Mesa amplificada/sin amplificar con altavoces activos

  • 2
#16 por elportil el 09/09/2013
Rectifico el presupuesto, que casi me corren a gorrazos por la calle... :) :) ... lo dejamos en torno a los 300 "machacantes", jejeje.

¿alguna sugerencia?

Un choquero
Subir
#17 por ABarri el 24/09/2013
Hola elportil. Somos paisanos, aunque ahora vivo en Sevilla.

Te veo muy perdido en algunas nociones básicas y como hoy me he levantado didáctico...

Sobre los canales de la mesa: NUNCA son muchos los canales, créeme. Si no ahora, algún día te harán falta e incluso te faltarán.
Cuando un mezclador te dice que tiene 12 canales, debes distinguir entre los que tienen preamp para micrófono y los que son solo para auxiliares. Además casi siempre cuentan los canales estereo como DOS canales, cuando en realidad es solo uno, pero estereo (a mi modo de verlo). Mírate bien las especificaciones de la Yamaha, es buena opción.

Sobre las mesas autoamplificadas y tal; amoavé...
TODOS los sistemas de amplificación constan en este orden de: preamplificador + etapa de potencia + altavoces pasivos.
Una mesa autoamplificada es una mesa normal a la que le han metido dentro una etapa de potencia, o sea, que da potencia para conectarle SOLO altavoces pasivos. Te quedaría: mesa autoamplificada + altavoces pasivos.
Un altavoz activo es un altavoz al que le han metido dentro una etapa de potencia, por lo que SOLO se le puede mandar señal preamplificada (sin amplificar). Te quedaría: mesa de mezclas + altavoces activos.
Dicho esto, si usases una mesa autoamplificada y la conectases a unos altavoces autoamplificados... ¿que pasaría?: que tienes DOS epatas de potencia en serie. Seguro que tú mismo puedes deducir las catastróficas consecuencias.

Si no te queda claro dilo y lo vemos en más detalle, pero no conectes chismes de estos sin estar seguro de lo que haces.

Saludos de otro choquero.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo