Merecen la pena los Adam F7 calidad/precio?

Ruke Custom Drums
#1 por Ruke Custom Drums el 10/07/2015
Hola estoy pensando en cambiar mis antiguos monitores pasivos por unos nuevos activos y tengo bastantes dudas, os cuento un poco.
Mis monitores son unos básicos y bien conocidos alesis monitor one mkII con woofer de 6,5" y bocina trasera de graves, los he usado durante años con distintos tipos de amplis, y la verdad que nunca se han parado, y al haberme acostumbrado a como van pues la valoración de estos años calidad/precio la verdad que geniales, para aprender lo básico creo que fueron una muy buena opción, el ampli que uso ahora es un hitachi viejo (Hi-Fi, que va de lujo, relativamente plano pero que evidentemente colorea bastante y que no me deja saber que hay por debajo de los 60Hz al ser ese su límite de frec graves) que cualquier día pedirá la jubilación, así que he pensado en invertir en un sistema de monitores activo nuevo. Cascos uso unos shenneiser hd 25 -13.
Ni mi habitación ni mi presupuesto son grandes, el woofer de 6,5" lo encuentro perfecto para con mi sitio, en 5" creo que me quedaría pelin corto o seco para mi gusto, y un 8" puede que sea demasiado, no quiero subwoofers porque no me viene bien esa configuración, y bueno he leído unas cuantas opiniones por aquí sobre monitores, y he barajado algunos modelos, mi presupuesto para este asunto puede llegar como tope a los 600 euros. Los que he barajado y lo que humildemente opino sin haber escuchado la mayoría salvo el Yamaha hs80m en este rango de precios.
-JBL lsr308 he visto alguna review y tanto desde mis humildes alesis como en los hd25 me han sonado muy bien las muestras para el precio.No se si los conoceis o que pensais de estos monitores.
-Yamaha hs7 , eran mi primera opción hasta leer alguna review por aquí (y por allá) de gente seria que afirma que puede ser la peor opción dentro de la serie hs; viendo algún review por el tubo y demás creo que no es el tipo de monitor que yo me creía que iba a ser, o sonar como yo creía que iba a sonar. Respeto al 100% Yamaha, es una marca que me gusta pero creo que no es mi monitor.
-Yamaha hs8, me pasa lo mismo que con los hs7, no es el sonido que yo creía que iba a ser, conozco como suena el hs80m y yo creía que este nuevo sería lo mismo, pero no, no suena igual este monitor que el anterior, para mi oído es mas musical el anterior, este nuevo me resulta mucho mas nasal, mas medioso (quizá este nuevo si que se parece mas al sonido de las ns10 que el sonido que tienen las hs80m?), los graves me parecen mas tirantes y los medios menos delicados, mucho menos, mas armónicos, no lo se, quizá esa crudeza sea hasta mejor de cara a la mezcla, pero tengo claro que a mi no me gusta tan tan nasal, armónico y tirante, he visto unas reviews y la verdad que prefiero el sonido de las antiguas hs80m, pero no quiero comprar unas usadas.
-Adam F7, por un pelín mas que las Yamaha hs8 están estos Adam, vale, todos sabemos que Adam son monitores de prestigio, lo que he escuchado me gusta, claros, nitidos, pero sutiles, delicados, al menos en las reviews me han gustado, y por el precio creo que pueden ser buena opción, están en el tope de mi presupuesto, pero creo que me gustan bastante mas que los yamaha hs8 por poco mas dinero, lo que no se es si esos twteers tienen buen resultado en cuanto a durabilidad, porque también cuenta, Adam es una gran casa y se supone que la fiabilidad esta en un gran nivel, pero el que no conoce.....
Que opinais? creeis que los Adam F7 son una buena (o la mejor) opción en un rango/ranking de 600 euros?
Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2015
La serie F es la gama home estudio de ADAM, al igual que la HS de Yamaha, la JBL lsr o la Alpha en Focal, yo me quedaría con los Alesis one mkII que son de la misma gama y cambiaria de amplificador, ya que en el cambio entre monitores de la misma gama aun que sean de distintas marcas quizá la ganancia sea mínima.

Y mejor juntaría un poco mas de dinero para una gama superior de monitores donde el cambio de calidad tanto de diseño, construcción, componentes, sonido sea significativo como ADAM SX, Yamaha MSP, Focal CMS.
Subir
Ruke Custom Drums
#3 por Ruke Custom Drums el 12/07/2015
Gracias por tu respuesta
RaulMX escribió:
RaulMX
si si, lo se, se que son las series básicas de cada casa pero no creo que lo básico de una casa sea lo mismo que la de otra, no creo que el Ferrari, Porsche o Bentley mas bajo de gama sea igual que el Fiat ,u Opel, o Reanault mas bajo de gama, por poner una similitud y respetando a todos ellos por igual.
¿Sinceramente crees que unos Adam F7 no van a mejorar en nada a unos Alesis monitor mkII? ¿tanto valoras los Alesis? , yo creo que simplemente con el tipo de tweeter del Adam y su rango de frecuencias ya me va a ser notoria la diferencia respecto al del Alesis, entonces si de dos vías( o el 100% del sonido que el monitor entrega), en una de ellas( es decir, el 50% del sonido entregado por el monitor) encontramos un cambio notable, como puede ser ese tipo de tweeter, pues entonces variará ni mas ni menos que por lo menos ese 50% en la respuesta y sonido del monitor, así que para mi resulta mas lógico pensar que aunque sean ambos series básicas en sus marcas, pues simplemente el tipo de vía para los agudos es distinta lo que dará como resultado un sonido y respuesta distinta. Evidentemente que parte de la diferencia del precio de unos Adam F7 respecto a unos Alesis MKII es porque pagas la marca, pero yo creo que también porque incorporan materiales y soluciones que el Alesis no incorpora, y que tienen que hacerlo sonar distinto seguro.

Hombre, por poco un poco mas del presupuesto de los F7 creo que están los A5X, y de tener una habitación mas peque o de poder colocar comodamente en buen sitio un subwoofer pues me los compraría seguro, pero trabajando solos en pareja creo que se me podrían quedar cortos de graves, no cortos, sino mas tirantes e inexpresivos, incluso mediosos/nasales y es algo que oooodio jejej, aunque los graves ganen en definición de esa manera, yo los prefiero mas gruesos y amplios, con decay natural pelín mas lento por tamaño mayor de cono y caja, me gusta escuchar bien el low end de las baterías e instrumentos cuando grabo y edito, y unos 5" creo que como si son de oro o de la serie mas pepino del mundo mundial se que no me van a gustar aquí dentro jejeje, y los A7X, pues seguramente me los compraría de tener el dinero o de poder dedicar esa cantidad a unos monitores, pero creo que me queda muy lejos pagar 1000 euros por unos monitores !! ejeje

Realmente merecería mucho mas la pena gastarse 1000 en unos A7x que 600 en unos F7? que creeis? por favor ayuda !!!! es mucho dinero y no esta como para mal gastarlo con los tiempos que corren, merecería la pena pagar 400 euros mas por los A7x? tanto cambian?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/07/2015
Cambian lo suficiente para obtener una mejor mezcla.

Pero ya tienes instalado acondicionamiento acústico en tu home estudio?.

Por que quizá el cambio mas significativo lo escucharas si cuentas con este, si no, por mejores especificaciones tengan unos que otros, te van a mentir igual los Alesis de 100 euros que unos Focal Be de 1000 euracos cada uno-

y esto es por que sin el acondicionamiento acústico, ya le tienes agarrada la maña a los Alesis y ahora deberás agarrarle la maña a los nuevos, con lo que perderás tiempo en obtener quizá los mismos resultados que obtienes ahora.
Subir
Ruke Custom Drums
#5 por Ruke Custom Drums el 12/07/2015
Gracias de nuevo por tu respuesta
RaulMX escribió:
RaulMX
es bueno que me des tu punto de vista, me ayuda a ver las cosas desde otro prisma.

A ver, quizá debí postear en los hilos profesionales (no lo hice porque no considero la calidad del monitor ni el presupuesto que barajo como realmente profesional) porque al postear aquí, y por tus respuestas deduzco que crees que soy muy novato en este campo y no lo soy tanto no, llevo como 20 años tocando, sonorizando, grabando baterías principalmente (además de los demás instrumetos/voces), también las fabrico, hago cajas y baterías de gama totalmente profesional que han de sonar de manera profesional en cualquier ámbito, la acústica y el sonido es algo que tengo desde hace muchos muchos años muy muy en cuenta, he tenido y/o encontrado varios tipos de consolas-equipos-salas (rooms) distintas durante estos años para grabar y sonorizar mezclas y en todas se ha tenido que acondicionar el sonido de alguna manera, en unas mas y en otras infinitamente menos y con unos sus meros muebles y cuadros y 2 pantallas se ha obtenido un sonido redondo ya, quizá quien solo es técnico o ingenieros de sonido sin ser o haber sido músico, sobre todo baterísta, no caen en que para el músico el acondicionamiento acústico de una sala es algo que lleva de serie en los génes, es el ABC, ya que si un monitor engaña, realza unas frecs o esconde otras, pues no te digo nada la que se monta con una batería en indoor sin que se acondicione y se estudie que es lo que esta empozando o disparando frecs embarullando el sonido del set. Vamos que en ese sentido se un poco lo que necesito en cada habitación para conseguir una respuesta en la acústica que considero optima, nunca va a ser perfecto, pero bueno creo que es algo que tengo bastante controlado ya por tocar/grabar baterías acústicas desde hace años, creo que eso ha sido una gran gran ayuda, quien hoy trabaja únicamente con plug ins de batería enlatados y nunca ha tenido que sonorizar ni captar sets de baterías reales dentro de rooms,con cantidad de señales, micros, fases,etc,etc, creo que no van a tener nunca un concepto real de lo que se necesita en cuanto a acústica y acondicionamiento acústico dentro de una sala que no ha sido diseñada para ello.

Entonces no se, eso que me dices de que me he acostumbrado a mi monitor y que tendré que acostumbrarme al siguiente, lo veo algo evidente y que me va a pasar en todo caso al cambiar de monitores, así que lo veo independientemente de que la sala tenga un acondicionamiento acústico
o no lo tenga, ya que el sonido va a cambiar si cambias la fuente aunque no cambies el acondicionamiento que ya tienes para esa fuente. El monitor sonará distinto y tendré que acostumbrarme a el, tenga yo el acondicionamiento que tenga. En una misma sala acondicionada 2 baterías distintas sonarán distinto, y 2 monitores distintos sonarán distinto y en todos los casos tendrás que corregir cosas si quieres llegar al mismo sonido de mezcla en todos, y en todos los casos estás en la misma sala acondicionada.

Yo creo que nunca se pierde el tiempo en esto (claro yo lo veo desde el punto de vista que a mi no me aprieta el reloj como en las sesiones de un estudio profesional que hay que pagar/cobrar) soy de los que piensa que siempre se aprende algo; y si cambias de equipo te tienes que acostumbrar a tu nuevo equipo, y si las mezclas estaban equilibradas en uno, lo estarán en el nuevo aunque tengas que corregir algo o acostumbrarte a una entrega de sonido distinta en X frecs, acostumbrarse al nuevo equipo y corregir lo que demande yo no creo que sea una perdida de tiempo si al final te ayudó a equilibrar aún mas la mezcla, pero claro, a mi no me aprieta un reloj.

En fin gracias por tus respuestas, aunque las debata pues de verdad que me ayudan, no se estoy hecho un lío, 1000 euros son muchos euros, se que sonarán genial aquí dentro, ya te digo la acústica no me preocupa, lo que me preocupa es ver y escuchar por mis Alesis o cascos estos vídeos y no sacarles tanta diferencia en cuanto a sonido real (quizá ligerísima mejora de nitidez en medios-agudos pero no se si debido al realce que se muestra en la curva de frec estimada que ahí les marcan) como en teoría debería de haber entre el F7 y el A7X o como la que hay en sus precios, también un video con música grabada con instrumentos acústicos o de otro género me ayudaría a evaluar mejor las diferencias porque la música del video no estoy muy acostrumbrado a escucharla la verdad, pero escucho notorias diferencias entre el F5 y los de 7", pero entre el F7 y el Ax7 a mi que me perdonen, pero lo escucho muy muy muy muy similar como para como dejarse el doble de pasta:
https://youtu.be/dt9ig5XUOmk

Otra cosa sería escuchas directas reales, sería lo suyo, pero no conozco nadie cercano que tenga Adam, todo son yamaheros y genelecistas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo