¿Merece la pena una tarjeta externa?

Hispan0
#16 por Hispan0 el 03/05/2014
#15 Bueno estoy haciendo musica con la idea de venderla logicamente. Si que me preocupa que esté produciendo algo que despues en un estudio se oiga distinto porque yo lo he mezclado en malas condiciones. Por eso me estoy calentando un poco el coco. Aunque creo que al final te voy a hacer caso porque vaya lio macho...
Y lo que creo es que viendo lo bien que se escuchan los altavoces ahora, una diferencia puede ser tan pequeña que verdaderamente no valga la pena, digo yo vamos...

](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 03/05/2014
Hombre, si tu idea es esa, quizá entonces sí valga la pena una pequeña inversión en una tarjeta que te permita, por ejemplo, trabajar sin problemas con una frecuencia de muestreo más alta, como 96000Hz y exportar a 32 bits (una integrada sólo te va a dar hasta 24 bits 48000Hz)
Subir
Hispan0
#18 por Hispan0 el 03/05/2014
#17
Pero leí por ahí que al final de la pelicula los cd's se graban a 48 y 24 bits. Y que es tonteria trabajar a mas si al final todo el mundo lo va a escuchar a 24 y en cutre-mp3 a 320 como mucho... no?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 05/05/2014
rod_zero escribió:
No pasa en todas las interfaces, algunas sí permiten ser usadas por más de una aplicación.


No tiene que ver con eso, yo no he podido identificar el problema, pero ya lo he visto varias veces, muchos usuarios de diversas interfaces tienen problemas de este tipo, incluso con interfaces que no deberían tener dicho inconveniente, por lo general los reproductores online, como el de youtube dejan de dar audio, a mi mismo me ha pasado en algún momento pero ha sido aleatorio, como digo no he logrado identificar cual es el problema exacto.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 05/05/2014
Hispan0 escribió:
Pero leí por ahí que al final de la pelicula los cd's se graban a 48 y 24 bits. Y que es tonteria trabajar a mas si al final todo el mundo lo va a escuchar a 24 y en cutre-mp3 a 320 como mucho... no?


Pero el proceso es el importante. Por ejemplo, toma una fotografía con la cámara de un teléfono celular y la subes en formato JPG a internet, y compárala con una fotografía tomada por un profesional con una cámara profesional que también se encuentre en formato JPG en internet. Las diferencias se van a evidenciar claramente, por lo tanto la calidad en si, no se determinó el formato final, si no en el proceso, en el equipo con el cual fue tomada, en la técnica que aplico quien tomo la fotografía, y el formato final, aunque sea de menor calidad, reflejará la calidad de la fuente de origen, si la fuente de origen no es de calidad, pues al llevarla a formato de menor calidad pues se empeorará aun mas.

En el proceso de lograr una buena mezcla, un buen tema ya terminado intervienen muchos factores, el fundamental es que tu escuches fielmente el audio con el cual estas trabajando, y para eso son importantes los monitores, pero mas aun la interfaz, es ella la que entrega el sonido a los monitores, y las tarjetas integradas no tienen la mejor de las respuestas en frecuencia.

Alguien escribió:
Pero creo que el que se está liando eres tu. Yo no interpreté las palabras de avalles como nada mas que lo que quiso decir. Que estuvo muy claro. A mi no me hará mucha diferencia. El resto de interpretaciones no tienen importancia para mi.


Es precisamente tu error, la conclusión que sacas no es correcta, por que tu visión es sesgada en base a un comentario con un contexto bastante limitado y por tu ultima pregunta queda muy claro que así es, pero yo no te vengo a convencer, ya te dije, no te la compres, pero si me interesa que tengas los conceptos claros, hay un error en tu apreciación, debes corregirlo.

Hispan0 escribió:
Por eso me estoy calentando un poco el coco.


No veo que te lo calientes, te veo mas bien bastante afianzado a una idea en particular y simplemente estas buscando que te la reafirmen.
Subir
Hispan0
#21 por Hispan0 el 05/05/2014
Alguien escribió:
Pero el proceso es el importante. Por ejemplo, toma una fotografía con la cámara de un teléfono celular y la subes en formato JPG a internet, y compárala con una fotografía tomada por un profesional con una cámara profesional que también se encuentre en formato JPG en internet. Las diferencias se van a evidenciar claramente, por lo tanto la calidad en si, no se determinó el formato final, si no en el proceso, en el equipo con el cual fue tomada, en la técnica que aplico quien tomo la fotografía, y el formato final, aunque sea de menor calidad, reflejará la calidad de la fuente de origen, si la fuente de origen no es de calidad, pues al llevarla a formato de menor calidad pues se empeorará aun mas.


Entiendo. Entonces deberia de producir por ejemplo a 24bits y 96000khz? (que es por ejemplo la calidad que da la Focusrite 2i2, que es la que creo que me voy a comprar), configurando los proyectos con ese setting?
Subir
Hispan0
#22 por Hispan0 el 06/05/2014
Alguien escribió:
ya que compré expresamente un cable para conectar los altavoces a la toma de auriculares del pc, si ahora compro la interfaz, ¿me serviria igual conectarlos a la toma de auriculares de esta? o pierdo mucha calidad respecto a conectarlos con la otra toma esa doble jack que va detras de la interfaz?


O sea ahora tengo esto conectado al pc: http://www.swamp.net.au/mini-jack-to-dual-1-4-mixer-to-pc-audio-cable.html

Y no se si deberia comprar algo como esto: http://www.partituraonline.com/productos/ld-system/ld-systems-k5bmv0150-cable-xlr-macho-jack-stereo,17385/

Alguien sabe si es indiferente? Me resulta importante ya que voy a pedir la interfaz y me gustaria coger el cable ya de paso en caso que fuese necesario.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 06/05/2014
Hispan0 escribió:
Entonces deberia de producir por ejemplo a 24bits y 96000khz?


Hay discusión respecto a ese tema, pero la evidencia me indica que muchos plugins se comportan de forma diferente cuando el proyecto esta configurado a 96 khz, por lo tanto, si, debería decir que producir a una alta tasa es mas fiel. Los 24 bits son en grabación, tu no vas a grabar, por lo tanto no entran acá, los DAW trabajan en 32 bits flotantes o 64 bits flotantes, y es lo mismo, una mayor resolucion del motor de audio, dará una representación mas fiel del procesamiento que hacen los diferentes plugins.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 06/05/2014
Hispan0 escribió:
Me resulta importante ya que voy a pedir la interfaz


Perdón, me perdí, cual interfaz vas a pedir? depende de eso el tipo de cable que necesitaras.
Subir
Hispan0
#25 por Hispan0 el 06/05/2014
#24
Alguien escribió:
Perdón, me perdí, cual interfaz vas a pedir? depende de eso el tipo de cable que necesitaras.


La Focusrite 2i2
Subir
Hispan0
#26 por Hispan0 el 06/05/2014
No obstante, si conecto los altavoces al agujero de los auriculares (de la interfaz) con el cable que ya tengo, se pierde calidad respecto a conectarlos con otro cable a las tomas traseras mas grandes?
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 06/05/2014
Hispan0 escribió:
Focusrite 2i2


Tienes una salida por cada canal, es decir necesitas un cable por cada altavoz. Basicamente debe ser un cable como el segundo que muestras, jack por un lado y XLR por el otro.
Subir
Hispan0
#28 por Hispan0 el 07/05/2014
Alguien escribió:
No obstante, si conecto los altavoces al agujero de los auriculares (de la interfaz) con el cable que ya tengo, se pierde calidad respecto a conectarlos con el otro cable xlr?


porfa Harpo sabes esto?
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 07/05/2014
Hispan0 escribió:
No obstante, si conecto los altavoces al agujero de los auriculares (de la interfaz) con el cable que ya tengo, se pierde calidad respecto a conectarlos con el otro cable xlr?


Es que son salidas distintas, te salen muy caros los cables? bueno, lo principal es que la salida de auriculares es amplificada, y tiene diferentes impedancia de salida, de poder usar, si, la puedes usar, pero no es lo optimo, si no te alcanza para los cables ahora puedes conectarlo así, pero trata lo mas pronto de usar los cables que corresponden.
Subir
Hispan0
#30 por Hispan0 el 07/05/2014
Entiendo. Y bueno no tengo ni idea de lo que valen los cables, pero supongo que 15 o 20 euros. No me supone un drama pero si el cambio no va a ser apreciable pues ya se sabe. Ahora mismo los tengo enchufados a la toma de auriculares del pc y se oyen muy bien. Supongo que al ponerlos en la de la interface deberia mejorar no se...

En fin pasado mañana me llega el cacharro. Ya te contaré. Gracias por la paciencia. Tienes que tener el karma por las nubes xD :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo