Merging,digidesign o lynx ?

  • 1
malonsookk
#1 por malonsookk el 20/05/2009
quiero metere en un lio y remodelar el estudio, y por supuesto cambiar mis 1296 de motu, por algo bastante mejor....ahi esta la question!!....que seria mas "comercial" y por supuesto mejor...merging (pyramix)digidesign(prootuls)o nuendo con lynx.?????????...una ayudita porfa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/05/2009
Sequoia con RME o Lynx, en el caso de optar por la primera, Lavry en la conversión...calidad para igualar e incluso patear el trasero a algunas de las combinaciones que has puesto, es solo una sugerencia más.

No entiendo que quieres decir con "más comercial".
Subir
malonsookk
#3 por malonsookk el 20/05/2009
"comercial" siginifica que, entre un sistema u otro, podria decidir a un cliente entrar en el estudio
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 20/05/2009
Pues entonces Pro Tools muy por encima del resto, sobre todo si va a ser un estudio de grabación y mezcla, triste pero es así, el cliente siempre tiene la razón aunque este no tenga ni repalojera en muchos casos...pero el "Protuls" siempre te lo van a pedir, no es el mejor pero es el standard y eso tiene sus ventajas, sobre todo de cara a la "comercialidad". :?

Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 20/05/2009
Malon yo te pediría a ti consejo..... pero por ayudar que no quede.
Nuendo/Samplitude/ con lo que sea....... Lynx/apogee/Mytek/Rme/ etc y con lo que te ahorras te armas un arsenal en outboard y micros.
Personalmente huyo de estudios mal habilitados(acústicamente.... la mayoria) con microfonia mediocre y sarta de previos (de muchas clases pero con mínima calidad) que anteponen el Pro Tools a todo.
Evidentemente en los grandes estudios tienen pro tools, pero ellos mismos saben el por qué...... es el standard.

La mezcla la vas a hacer en Daw o en mesa ??
Subir
Sideways90
#6 por Sideways90 el 20/05/2009
Mi sincera recomendación sería un protools hd1 y convertidores Lynx aurora 16, o si te da para algo más, un par de apogee ad16x/da16x.
Todo ello corriendo un potente macpro.

No se si has probado este sistema pero no creo que te diera ningún problema, y cubriría los motivos "comerciales" que comentas.

Pyramix sinceramente... no me gusta nada, los Sphinx son muy buenos convertidores, pero el software es muy poco intuitivo y nada fácil de manejar.

Tambien tienes que pensar en el nivel que te mueves... puede que necesites llevar tus proyectos a otro estudio,,, y por lo general va a ser protools, y cosas así.

Lo mejor es que intetes probar y decidas :)

Un saludo!
Subir
malonsookk
#7 por malonsookk el 20/05/2009
Ama escribió:
La mezcla la vas a hacer en Daw o en mesa ??


Seguramente sobre una matrix de ssl, y si la verdad es que me tienta la idea de merging (por lo de tener lo mejor, ya que hago grabaciones en el exterior), pero al final el rollo del midi me lleva de craneo, ya que en el estudio es casi esencial (sintes, baterias disparadas, etc), y tener un pc con nuendo sincronizado con pyramix....joerr..que rollo, no?...no se
Subir
malonsookk
#8 por malonsookk el 20/05/2009
ademas de que vale una leña......aunque tenga descuento
Subir
Sideways90
#9 por Sideways90 el 20/05/2009
mmm, entonces cuales serian tus necesidades y tu metodo de trabajo? comencemos por ahi... :D
Subir
malonsookk
#10 por malonsookk el 20/05/2009
durante escribió:
mmm, entonces cuales serian tus necesidades y tu metodo de trabajo? comencemos por ahi... :D


Como productor y musico, el trabajo es en el estudio, pero como free.lance, grabaciones de orquestas sinfonicas, bandas, corales, etc..., en el exterior(teatros, auditorios, etc..) como veis...un poco complicado
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 20/05/2009
malonsookk escribió:
durante escribió:
mmm, entonces cuales serian tus necesidades y tu metodo de trabajo? comencemos por ahi... :D


Como productor y musico, el trabajo es en el estudio, pero como free.lance, grabaciones de orquestas sinfonicas, bandas, corales, etc..., en el exterior(teatros, auditorios, etc..) como veis...un poco complicado


Para grabaciones de clásica Sequoia y Samplitude son de lo mejor que te puedas echar a la cara, si preguntas a ingenieros que se dediquen a eso te lo confirmarán, te dejo un par de links por si en algún momento te apetece leer algo o simplemente saber un poco más sobre estos dos monstruos, conviene que tengas en cuenta las mejores opciones del mercado para después elegir y no tener la sensación en ningún momento de que te has equivocado o precipitado en tu elección.

datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html

usuarios-celebres-t187902.html

Un saludo.
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 20/05/2009
parece q te den comisión si se pasa gente a sam/ sequoia :lol:
fuera bromas tengo ganas de probar ese soft :D
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 21/05/2009
Yo recomiendo el soft que quieras pero con el sistema LYNX, una tarjeta PCI Aes 16 y un Aurora... yo lo tengo y funciona de lujo, con la Aes 16 y los drivers de Lynx consigo latencias super bajas y muy reales, mucho menores que con cualquier tarjeta de Firewire que haya probado ( Motu, Tc Electronics, RME Fireface..) me lo acabo de comprar y estoy muy contento tanto con sonido como con latencia. Saludos. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 21/05/2009
ArnauTS escribió:
parece q te den comisión si se pasa gente a sam/ sequoia :lol:
fuera bromas tengo ganas de probar ese soft :D


Ya me gustaría ArnauTS, ya me gustaría.

La realidad es que amo ese software casi en la misma medida que odio la compañía a la que pertenece, Magix...mierda, la comisión. #-o

Ahora sin coñas, si vas un poco en serio en todo esto del audio, no lo pruebes o te pasara como a todos, que no querrás volver a usar otra cosa. :D

Un saludo.
Subir
malonsookk
#15 por malonsookk el 22/05/2009
chicos..chicos...pyramix es una cosa seria, sera todo lo patoso que querais, pero en latencia, y procesamiento e tiempo real no hay nada mejor...ahora eso si, con "su" configuracion; o sea...9.000€ pc+dsp+1.500(soft)....ummmmm...quizas no este preparado para trabajos en el estudio, pero es lo"mejor"...he dicho!..jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo