducir las aplicaciones de audio mas comunes.


Pues vaya coñazo francamente.


Y otra cosa, ya que compré expresamente un cable para conectar los altavoces a la toma de auriculares del pc, si ahora compro la interfaz, ¿me serviria igual conectarlos a la toma de auriculares de esta? o pierdo mucha calidad respecto a conectarlos con la otra toma esa doble que va detras de la interfaz?
Subir
Hispan0
#14 por Hispan0 el 03/05/2014
La que hay que liar para tener un equipo medio decente..... pabernos matao.
Al menos espero que todas estas historias les sirvan tambien a mas gente que esté como yo porque valgame dios qué de rollos...
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 03/05/2014
Hispan0, no te compliques la vida. La tarjeta de sonido integrada es más que suficiente si no quieres hacer nada profesional. Tienes monitores activos de respuesta plana, que para mezclar es lo primordial. Si no necesitas más, para qué gastar por gastar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo