Merece la pena una TR 808?

  • 1
BuenChico
#1 por BuenChico el 17/02/2006
Hola-pasa-q-tal?

Por cuanto se puede encontrar hoy en día... perdón.

Cuánto dinero es habitual pagar por una Tr-808 en el caso de que haya alguien dispuesto a venderla??? :wink:

Habiendo samples de ella por inet y software con su sonido... merece la pena conseguirla?

A mi realmente me parecen unos sonidos de percusion muy buenos (aun hoy en día) para hacer Hip-Hop (en el último disco de The Game suena hasta en los momentos de silencio :P )

Qué diferencias hay entre este aparato y el software que lo imita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/02/2006
pues creo que las últimas que he visto por aquí andaban por los 1100 euros.

yo nunca he tenido una, pero mis primeros pasos con un ordenador fueron con el ReBirth y esos sonidos se me han quedado grabados en el cerebro para toda mi vida...


quiero decir... que yo no he tenido una 808 de verdad nunca, asi que no se si realmente se nota la diferencia de usar un soft que la emule, o una librería de samples y utilizar la 808 original.

pero a mi el ReBirth me sonaba genial.


de si merece la pena... incluso aunque haya diferencia de sonido entre una 808 y un ReBirth, esa diferencia vale 1100 euros? sabes la de cosas que podrías comprar con ese dinero?


piensalo bien.
Subir
pop
#3 por pop el 17/02/2006
Por poco más de esa pasta te puedas comprar un Elektron Machinedrum, que creo yo que puede ser algo mejor :)

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/385

No niego que la 808 sea una caja de ritmos fantástica, pero no trae midi y eso pienso que es un problema en un estudio a día de hoy, con lo mal acostumbrado que estamos.

Si te puedes plantear modificarla para ponerle midi ya sería otra cosa. Pero siguen siendo muchas pelas lo que pide la gente por ella.

Es una exageración, oiga.
Subir
4BitMicrocomputer
#4 por 4BitMicrocomputer el 17/02/2006
Yo creo q mas bien depende de lo fanatico q seas de su sonido...si eres muy fanatico probablemente no te conformes con un plugin o con aquel magnifico rebirth(como me gusta ese programa,q a dia de hoy tdavia uso en algun momento)..a mi me pasa con la tb303, me gusta mucho mas como suena el sinte q cualquier plugin o programa...llamalo fanatismo, mania persecutoria, o como quieras, xq realmente hay programas muy logrados ...en cualquier caso, solo se q no me arrepiento de lo q pague por ellla..
Saludos
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/02/2006
nigma escribió:

llamalo fanatismo, mania persecutoria, o como quieras


que tal si lo llamas...

siempre a tope 5.0

(hasta que la maquinaria aguante!)
Subir
4BitMicrocomputer
#6 por 4BitMicrocomputer el 17/02/2006
BAC escribió:
nigma escribió:

llamalo fanatismo, mania persecutoria, o como quieras


que tal si lo llamas...

siempre a tope 5.0

(hasta que la maquinaria aguante!)

Jjajajajajjajajajjaj....luego e qedao con el rulas y con el bombas q vamos a casa de la picara a comernos unos caramelos pez, como los q dan con el juego,.....pero q luego no son caramelos pez eh¡¡¡...no te digo naa y te lo digo too...
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 17/02/2006
... estáis hechos unos gambiteros...

... páharos!
Subir
haikus
#8 por haikus el 17/02/2006
el gran problema de estas maquinas es el tempo, la sincronizacion, por lo demás su sonido es incomparable además de divertidas.......
Subir
Futuro
#9 por Futuro el 17/02/2006
Unas casi perfecta copias de la 808 y 909 son la de novation , y la de jomox ... yo soy uno de esos freakies fanáticos de la 808, y aunque me gustaria poder tener una, la verdad esque estoy muy contento con el sonido que saco del novation, y tambien con el que conseguía con la jomox , aunque ya no la tengo, he de reconocer que tenia extensas posibilidades de edicion y múltiples parametros para modificar, pero tambien he de decir que era mas fiel al sonido basto de la 909 que el refinado de la 808 ...( para la 808 es mejor la novation )

así que mi consejo es que te pilles un rack de estos que te lo fliparás bastante, porque lo del soft a mi no me convence mucho ... otra buena opción que te han dicho por ahí es el pepinazo de la machinedrum ...
hace poco se vendió una tr 808 aki en hispasonic por unos 700 €
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 17/02/2006
Futuro escribió:
Unas casi perfecta copias de la 808 y 909 son la de novation , y la de jomox ... yo soy uno de esos freakies fanáticos de la 808, y aunque me gustaria poder tener una, la verdad esque estoy muy contento con el sonido que saco del novation, y tambien con el que conseguía con la jomox , aunque ya no la tengo, he de reconocer que tenia extensas posibilidades de edicion y múltiples parametros para modificar, pero tambien he de decir que era mas fiel al sonido basto de la 909 que el refinado de la 808 ...( para la 808 es mejor la novation )

así que mi consejo es que te pilles un rack de estos que te lo fliparás bastante, porque lo del soft a mi no me convence mucho ... otra buena opción que te han dicho por ahí es el pepinazo de la machinedrum ...
hace poco se vendió una tr 808 aki en hispasonic por unos 700 €



Mi humilde opinión pasa por decir que yo tengo la suerte de tener una 808 y una tb303 y ademas ampliadas internamente con midi, y no hay plug-in ni software que se pueda parecer al sonido de ellas, eso os lo garantizo, y menos todavia al de la 808 (la cola de graves que tiene con el know es algo del otro mundo), aargggggg.

Por cierto, ya que a salido el tema de la Machine Drum, yo fui quien la vendi, y al que este interesado en sonidos antiguos tipo 808 no se la recomiendo, es muy buen secuenciador, muy falcil de usar, muy manejable pero respecto al tema de sonido deja muchisimo que desear, por mucha sintesis que lleve, os lo aseguro, pero a gustos colores, un saludete.

Se me olvidaba, la 808 nuevisima sin un solo rasguño, (increible pero cierto, ya subire fotos), ampliada internamente con midi + un convertidor kenton me salio todo por 800 euros, se que me salio muy bien, pero quiero decir que no os quieran dar el palo por lo mismo de siempre, que se trate de una reliquia y la 303 igualmente ampliada + el kenton por 1000 euros.
Subir
BuenChico
#11 por BuenChico el 17/02/2006
Que ilusion!!! 9 respuestas!!! :lol:

Podríais ser así para resolverme el problema q tengo en el foro de CakeWalk!!! :roll:

Pues porq no tengo pasta... q si no ya tendría una.

Por cierto, las recientes máquinas de roland de la saga MC (808,909,505) no incluyen este tipo de sonidos?

Y porq no vuelven a sacar otra vez la TR 808? si saben q gusta a pequeños y mayores...

Para los gañanes: la utilizan en el "Rap del payaso"??? :D
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 17/02/2006
¿MC 808? :shock:

Yo que sepa no existe, hay varias 909, 505, 303, 307, 202, 80, etc, pero eso de recientes... :D
Subir
BuenChico
#13 por BuenChico el 18/02/2006
Sí, la nueva MC 808 de Roland... esa con faders motorizados y sampling y toda la poll*... :paletas:

Además es más asequible q la 909 y se puede conseguir por menos de 1000 euros.
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 18/02/2006
El dueño de la Jomox de Futuro soy yo, y la verdad, estoy muy contento con ella. Y eso que al final estoy sacando ruidos que nada tienen que ver con las TR. Aunque lo que buscaba al principio lo he conseguido, mis bombos pueden sonar a Kabuuuuuuuum, si me da la gana, y he machacado al colega que anda todavia con muestras,jejeje.
Es muy puta de editar, pero despues de haber tenido una MC505, cualquier maquina parece sencilla.
Subir
pitch-on
#15 por pitch-on el 18/02/2006
Si eres fetichista, una imitacion siempre es una imitacion, si no lo eres te puedes ahorrar mucho dinero.
Yo tambien tengo la tr808 y si que tiene esa magia, ahora bien, piensa en que no tiene midi, memorias, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo