Merece la pena?

  • 1
mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 18/09/2003
Me voy a comprar una audiophile m-audio pci, y tengo una soundblaster audigy..merece la pena tener las dos juntas?? solo voy a utilizar 2 micros a la vez como mucho, y la audiophile tiene dos entradas de micro. Vosotros direis si la puedo utilizar para algo o si consume mas el pc para nada o que. zenkiu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 18/09/2003
Si no está demasiado cargado de tarjetas tu ordenador y no tienes problemas de IRQ, la respuesta es clara: SÍ merece la pena.

No vas a notar bajada de rendimiento apreciable en el sistema, no tiene sentido decir eso, y menos si la placa base es buena... y sin emabrgo la versatilidad y las posibilidades crecen.

Puedes tener tu Audigy para juegos y DVD, y aparte, usarla como un multiefectos (sus efectos pueden actuar sobre la entrada de línea y son editables, lo malo es que no puedes usarlos más que a golpe de ratón). Aparte tiene por el morro un sampler, modesto, pero muy versátil. Y siempre es una ayuda auxiliar que nunca viene mal. Al fin y al cabo no suenan tan mal como dicen (aunque particularmente me gusta más el sonido de la AWE64 Gold, sobre todo el sintetizador por tabla de ondas, más cálido).
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 18/09/2003
No es cierto que tenga dos entradas de micro.
Tiene una entrada estéreo en RCA o sea dos mono, tiene exactamente las mismas entradas y salidas que la Terratec EWX que te puse en una foto en otro tema.
Siempre que tengas previo para cada micro te irá bien pero si no es así, ten en cuenta que las entradas ¡no son de micro!

Ahí va la foto:

5a9e390e9546048ab399a9062a1e4-79707.jpg
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 18/09/2003
es tanta la diferencia de ruido de fondo de una audigy a una audiophile? cual es la verdadera diferencia en cuanto a captar sonido de audio?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 19/09/2003
En realidad no creo que sea una diferencia abismal, lo que pasa es que la Audigy es una de esas tarjetas que están pensadas un poco para todo mientras que la Audiophile está orientada al mundo de la creación musical, da menos problemas (casi ninguno), es de las más límpias que existen y tiene unos drivers que son de lo mejor que hay ahora mismo.
Yo tengo un par de Terratecs: la EWS88MT y la EWX 24/96, cada una en un ordenador y tengo laténcias ridículas (2 ms a 96 kHz y 4ms a 44,1kHz) con una estabilidad y una calidad de sonido inmejorables. La diferencia con las tarjetas que no están orientadas a la música es grande y la Audiophile es lo mejor que puedes encontrar ahora mismo en su rango de precios, junto a la EWX 24/96 que es casi idéntica.

Eso no significa que tengas que tirar tu Audigy ni nada de eso, tu tarjeta sirve y le puedes sacar un buen provecho.
Sabiendo lo que quieres hacer, te recomiendo que no te precipites, no hay nada peor que tirar el dinero en cosas que no vas a exprimir por comprar impulsivamente. Asegúrate de que quieres y necesitas otra tarjeta y no un previo extra para añadirlo al que ya tienes, si vas a usar las entradas mono de la Audiophile para entrar dos micrófonos, te da igual hacerlo con la entrada estéreo de la Audigy, es exactamente lo mismo.
No corras y piensa bien lo que vas a hacer y si cuando lo tengas claro resulta que quieres una Audiophile, tírate de cabeza a por ella.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/09/2003
Te he comentado la latencia de las Terratec porque son las que tengo pero he de aclarar que la Audiophile está más o menos igual en ese sentido y que en ambos casos el soporte es bueno.
¿Cual es la laténcia mínima de la Audigy? es sólo por curiosidad, tengo entendido que para bajarla a niveles aceptables es necesario instalar los drivers de unos desarrolladores ajenos a Creative y por lo que puedo ver por ahí dan muchos problemas. ¿Es eso cierto?
Subir
mikelaizpurua
#7 por mikelaizpurua el 19/09/2003
tengo un previo joemeekmq1 que conecto a la entrada de linea de la audigy, y no voy mal, pero quiero saber cual es la diferencia real de una terratec o audiophile con esta audigy, perdona por la pelmada...lo de la latencia me da igual, no toco para nada el teclado, las pocas teclas que meto las dibujo, solo me interesa saber la diferencia a la hora de grabar, si se mete menos ruido en esas tarjetas que en la audigy, y en que se nota mejor sonido en esas grabaciones. MUchas gracias por todo Jordimatik.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/09/2003
No vas a notar una diferencia bestial, de hecho la Audigy no es que suene mal ni nada de eso, si la tienes deberías estrujarla en vez de jubilarla antes de darle caña.
La latencia puede ser un problema a medida que vayas grabando pistas y necesites escuchar las que ya tienes grabadas para guiarte en la que tocas, o si aplicas algún efecto y quieres escuchar como queda mientras tocas.
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 19/09/2003
he estado mezclando 16 pistas de audio juntas con efectos todas ellas, y no problem...tengo 1024 ram de memoria, supongo que tambien influira positivamente, no???
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 19/09/2003
Sí, de hecho, eso lo puedes hacer con una SB16. Una vez el proyecto está montado, lo que es reproducir con cualquier tarjeta te vale. El ordenador es quien se come todo el marrón. Otra cosa es que quieras modificar algunos parámetros via MIDI (o con el ratón) en tiempo real... entonces necesitas una tarjeta de baja latencia.

Hace un tiempo, cuando los ordenadores eran menos potentes, que ciertos procesos se los chupaban los DSP de la tarjeta (Yamaha DSP Factory). Los secuenciadores implementaban (aun lo hacen, creo) compatibilidad con ciertas tarjetas para permitir que los DSP de estas fueran los que se encargaran del cotarro, y liberar un poco el microprocesador.

No estaría de más que esto hoy en día siguiera ocurriendo, a pesar de la potencia de los ordenadores. Sin ir más lejos, la Audigy posee un DSP potentísimo, tanto, que su potencia es equiparable a microprocesadores usados no hace mucho. Si ahora mismo un Cubase o un Logic hiciera uso de ese DSP (eso ya sería un convenio entre Creative y el desarrollador del secuenciador en cuestión) para liberar a la CPU a la hora de aplicar algunos efectos, la Audigy se pasaría por el forro a muchas tarjetas.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 19/09/2003
Pues si te va bien con ella, no creo que debas buscar otra tarjeta.
Según explicas en otros temas lo que quieres es grabar dos pistas simultáneas con micro y lo mejor para eso son dos entradas simultáneas y es una putada tener que pillar una tarjeta con más entradas de las que puedes necesitar, por eso te recomendé lo de los dos previos y usar el par estéreo de entradas como 2 entradas mono independientes.
¿Qué entradas tiene la Audigy? o sea ¿se podrían usar las del rack y las de la PCI al mismo tiempo?
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 19/09/2003
De todas maneras, hagas lo que hagas, creo que deberías intentar sacarle provecho al POD. Dijiste que uno de los motivos que te hizo comprarlo es porque también podías usarlo como previo de micro. Con el POD y el Joemeek ya tendrías el tema de los micros resueltos y sólo te quedaría lo de las entradas, usar el par estéreo como dos entradas mono puede parecer una chapuza pero es efectivo y lo puedes hacer con la Audigy con lo que no tendrías que comprar absolutamente nada.
Al menos aprovechando lo que ya tienes puedes probar y así tener mucho más claro lo que realmente necesitas.
¿No se pueden pasar los ajustes de un Pod a otro vía MIDI?
Si es así, busca a alguien que lo use como previo de micro, me consta que no son pocos, y pídele que te pase los ajustes.
Es una pena gastarse el dinero cuando podrías ahorrártelo aprovechando lo que tienes.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/09/2003
con una audigy no puedo grabar en cubase sx una guitarra y escuchar a tiempo real lo q toco???
Subir
mikelaizpurua
#14 por mikelaizpurua el 19/09/2003
si que puedes alberto, bueno, yo las guitarras las meto por el pod por linea, pero si hombre. Una cosa , la audigy solo tiene una entrada de linea...joer...pues igual ni me compro la audiophile oye, y me gasto las pelas en insonorizar el ordenador, que por ahí es por donde creo que que me entra a saco de ruido, y es mi verdadero problema, por que voces y acusticas con el joemeekmq1 y la audigy player me suenan muy bien. DE todas formas, me suena que los de creative han puesto unos drivers nuevos para bajar la latencia, no es asi???
Subir
mikelaizpurua
#15 por mikelaizpurua el 19/09/2003
oye...ahora que pienso , con el pod se puede utilizar la entrada digital?? seria meter el micro al pod y enchufar el pod en la entrada digital, no es asi???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo