¿Qué mesa de 16 previos y 4 subgrupos me compro?

seChaino
#1 por seChaino el 01/09/2010
Muy buenas, parece que en mi grupo nos hemos animado a invertir decididamente en cositas, y una de ellas es una mesa para directos, así que me gustaría pediros consejo sobre modelos de mesas, con las siguientes características:
- 16 canales preamplificados.
- 4 subgrupos, mejor alguno más porque somos 5.
- Por supuesto alimentación phantom, si fuese seleccionable por canal me quedaría más tranquilo, porque yo por mi cuenta estoy consiguiendo cositas para Home Studio, y pensaba pillar a medio plazo unos akg c451, y claro, me acojona meterlos en una mesa de directo.
- Las ecualizaciones pues normalitas, aunque me gustaría que tuviera filtro pasa altos en algunos canales.
- No me interesa que sea firewire ni que tenga posibilidad de sacar la señal de alguna manera hacia un ordenador, o por adat a otro sitio, porque para grabar tenemos la Focusrite Liquid Saffire 56 que me pillé hace mes y pico y hasta el momento es más que suficiente, si quisiera ampliarla ya me pillaría unos previos por adat como los de la serie isa, aunque eso sería a muuuuuuuy largo plazo.
- Precio: 400 - 600€, redondeables.

Perdón por el ladrillo y muchas gracias de antemano.
PD. abrí otro hilo preguntando por unos monitores para mí, pero me aconsejaron poner mi ampli como propio monitor, pero ahora que se anima la gente, si alguien me recomendase algunos monitores de escenario os lo agradecería de verdad, en marcas y modelos para directo tengo poca o ninguna idea :? .
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MotionStudio
#2 por MotionStudio el 01/09/2010
Te recomiendo la mackie 1604 vlz3, es una muy buena consola para el uso que quieres darle. Eso si, tendrias que ver por cuanto la consigues.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/09/2010
Yo me olvidaria del tema de subgrupos (a menos que lo quieras para algo especifico, yo preferiria actuar directamente sobre cada fader). Mirate alguna soundcraft de este tipo.

https://www.thomann.de/es/soundcraft_mpm_20.htm

Un saludo
Subir
rober2
#4 por rober2 el 01/09/2010
Hola!

Te aconsejo esta :https://www.thomann.de/es/yamaha_mg2414fx_livemischpult.htm,es una opción muy muy recomendable, tiene lo que pides y además un procesador de Fx que es bastante apañao, eso si,se va un poco de tu presupuesto pero merece bastante la pena.

Slash41 escribió:
Yo me olvidaria del tema de subgrupos (a menos que lo quieras para algo especifico, yo preferiria actuar directamente sobre cada fader).


A que te refieres exactamente?
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 01/09/2010
Cuando dices subgrupos te refieres quizá a ¿envíos de auxiliares?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/09/2010
Es posible que se refiera a auxiliares si, tendria mas sentido.

rober2 escribió:
Slash41 escribió:
Yo me olvidaria del tema de subgrupos (a menos que lo quieras para algo especifico, yo preferiria actuar directamente sobre cada fader).

A que te refieres exactamente?


Pues que subgrupos para una mesa pequeña que lo tienes todo a mano, no se, yo no lo uso, no suelo bajar de golpe toda la bateria, sino tal o cual elemento de ella.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 03/09/2010
Cierto, me refería a auxiliares, vamos lo que viene siendo mandar a cada miembro del grupo los istrumentos que quiera de la forma que quiera a sus monitores. Es que en el último concierto tocamos con otro grupo y metió el sonido que llegaba a cada uno por subgrupos, algo que nunca había visto, y pensé que quizás era bueno no quedarse sin ello, y eso que era una mesa de 12 previos solamente. Pero tuvimos que prescindir de un timbal, una voz de coro y el micro del bordonero de la caja para poder llegar a los 12 canales.
Os agradezco mucho vuestras respuestas, pero las mesas que superan los 800 euros, están difíciles, pero también puedo ver cosas de segunda mano. Esa soundcraft parece apañailla, aunque supongo que sus previos no tendrán ni comparación con las otras que superan los 800 no? que tienen menos previos y valen más dinero...
No sé, todo es verlo, a ver si hay otra buena aportación, de momento muchas gracias!
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 06/09/2010
el problema es que no se si hay algún modelo de 16 canales que ronde ese precio con HPF selecionable, sino que suelen ser con un corte fijo a 80hz o 100hz conmuntable solo ON/OFF.

De las opciones que te han dado la Mackie es la que tiene mas previo de todas

saludos
Subir
forneret
#9 por forneret el 06/09/2010
como verias una yamaha 01v??
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 06/09/2010
forneret escribió:
como verias una yamaha 01v??

Pues que vale una pasta :D, lo del filtro pasa altos principalmente es que si lo tiene pues mejor, para poder meterlo a los aéreos, pero lo prioritario es el título del post, 16 previos y 4 auxiliares (si se puede alguno más mejor). ¿Alguien me puede aclarar lo de los subgrupos? Porque puse lo de los subgrupos porque en el último concierto que dimos el que preparó la mesa envió mezclas personalizadas a cada músico a sus monitores utilizando los subgrupos :?
De momento la Mackie es la que tiene mejor pinta, y luego la que mejor encaja en el presupuesto es la soundcraft, aunque tiene más previos por menos dinero, gracias de nuevo.
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 06/09/2010
Lo de que te parecía que eran subgrupos es porque hay mesas que puedes conmutar el potenciometro del master del auxiliar al fader del subgrupo, o que directamente era una mesa de monitores, o que era una mesa que el master auxiliar es en fader y no en potenciomentro... en fin hay varias opciones, lo que es seguro es que el envio a los monitores lo hacia a traves de aux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo