Merecen la pena los efectos?

sydo
#1 por sydo el 06/12/2012
Muy buenas, necesito una pesa para conciertos no muy grades, (salas, plazas y recintos abiertos pero no muy grandes) y me e decantado por la Yamaha MG 124 C porque tiene compresores en 4 canales mono y unos cuantos detalles mas que me han llamado la atención, pero la duda viene en si comprarme la Yamaha MG 124 C o la Yamaha MG 124 CX , porke e visto que la CX tienes los efectos de eco, rever, flanger, fasher, distorsion, chorus y auto wah que al fin y al cavo creo que el unico efecto que utilizare sera el de rever para las voces y poco mas, los demas como mucho los usare una vez en la vida, y sinceramente elr even tampoco es que sea una locura porque probablemente e el publico nadie se de cuenta, entonces, ¿merece la pesa pagar 50€ mas por la mesa de los efectos?
Principalmente se usaran para concierto de rap y reggae, es decir, como mucho se le meterá a la mesa unos cuantos micros, una guitarra,un bajo, otra mesa de mezclas de un dj y un teclado. ¿que me recomendais?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuel Jose Encinasonar
#2 por Manuel Jose Encinasonar el 07/12/2012
Que te gastes los 50€ y la compres con efectos, el público si se da cuenta y tu los usaras mas de una vez, los usaras casi siempre.
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 07/12/2012
Hombre yo soy cantante y te diré que si la vais a utilizar también para cantar lo suyo es que tengais efectos, la voz no suena igual con eco o rever que "seca" independientemente de que la gente se de cuenta o nó, que se dará, pero vosotros os escuchareis mucho mejor.
Subir
sydo
#4 por sydo el 07/12/2012
no tengo ningún problema en gastarme 50€ mas, lo malo es eso que solo creo que utilizare el rever, y alomejor me prodria salir ams economico un procesador externo, creo.
Subir
sydo
#5 por sydo el 08/12/2012
alguien puede decir algunos consejos mas?
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 10/12/2012
Un procesador externo implica mas trastos para transportar: el rack, cables, fuente ( necesitaras otra toma de corriente). Depende de la calidad, podrasañadir mas ruido a la señal,.... Yo sopesaria si acaso, la propia calidad de la seccion de efectos de la mesa. Si cubre tus necesidades, no me lo pensaria.
Subir
sydo
#7 por sydo el 10/12/2012
entonces con efectos mejor no? ya estoy casi convencido de los efectos, y tanpoco por 50€ no pasa nada, aunque ya también me comprare una maleta rack para transportar la mesa
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 10/12/2012
Creo que con efectos seria lo mas sensato. Si eres capaz de conseguir por 50 euros un rack de efectos que mejore el propio de a mesa, incluyendo cableado y demas....
No le des mas vueltas!! Mesa fx incluida! :birras:
Subir
sydo
#9 por sydo el 10/12/2012
al final creo que me decantare por esta https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx_bundle.htm
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 10/12/2012
Yo trabaje durante varios años con una similar pero sin efectos, me dio muy buen resultado en mi casa.
Subir
_Leo_
sydo
#12 por sydo el 11/12/2012
hombre no esta mal, pero la que me quiero comprar tiene compresores por cada canal mono y eso es una de las razones por la que me e decantado por esa mesa, y tampoco me hacen falta tantos canales, son los de la mesa que me quiero pillar y creo que me sobraran :mrgreen: , gracias de todas formas por mostrarme la mesa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo