Mesa analógica 15000€

  • 1
hiamex
#1 por hiamex el 10/02/2008
Hola, sólo una pregunta. ¿Qué mesa analógica comprarías con 15000€? Nueva o de segunda mano (precio aproximado).
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hiamex
#2 por hiamex el 10/02/2008
No me hacen falta muchos canales, con 24 me iría bien. Sería principalmente para grabar rock y metal, aunque algo de pop también.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 10/02/2008
No es mal presupuesto para algo de segunda mano..... puedes encontrar algo muy bueno. Casi de la marca que quieras....

En en mercado de material nuevo no hay mucha cosa de primera por ese precio.

Yo sin duda te recomiendo algo de segunda.

El estilo creo que es lo de menos, una mesa buena bien todo lo que le eches.

Una opción sería raindirk, son relativamente baratas para su calidad. Una Sony-mci no es mala opción, y te sobrará dinero para algún compresor,,,, mira webs tipo funky junk, o vintage king,,,,,

Con el tiempo ya le añadirás algún previo distinto que te guste para tener otro colorcillo.

Suerte.
Subir
hiamex
#4 por hiamex el 10/02/2008
Gracias diegohighgainstudios, ya estuve mirando las raindirk, lo que pasa es que hace poco se hablaba de ellas en este mismo foro y tenían algunas pegas. Aparte de esas 2 que me has dicho, ¿conoceis alguna web más de mesas de segunda mano?

gracias
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 10/02/2008
hola,también tienes las tlaudio incluso por menos dinero:

https://www.thomann.de/es/tl_audio_m4_va ... _kanal.htm

y las toft tienen muy buena pinta aunque creo que por aquí nadie o muy pocos han tenido la ocasión de probarlas.

has dicho grabar, ¿también piensas mezclar en la mesa?..si vas a mezclar en daw quizá podrías barajar la posibilidad de pillar previos dedicados-channel strip..en vez de una mesa...
Subir
hiamex
#6 por hiamex el 10/02/2008
jaja, sí sí también para mezclar claro. Que no me explico nada bien :D
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 12/02/2008
Hola Hiamex.
Como dice Diego, el presupuesto es bueno, para una consola usada. Yo vendí por esa pasta una SSL en perfecto estado, no hace mucho. Y diego creo que llegó a comprar su Neve por masmenos ese dinero.
Hace poco, al hilo de esta cuestión, un usuario puso un link a una Neve 51 usada por menos de 11 mil euros, que parecía estar en bastante buen estado.
Encontrar una Soundtracs Jade 40 Ch automatizada con dinámica por canal, en buenísimo estado, no te será dificil por unos 10 mil. (El usuario Pedro Sierra se acaba de comprar una en Londres)

Y nuevo, por 6mil...., una Trident Dream 16 Ch...., o por 10mil euros una DR-Orion-X 32 Ch (precio ganga, teniendo en cuenta que cuesta de PVP 30 mil euros). El usuario Vai777 se acaba de pillar una. O una Toft ATB 24 ó 32 CH. rondando los 6mil.

Vaya...que tienes presupuesto para lo que quieras, nuevo o usado. Lo malo de todo esto, es llegar a aclararse y saber lo que uno quiere o necesita realmente...., porque es como comprar un coche (con la tremenda oferta en posibilidades existentes) o elegir una compañer@....con la cantidad que hay y lo magnífic@s que son tod@s.....

Yo soy fanatico..., y si fuera mi opción, me pillaba una Trident TSM, o una Trident B, ó una Trident 80....o una Ventura o Vector, si la pillara por esa pasta (Una Vector!!!)...suelen fallar poco, estar en decente estado, estar construida con componentes baratos, sencillos, fáciles de encontrar y reponer (concepto Toft)..., y sonar como un Obús castañero (sonido muy "rock"). Pero no a todo el mundo le gusta la mortadela, lo normal es preferir otras lindezas como el jamón, etc....

No me pillaría nada nuevo, porque en contra de lo que piensan muchos, las mesas nuevas fallan igual...., a excepción de condensadores y faders nuevos, y switches limpios y nuevos...., pero todo eso se le arregla a una consola usada, y no es tan complicado o caro, como la gente piensa...., y de paso damos trabajo a los técnicos de mantenimiento, que cada vez quedan menos, y son más dificiles de encontrar uno cerca.

Salu2 :arrow:
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 13/02/2008
Mario !!!!

Donde está esa neve 51 por menos de 11 mil? (pon el link o pasamelo por privado)

me gustaría echarle un vistazo....


Gracias.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 13/02/2008
Pues la encontró PROSODIO

06 Ene 2008 19:36
Chollete en USA por menos de dos milloncetes de pelas 11500 eur, quien viviera alli no? Jejeje
http://newyork.craigslist.org/jsy/msg/529876615.html

Me temo quie el link ya no funciona. La han debido vender. Si mal no recuerdo era una 51, de 32 Ch, con dinámica...., puente de medicion completo (bargraph)..., y en excelente estado visual. Decían entregarla recapeada y revisada. Parecía un chollo. Esas cosas duran poco, Diego. Aunque traerla de NYC, pagar caja, barco y aduana, puesta en Bcn te hibre costado en total sobre los 15mil..., que tampoco hubiera estado mal.

De todas formas, ahora mismo en Usa hay auténticos chollos en consolas. Lo que pasa es que a la gente le impone un poco traerse un elefante de allí..., pero tampoco es tan complicado.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 13/02/2008
es como traerse un coche y eso lo vemos más normal..
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 14/02/2008
Por 15.000 seguiria siendo un muy buen precio.
Es que a mi me hacen falta 2 canales para la mia, y conozco al menos a 2 personas mas que tienen la misma, solo para recambios ya vale la pena,,,,

Yo dentro 3 semanas me voy a USA de gira con un grupo, a ver si veo una por allí y me la traigo como equipaje de mano, jeje.

Lo que si quiero traerme es algún regalito, porque los precios están muy bien, igual algún micro, o algo de dinámica..... un 33609 me tienta....

Ya veremos.

Saludos
Subir
hiamex
#12 por hiamex el 14/02/2008
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho aunque la verdad que todavía no sé ni por donde me da el aire. Tengo muchas cuentas que hacer todavía jaja.

Caraborso, ¿una SSL a 15000€? me parece que voy a tener que mirar aún más de lo que pensaba.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 14/02/2008
SSL yo creo que difícil....caraborso se refería a neve.

Saludos
Subir
hiamex
#14 por hiamex el 14/02/2008
Dice que él vendió una ¿no?. "Yo vendí por esa pasta una SSL en perfecto estado, no hace mucho."
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 14/02/2008
Si, pero aparte de venderla por muy buen precio era un SSL pequeña (en tamaño) de las que creo que se fabricaron pocas.
Es muy dificil que encuentres una SSL de esas, y menos a ese precio. Y menos en España.

Pero hay mas cosas aparte de Neve y SSL, que no tienen nada que envidiar, excepto el nombre, lo cual tiene la ventaja de que te sobrará dinero, y el inconveniente de que no podrás decir "tengo una Neve-SSL".
Algo que si no tienes un estudio grande y está todo a ese nivel no te vale de mucho.
A los grupos les da igual la marca de tu mesa, y a los productores "grandes" no los convences solo por tener una buena mesa, así que no te obsesiones con la marca de la mesa a no ser que te sobre el dinero.
Por cierto, si tu control es grande te puedo vender una soundcraft 3200 muy barata, es de un amigo, la vende por 4500e.
Con una mesa así puedes hacer videoclips de esos de raperos vacilones en mega estudios, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo