Merece la pena tunear una guitarra de gama baja?

  • 2
Fysich!
#16 por Fysich! el 24/01/2008
COmo ya todos han dicho dependiendo del modelo de tu guitarra, puede que le metas una pastilla muy buena pero no se aproveche por la calidad en la construcción de la guitarra osea que vaya a ser mucha pastilla para la guitarra, meterle 100 euros de pastilla a una guitarra de 120 no creo que valga la pena la verdad. Yo mejor ahorraría ese dinero y me compraria una Ibanez o una Fender, creo que la mayoría de aqui hemos aprendido a base de DOLOROSOS (jeje) errores que sale más barato comprar algo bueno desde el inicio. Es de los vicios buenos, si te gusta tocar ¿Por que no comprar una buena?

Guitarras USB la verdad que no tenía idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#17 por kilometro el 24/01/2008
Zakkarias escribió:
Mi duda es la siguiente,mi primera guitarra fue una axe behringer con conexion usb que uso con ampli,es un tipo strato y creo que para aprender esta bien,el sonido no es gran cosa,es de single coil,no se muy bien si podria comprar pastillas y asi mejorarla algo,eso si sin gastarme mucho porque se que no merece la pena,pero el tema de las pastillas no lo controlo,merece la pena tunearla?


si, merece la pena cambiarle las pastillas. (esto lo digo yo).


----------------------------------------------------------




[code]lo mejor seria que la vendieses y te compraras una guitarra de verdad, por que la que tienes es una mierda, vamos una escoba con pelos y mal oliente ...

gástate 500€ mínimo si no que coño vas a hacer... con esa mierda. (esto lo dice ... ¿quien lo dice? ...)[/code]



ni puto caso, si no quieres gastarte mucha pasta en una pastilla nueva, o comprarte un guitarra nueva intenta encontrar una pastilla de segunda buen a buen precio, por 40_60 mejoraras la behringer y lo notaras, que por cierto la behringer no suena nada mal.
Subir
teonanatcal Baneado
#18 por teonanatcal el 03/12/2012
Yo veo una autentica memez tener en cas una guitarra de gama alta,las guitarras de gama alta es para hacer conciertos,por eso lo veo una tonteria,es como el que se compra un mercedes o un coche de gama alta para solo utilizarlo los dominguitos,yo creo que una guitarra media-Baja esta perfectamente para tocar en casa,yo me he comprado una de fabricacion china de 200 euros strato,la lleve a un luthier a analizar y me dijo que era muy buena guitarra,cuando le dije lo que me costo se hecho las manos a la cabeza y no termini de creerselo,en china no es que sean de mala calidad es que china hace competencia desleal a los demas paises y valen mas baratas porque la mano de obra les cuesta mucho menos que en Europa o USA, pero los materiales son los mismos,la mia es de aliso luego el mastil es de arce y el diapason de palo de rosa es decir rosewood,y los herrajes son de fender pero de fabricacion china y yo no cambio mi guitarra por una fender que a fin y al cabo ya no son de la calidad que eran antes,ahora son todas de fabricacion en serie igual a las otras,ya no existe tanta diferencia entre gama alta o baja los mercados cada vez son mas competitivos e igualitarios,un saludo a todos y buena musica.
Subir
1
edu vanden
#21 por edu vanden el 03/12/2012
A ver, pongamos las cosas en su justo término. Una guitarra china, réplica de strato, como las que venden en Tradetang por 150 euros, más o menos, está bastante bien y son muy usables. Lo sé porque tengo varias. Pero ni de lejos se equiparan a una fender usa. No sólo la electrónica es muy superior en la americana. También el hardware ( clavijero, puente, etc.) es mucho mejor, más preciso, mejr aleación, aunque el aspecto sea " similar". Y las maderas son considerablemente superiores, sobre todo en el cuerpo.

Ahora bien, yo he comprado pastillas muy resultonas y económicas, como las Gfs, y he cambiado cableado y potenciómetros, y por 90 euros más te queda una cosa muy apañada...pero, insisto, lejos de lo que es una guitarra de gama alta o medio- alta.

Otra cosa son los productos made in China, pero construidos con especificaciones y control de calidad de la marca matriz, p.e. series baratas de Grestch, series bajas de Fender, Ibanez, etc.etc. Ahí hablamos de que el precio bajo se debe al ahorro en costes de producción en China, pero hay cosas muy bien hechas. Vox, Celestion, Orange, y un montón de marcas tiene parte de su frabricación en China y son buenos productos.
Subir
1
SergioGonzalez
#22 por SergioGonzalez el 03/12/2012
Este post es de 2008, amigo ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas