Mesa análoga? Qué es análoga? Qué significa eso? ¡Analógica!

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 05/03/2013
¿Dónde estaban Alatriste y compañía cuando iba entrando en nuestra jerga sampler, oversampling, alliasing, dithering?, los analógicos son ellos, que más que vintage, me parecen relic, por lo refractarios que siguen siendo a la ciencia y la tecnología y lo poco dispuestos que han estado a la invención y a evitar la pérdida de voces genuinas. Eso sí, admiten a trámite explosionar y pronto, como las secretarias lo usan, darán por bueno recepcionar.
No, el lenguaje requiere cierta dificultad,; ese mundo feliz y facilón, sin oposición, sin categorías, sin exámenes que se ha vendido de forma engañosa no va conmigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#17 por deluis el 05/03/2013
que si, carmelo, que estoy de acuerdo con lo que dices. tambien en que hablamos español, no hispano. pero lo de análogo, lo dice un angloparlante, no un castellanohablante y por tanto, no me parece justa la critica sin tener en cuenta el contexto general. ya si hablamos de castellanoparlantes, tienes toda la razón.
Subir
kronik
#18 por kronik el 05/03/2013
Una Lengua debería de ser capaz de asimilar palabras de otras lenguas así como aceptar variantes.
Lo interesante es saber el porque se usa este termino. Y es por que las señales eléctricas en una aparato analógico tienen una analogía con la señal de audio.
Si análogo significa "que tiene analogía con otra cosa" no va tan desencaminado.
Personalmente me suena mucho mejor "analógico" que es el termino que uso.
Subir
kronik
#19 por kronik el 05/03/2013
Carmelopec escribió:
contaminaciones de tipo balsero


Comentario bastante desafortunado.
Subir
kiket
#20 por kiket el 05/03/2013
Yo creo que esto es simplemente incultura, o analfabetismo. Y creo que no habría que dejarlo pasar. Es como lo de "lactancia", te duelen los ojos cuando lo lees.
Subir
undercore
#21 por undercore el 05/03/2013
#17

¿los mexicanos son angloparlantes?

porque anda que no he oído a mexicanos decir "análogo" como sinónimo de analógico

#16

recepcionar se usa bastante en baloncesto, fútbol americano, boleibol...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/03/2013
#18

Claro; pero no de dar por bueno todo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 05/03/2013
kronik escribió:
Comentario bastante desafortunado


Me quedo abatido...
Subir
deluis
#24 por deluis el 05/03/2013
#21

si me quieres entender, sabrás hacerlo.
no te extrañe, por otra parte, la influencia que puedan tener los EEUU sobre méjico, cuando muchos de ellos desarrollan su profesión allá por lares californianos.

reconozco y admito el error de llamar analogo a algo analogico. me gustaría que muchos de vosotros, yo soy incapaz, presentarais un videotutorial en un perfecto inglés yanqui. seguro que más de uno se partiría el culo...
nadie contradice lo expuesto. solo se trara de, conociendo el error, se transija con quien, posiblemente, resida en un pais anglosajón ó esté fuertemente influenciado por ellos, como bien pueda ser mejico.

aquí en españa, siendo españoles, hablamos el castellano bastante peor que los mejicanos. y que decir de las tantas y tantas influencias anglosajonas que, por otra parte, nadie critica. porqué será?
coño....me he acordado de la bombi...!!!
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/03/2013
#24

Yo no hablo castellano; hablo español, ya se que está reconocida esa forma; pero no la acepto.
Subir
deluis
#26 por deluis el 05/03/2013
tambien dicen parlantes a los monitores de audio. y...?

ó nosotros decimos oversampling, porqué no decimos remuestreo?

porqué es criticable que alguien destape la caja de los truenos porque un yanqui/latino diga analogo y nosotros digamos en un perfecto castellano sampling, mastering, etc... es correcto lo nuestro y lo del chicano no?
Subir
deluis
#27 por deluis el 05/03/2013
#25
leñe...maestro....solo pretendo exponer mi opinión. no rizar el rizo. espero que sea suficiente para entenderme !!!
a mi me importan un carajillo malo los nacionalismos. eah....!!! que sea español !!!
Subir
undercore
#28 por undercore el 05/03/2013
#26

es que no es lo mismo, análogo no es una palabra yanki es español, pero significa algo distinto a analógico (que también es español)

el problema no es decir oversampling en vez de remuestreo, el problema sería confundir oversampling con sample rate (por ejemplo) y llamar a la frecuencia de muestreo remuestreo y decir que "tal tarjeta de sonido tiene un remuestreo de hasta 48khz"
Subir
deluis
#29 por deluis el 05/03/2013
que no discuto que esté mal dicho analogo. difiero en el hecho de que posiblemente quien lo dijo,( yo recuerdo un hispano presentando aqui en hispa, lo ultimo de ssl) decia analogo en lugar de analogico. está mal, pero el hombre, tenia serias dificultades para expresarse en español. que luego otros, ( mejicanos,por ejemplo), lo usan cotidianamente, ya forma parte de una evolución ó involución ( se dice asi, carmelo?), del lenguaje.
de no haber estas cosas, seguiriamos hablando latín.
que está mal?, si. que hay que considerar la lengua originaria de quien lo dice?, me parece justo.
que hispanos adoptan este vocablo como correcto?, influencia americana, seguro.
insisto, en español, hay una diferencia sustancial entre analogico y analogo. en ingles, puede ser a analogic instrument or a analog synth. no es tan dificil para un anglo, ó altamente influido por lo anglo, decir analog en lugar de analogic. no?
cuantos cuando salimos de españa no hablamos inglés cual tarzán. donde estar estación ?
una vez más, coincido en el error con vosotros, pero me temo que en un contexto determinado, no se puede reprochar. si acaso, sí corregir.
Subir
undercore
#30 por undercore el 05/03/2013
pero no es algo sólo propio de mexicanos o angloparlantes hablando español...aquí en España (y en estos foros) muchas veces se confunde al ingeniero con el técnico (supongo que por el sound engineer) cuando en español el técnico es una cosa y el ingeniero otra (de hecho creo ni existe la ingeniería de sonido como tal)

el problema de usar mal los términos para mí no está en que se deforme el idioma, sino que esa deformación acabe por confundir los significados de las cosas y lleve a equívoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo