Mesa Analógica

#1 el 14/12/2007
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Hola gente, que tal?
Es la primera vez que escribo en este foro. A ver si me podeis echar una mano.

Tengo un protools mix plus con dos interfaces 888/24 y una controladora Mackie HUI.
Los previos que utilizo son ART DIGITAL GOLD, que la verdad, calidad precio, me gustan bastante.
La microfonía que tengo son dos AKG C-414 B-XLS.

También tengo algo de dinámica y efectos y algun que otro micro del tipo behringer.

Me dedico, sobretodo, a la postproducción de audio para documentales, cortometrajes, temas de doblaje.

Ultimamente me estoy planteando, comprar una mesa analógica grande de unos 56canales, con buenos previos, y aprovechar el equipo que tengo y las direct out de la mesa para hacer grabaciones musicales.

Me podeis aconsejar alguna mesa? Alguna marca en especial, de la que nos podamos fiar casi al 100% en el mercado de segunda mano?
Dispongo de hasta 8000 €. Mas ya no puedo.

Muchas gracias, por vuestra ayuda. Un saludo.
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#2 el 15/12/2007
Hola Nagadean
56 son muchos canales...eso es un elefante de los grandes de 2.6 metros como mínimo o más...., imaginamos que tienes espacio para semejante artilugio. Solo se me ocurre -a nivel medio alto- una Raindirk Simphony, o una Soundtracs Jade...., aunque la Jade más grande es de 48 canales, y podríás encontrarla con automatización VCA y dinámica por canal por unos 10 mil euros. (Un usuario hispasónico acaba de comprar una Jade 48 auto. para su estudio por 9 mil euros (tuve suerte de encontrarla)
Una Simphony 48 se te irá a 15 mil aproximadamente., y ya dobla tu presupuesto.
Podrías pillarte una IL 48..., por unos 5 mil euros..., o una Amek Big 40 Ch por unos 6 mil euros...., todo eso si las encuentras en un estado "decente". Todas ellas son buenas mesas, Lo dificil es encontrar una de esas.
56 Canales...., es mucho...., y normalmente mesas que traen chasis para tantos canales, son marcas caras (SSL...,)
Si encuentras una Souncdraft 3200 de 48 Ch...., o una DDA AMR ó QMR de 48 Ch..., no costarán más de 8 mil...., pero tendrás que vifgilar muy mucho su estado.

Puedes testear a los de siempre (Funky junk, Larking, Odyssey proaudio, CML, Reflexion, ...., a ver si te encuentran algo)

Saludos y mucha suerte en la búsqueda.
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#3 el 15/12/2007
Pero para que quieres 56 canales?
Dudo que nunca te hagan falta, aunque tuvieras un tema con 50 pistas dentro del protools lo mas lógico, comodo y rápido sería hacer subgrupos y sacarlos a stereos, como mucho puedes tener en la mesa 20-24 canales, controlar mezclas de 56 canales es la locura en una mesa analógica vieja, cuando no te falle un cable te fallará un panorama, y cuando no te rascará un fader, o cosas peores.....
Buscate algo mas pequeño pero de calidad.
Como imagino que no vas a grabar en cinta no vas a necesitar retornos, así que una mesa como las midas venice te podria servir (entras los mics a la midas y de la midas a las entradas de protools y el protools lo sacas en stereo a un canal stereo de la midas para monitorizar todo lo que entra al protools, para mezclar pués sacas los canales uno a uno o por grupos a la midas y el stereo de la midas a una pista de protools en REC.

.... además las midas al ser nuevas seguro que te responden bien todos los canales.

Ahora que pienso no sé si la midas venice tiene direct out por canal, pero si no pués sales por el insert.

www.blackaudio.cat
Sonorización de conciertos y eventos en Catalunya.
Alquiler de equipos.
Escenarios móviles cubiertos.
Producción integra de Festivales.

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#4 el 15/12/2007
Pero Diego..., la Venice...., no es una mesa pensada para grabacion..., más bien para directo. En ese "rango" sería más apropiada una ATB o una 8T ¿no te parece?
Salu2
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#5 el 15/12/2007
Hombre, no sé que decirte, que crees tú que les falta?
Tienen 6 auxiliares, grupos,,,, en fin, yo las veo una buena opción, son faciles de encontrar, se venden muchas, con lo cual no te has de preocupar por encontrar recambios ni un técnico super caro especializado, como con las mesas antiguas.
Y suenan bien.

Las Toft y las Trident tenian fama en su dia por los modelos de gama alta, pero no sé que tal son esos modelos "baratos" de ahora, aún no he visto ninguna, creo que es dificil encontrarlas por estas tierras....

Otra opción buena de segunda es una sony mci.....

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#6 el 16/12/2007
la trident gano este ano un premio como mejor consola pequena del mercado en estados unidos!!!! pasando por encima de ssl , tascam , y m audio!!! nunca la e provado ni visto pero e escuchado por mucha gente q es una buena inversion !!!!


http://www.broadjam.com/tv/index.asp?dID=5667&c=tec


y si tienes mas dinero q tal esta ? que rico q se ve !!!

http://www.ams-neve.com/html/models/Music/Genesys/

WAHYA EL PODER DE LA MUSICA EN TUS MANOS

http://www.myspace.com/thewahya

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#7 el 16/12/2007
Alguien escribió:
Si encuentras una Souncdraft 3200 de 48 Ch...., o una DDA AMR ó QMR de 48 Ch..., no costarán más de 8 mil...., pero tendrás que vifgilar muy mucho su estado.

me parece muy buen consejo.
Las Soundcraft antiguas (series 500-600-6000,etc) tienen una eq increible y si fueron un estandard en grabaciones al más alto nivel de directos y alguna q otra joya de estudio, por algo serà.

ah, las Soundcraft más modernas, no tienen nada que ver a las antiguas.

Referente al número de canales, si como bien te ha propuesto Diego acabas pillando una de 24 ch, el precio te bajarà bastante. Yo creo que con 4.000 € (la mitad de tu presupuesto) no te serà dificil encontrar una buena consola de 2da mano.
Con el resto del dinero, vamos, te pillas unos monitores, un conversor o un micro de la Ostia.

56 ch personalmente lo veo atemporal.
Es que no se me ocurre nada en que entren o salgan 56ch.

Ademas, piensa que por estos lares directamente el 80% de la gente te aconsejaria pasar de una mesa analógica.............................
Suerte.

www.facebook.com/owix.rock
www.youtube.com/OwixTV

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#8 el 17/12/2007
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

La verdad es que 56 ch son bastantes.
Al final me decantaré por una muy buena mesa de 24 ch y unos buenos monitores.

Yo también soy del mundo digital, pero tengo que reconocer que la calided de una mesa analógica no hay plugin que lo pueda igualar, por eso me decidí a comprar una

Muchas gracias a todos.
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#9 el 18/12/2007
Alguien escribió:

Yo también soy del mundo digital, pero tengo que reconocer que la calided de una mesa analógica no hay plugin que lo pueda igualar, por eso me decidí a comprar una


Cual ha sido tu experiencia para afirmar esto?

salu2

Vendo/cambio:

Equipo P.A 7000w alta gama
Behringer DI4000
Yamaha DM1000 + vúmetros
Pareja de HK F.A.S.T (nuevos sin desembalar)
Compresores hardware

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#10 el 19/12/2007
Te puede valer el 95% de la música de calidad que se ha grabado a lo largo del siglo XX ?
Y creo que soy benévolo ofreciendo el 5% a las mesas digitales.
De entrada no conozco nada de calidad grabado y mezclado con una mesa digital.
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- me va a caer la del pulpo :mrgreen:

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#11 el 19/12/2007
si no digo que no tenga razón.. quería saber si lo había comprobado él mismo..

Vendo/cambio:

Equipo P.A 7000w alta gama
Behringer DI4000
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Pareja de HK F.A.S.T (nuevos sin desembalar)
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#12 el 23/12/2007
xabieresq escribió:
Alguien escribió:

Yo también soy del mundo digital, pero tengo que reconocer que la calided de una mesa analógica no hay plugin que lo pueda igualar, por eso me decidí a comprar una


Cual ha sido tu experiencia para afirmar esto?

salu2


La mía ha sido trabajar en analógico con una mesa normalita, y en digital con los mejores plugins. Y me quedo con la mesa analógica: con los plugins siempre he necesitado dos, tres, y hasta cuatro plugins para conseguir el mismo resultado que he conseguido para hardware. Y ¡ojo! jamás diré que los plugins no hacen bien su trabajo, pero hay determinados trabajos para determinados estilos musicales u otros menesteres donde no le llegan a la suela de los zapatos al hardware...
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#13 el 23/12/2007
xabieresq escribió:
Alguien escribió:

Yo también soy del mundo digital, pero tengo que reconocer que la calided de una mesa analógica no hay plugin que lo pueda igualar, por eso me decidí a comprar una


Cual ha sido tu experiencia para afirmar esto?

salu2


xabieresq puedo confirmarte que es afirmación es cierta. Usar una buena mesa analógica te hace subir enteros.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫ - @bwstd
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#14 el 23/12/2007
Totalmente de acuerdo con eso. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es que una mesa normalita dé mejores resultados que los mejores plug-ins... No creo que una Behringer dé mejor sonido que algo mezclado con unos Waves o con una Duende.
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#15 el 24/12/2007
cuales son las mejores marcas de mesas analogicas? mejor calidad?
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