¿mesa analogica-conversor ad/da-interface audio?

Manuel
#1 por Manuel el 02/05/2016
Hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,voy con pensamiento de iniciar mi estudio de grabación para mis conocidos y amigos, y tengo ciertas dudas,
Vamos a ver, mi idea es de partiendo de la base que mi mesa es analogica en concreto la mackie sr24.4 quiero saber cual es el proceso que debo llevar para poder hacer mis grabaciones a traves de mi mesa analogica y de poder volcar de canal a canal al daw pista x pista, entonces el orden cual seria? Mesa de mezclas-conversor ad/da y eso al daw? En el caso de que eso sea asi, tambien podria retornar esa grabacion del daw a mi mesa analogica? A traves del ad/da? He estado bien precios...apogee etz pero quizas sea demasiado de lo que pueda obtener ahora mismo...quizas iria por motu que creo que han sacado dos interfaces nuevas de 24 ai / ao, bueno gracias por atenderme. Si le podeis hechar un vistazo a las salidas de la mackie para saber si tengo la posibilidad de llevar canal x canal al ad/da,seria de gran ayuda,esque solo he visto 2 salidas tape out master que van por rca...y entonce nose si solo me puedo llevar la mezcla master a ese ad/da,porque si es asi me jode todos los esquemas que tenia...haha
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Estudio de grabación KMC
#2 por Estudio de grabación KMC el 02/05/2016
Hola, tendrías que entrar a la mesa las salidas y entradas de conversores. Necesitarías un interface para conectarlo al ordenador con las máximas salidas y entradas posibles para poder volcarlas a la mesa y poder sumar las 24 pistas en condiciones. Una opción de calidad podría ser el Apogee ensemble thunderbolt que tendrías 10 salidas analógicas y 8 entradas y la posibilidad de engancharle por adat otras 16 tanto in como out. De todas formas hay otras marcas parecidas. Luego a través del adat conectarle ya lo que quieras, lo ideal sería un apogee DA ya que tiene las 16 pistas necesarias de alta calidad. Yo tengo a la venta un AD y DA apogee, échale un vistazo. Espero que te haya ayudado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/05/2016
De entrada tu mezcladora no cuenta con direct outs.

fa20fc5204ac5ff32ac68e0b6e84e-4262133.jpg

Con lo que deberás utilizar el insert de cada canal como direct out con un cable como este (que ya viene truqueado para tal fin).

http://www.zzounds.com/item--HOSDOC10

Y ya solo necesitaras una interfaz de audio con 24 entras y 24 salidas para conectar tu mezcladora.

Lo mas económico nuevo con buena calidad que vas a poder encontrar es Motu precisamente con las 24 ai /ao con AVB ya que con menos de 2000 dlls tendrías todas las entradas como salidas cubiertas.

http://www.sweetwater.com/store/detail/24Ai

http://www.sweetwater.com/store/detail/24Ao

Con otras interfaces de audio ademas de la interfaz, necesitaras convertidores extras por ADAT con lo que un sistema con una calidad similar puede salir en el doble de precio o mas...
Subir
1
Cris
#4 por Cris el 12/05/2016
Con ese cable cualquier mesa con inserts puede utilizarse en grabacion, pero lo que no entiendo es ¿donde se conecta la hembra?
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 12/05/2016
#4 en serio? la hembra es tu salida direct out. Con otro cable, la conectas a la entrada de grabación, con jack-jack, jack-xlr o lo que necesites.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 12/05/2016
esta consulta no debería ir en equipo home studio o en principiantes?
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 12/05/2016
RaulMX escribió:
Con lo que deberás utilizar el insert de cada canal como direct out con un cable como este (que ya viene truqueado para tal fin).

http://www.zzounds.com/item--HOSDOC10


O_o Vaya... todos los días se aprende algo nuevo. Ya tengo escusa para desempolvar una Tascam M-216 que tiene un colega guitarrista en el corral de las gallinas.
Subir
Cris
#8 por Cris el 12/05/2016
Alguien escribió:
#5 por Manelfunk hace 2 horas
#4 en serio? la hembra es tu salida direct out. Con otro cable, la conectas a la entrada de grabación, con jack-jack, jack-xlr o lo que necesites.

Y tan en serio...El que pregunta una vez es tonto una vez el que calla es tonto siempre....Lo he preguntado porque el cable que has enlazado lleva un jack macho y una hembra,si el macho lo conecto tanto a la mesa como al convertidor,me queda la hembra,con lo cual creo,no se,que hay que usarla para "empalmar" a otro cable
Es lo que tiene leer,si deberia ir en otro hilo,pero me pico la curiosidad sobre ese cable
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 12/05/2016
#8 Claro, el adaptador se conecta al insert de la mesa, la hembra que queda "colgando" es tu salida tipo direct out.

Me refería a que todo el hilo debería ir a Home studio o a principiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo