Mesa Analógica combinada con portatil ¿es posible?

debro
#1 por debro el 02/02/2013
Buenas a tods; Llevo Siguiendo el foro desde hace bastante tiempo para adquirir conocimientos mientras tomo experiencia en directo con mi orquesta etc...
La questión es que en el rider disponible actualmente lo tenemos como sigue;
Mesa Allen & Heat ML3000 32 canales 8 aux, 4 sub y 4 matrix
Un eq general para la PA
Una reverb Lexicon
Un procesador TC electronics m300
Un Presonus de dos ud de rack con 8 compresores, limitadores , puertas.

En directo voy limitado, necesito programar reverbs diferentes para la batería, porder meter delays y efectos a las guitarras y voces por separado, poder ecualizar monitores, etc...
La questión es que hablando con el dueño, me dice que es imposible en estos momentos abordar la compra de una mesa digital, y que duda que una mesa digital de un precio bajo pueda ofrecer el mismo sonido que lo que tengo actualmente. En este último caso me comenta que como mucho se llegaría a una mesa de unos 5000€.

Entonces mi pregunta es ¿ Existe algún medio de poder utilizar un pc con pluguins en tiempo real y utilizar una de tarjeta que pueda poner por los inserts de los canales para meter efectos y eq por separado ? Cosa que económicamente puede ser viable.
¿es una buena idea?
Quizás es una locura y se debe vender esa mesa y rack de dinámica, invirtiendo en una delas mesas que aquí comentais... GLD80 , LS9... las nuevas Soundcraft performer...

Saludos y gracias por responder de antemano.

Roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 02/02/2013
Buenas,

Si tienes ya el portátil y una tarjeta de sonido multicanal, puedes "automatizar" algunas cosas, como los efectos y los ecualizadores. Tantos efectos y ecualizadores quieras/necesites (mono y estéreo) tantos canales necesitarás de entrada/salida. Aunque también podrías organizarte y solventarlo con menos canales de entrada/salida de lo que piensas.

Eso sí, será un trabajo arduo y complicado, pero no creo que sea problema si tienes ganas. El límite es tu imaginación.

Aún así, el reto quizá es justo el contrario: hacerlo bien con lo que tienes (anda, así se hacía hace tiempo).

Tienes consolas digitales por debajo de los 5.000 euros, como las Si Compact o la X32.

Un saludo
R. Sendra
Subir
debro
#3 por debro el 02/02/2013
Gracias por el consejo R.Sendra.

Si que dispongo de portatil pero no de tarjeta apropiada solo una pequeña para el RTA. LLevo los dos últimos años trabajando con este equipo y la verdad que estoy contento con los resultados, pero personalmente me gustaría aportar más a la mezcla y por eso busco opciones.

LA Si compact la probe un par de bolos en el año 2011, en un bolo en CASTELLÓN. quizás fué mi inexperiencia con mesas digitales, pero noté mucha diferencia en la respuesta tanto de los controles de EQ como de el compresor. (esos dos bolos se hicierón con el mismo grupo, pero con un rider de otra empresa ya que se contrató así).

QUe tarjeta me aconsejais para ello, y otra pregunta;
Al final supongo que si pincho esta tarjeta por los inserts, la calidad de cada canal vendrá dada por la calidad de sonido que me dé esta tarjeta y el portatil.
¿ Es así ?, En ese caso quizás es mejor pedir algunos modulos para el rack.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 03/02/2013
#3 Por pasos.

Mírate las MOTU multicanal, buena RCP.
También puedes mirar enlaces digitales (AES-EBU), que reducen la cantidad de conversiones AD/DA, pero eso implica que la tarjeta tenga entradas/salidas compatibles digitales.

En cuanto a la calidad la máxima será SIEMPRE la del componente de peor calidad :)

Un saludo
R. Sendra
Subir
debro
#5 por debro el 03/02/2013
Muchas gracias por los consejos, voy a estudiar las posibilidades.

Saludos.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 03/02/2013
Muy buen ordenador tiene que ser el que uses, por que si no, en el momento que metas 2 rebers ya te va a estar pidiendo que le subas la latencia, y entones esas rebers se convierten en delay... yo desistiría en la idea, sobre todo si tienes que comprar el interface. Aparte si lo insertas en unos canales si y en otros no, se te van a desfasar esos canales entre si, debido a la latencia de los conversores, según la latencia sonará de una forma u otra.

Un par de multiefectos externos y otros 8 compresores, te vana hacer un apaño muy bueno, es mas fiable, y vas a sonar mejor que con el ordenador.
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 05/02/2013
Hola. Voy a aportar mi punto de vista.
Ten en cuentaque la lexicon y la tc electronic también se pueden programar y cambiar de preset via midi o manual. Aprovechando eso podrías prescindir de la idea del portail. Podeis pillar si acaso otro procesador de reverbs para tener delays, reverbs hall y plate por ejemplo.
Mas que eso para directo a mi me parece excesivo y mas propio de una producción de disco de estudio.
Creo que al equipo que tienes solo añadiría un par de eq gráficos 2x31 para corregir los 4 monitores mas críticos. O mejor aun quitar los monitores y todos con in-ears :)
Tened en cuenta que el control analógico está muy devaluado económicamente hablando y encontrareis auténticas gangas en eqs y procesadores.
Oye y chapó por tu idea y la actitud. Ojala todas las orquestas llevasen técnicos como tu que se preocupan siempre de aportar y mejorar el espectaculo. Pero creo que esos no conocen este foro...
Subir
debro
#8 por debro el 05/02/2013
Muchas gracias;

Creo que al final voy a seguir el consejo de Sanz, pediré un par de eq gráficos y como mucho una reverb independiente para la batería.
El TC es verdad que tengo que aprovecharlo más, estoy escuchando el muevo repertorío para programar efectos y utilizarlos en las canciones que lo precisen.

Lo de los pinganillos si que me hizo caso el dueño el año pasado, y llevamos 5 para la linea de delante, (dos cantantes, bajo y los guitarras). Aparte montamos un par de cajas de 350 por lado, para si tienen problemas que se puedan oir. Al batería le paso el monitor por cascos y el único que lleva monitor es el teclista.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo