Mesa autoamplificada como etapa

Dixen
#1 por Dixen el 02/08/2016
Hola. Normalmente toco con Mesa-->Etapa 500+500-->Dos bafles de 500.
Dispongo de otros dos bafles de 500, y una mesa autoamplificada de 500 + 500.
Para conseguir 2000 watios... ¿podría usar la mesa autoamplificada como etapa? ¿Cómo debería conectarla? ¿Y los otros dos bafles?
Mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dixen
#2 por Dixen el 03/08/2016
Igual si soy más concreto os facilito para darme respuesta. La etapa con la que cuento es esta (es la de 500+500): http://www.qsc.com/resource-files/productresources/amp/gx/q_amp_gx_usermanual.pdf

La mesa en cuestión es la Yamaha MG16: http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=es&site=es.yamaha.com&asset_id=61515

De los altavoces no dispongo datos precisos. Sólo se que son pasivos, de 500 cada uno, y que dispongo de 4.

El último elemento es una mesa AC autoamplificada 500+500.

¿Algún alma caritativa que me oriente sobre cómo puedo conectar todo esto para sacarle el máximo rendimiento? Gracias!
Subir
Dixen
#3 por Dixen el 03/08/2016
Bueno, me auto respondo.
Creo que esta es una opción viable.
A) De la mesa Yamaha MG16 saco del STEREO OUT una salida (por ejemplo LEFT) al Input Chanel 1 de la etapa GSC GX5. Esto con XLR.
B) En la etapa, hago un link del Input Chanel 1 al Input Chanel 2 con jack/jack.
C) En la etapa, saco Chanel 1 OUT a un bafle de 500, y un Chanel 2 Out a otro bafle de 500 w.

Con este paso, tengo el canal izquierdo de la Yamaha repartido en 2 bafles, con una etapa que me entrega 700 w a cada canal ya que cada bafle tiene una resistencia de 8ohm. (Según la especificación de la etapa, ofrece 500 por canal a 8ohm y 700w a 4ohm).

D) De la mesa Yamaha MG16 saco del STEREO OUT una salida (ahora RIGHT) a la mesa autoamplificada que tengo 500+500w. Aquí ya no sé cómo hacerlo. Tengo una entrada "Master L y R" en jack. Imagino que lo que podría hacer es usar un jack en Y. Un jack lo saco de la Yamaha, y los otros dos los meto en la autoamplificada uno en Master L y otro en Master R.
E) Luego sería sacar una salida a cada bafle de 500w.

No sé si estoy columpiandome o sería una solución factible. O si con ese material hay otra solución mejor.
Subir
Relic
#4 por Relic el 03/08/2016
Vaya lio que te has montado solo... :grin:

Si te entiendo bien, NO es buena idea usar una etapa para el lado izquierdo y otra totalmente diferente,
más siendo de una mesa autoamplificada para el derecho.

Una opción: De la salida L y R de la mesa Yamaha en XLR balanceado a la etapa y a dos cajas en Stereo.

Para la otra usas las salidas de Jack Balanceado de la mesa Yamaha L y R con conector y cable balanceado.
Que suerte, parece según el manual que lleva la salida "doblada" y te ahorras hacer un cable y- o usar un buffer.

De la salida Jack Balanceado de la Yamaha a la entrada "Master L y R" en jack esa que dices que hay
en la mesa autoamplificada. Si no la hubiese a un retorno stereo si lo hay, o a una entrada estereo a la etapa
si la hubiere (será esa "Master L y R" en jack). Se trata de buscar el camino más corto a la entrada
de la etapa de la autoamplificada Acoustic control.
Y si no hay nada de eso, a una mala a dos entradas de linea, poniendo ganancia y volumen unidad
(que amplifique todo el previo del canal x1) sin ecualizador y con el panorámico de un canal totalmente
al lado L y el otro canal totalmente al R, para que sea stereo.

Espero haberme explicado más o menos bien y no haberte liado más.

Esto ya no lo leas, que te lio... :(
Si hay suerte y la entrada autoamplificada "Master L y R" en jack" es balanceada y usas cables balanceados
en XLR y Jacks todo te quedará seguramente balanceado y Ok. Si no es balanceado, o usas un retorno o linea,
se te desbalancearía seguramente todo, pero tampoco pasa nada por ello. En los tiempos gloriosos no existían
estas finuras del balanceado en todos los aparatos.

Suerte y que quede como quieres... ;)
Subir
Dixen
#5 por Dixen el 03/08/2016
He leido la última parte, y me he desbalanceado jajaja..
Oye, muchas gracias, me ha quedado bastante claro todo. Imagino que si usase otra etapa igual a la que tengo, no habría inconveniente en hacer lo que yo había propuesto, no? Entiendo que si me dices que no es recomendable, es que técnicamente sí se puede hacer, pero que se notarían diferencias de sonido al ser dos etapas diferentes.
Subir
Relic
#6 por Relic el 03/08/2016
Claro. Poder hacer, se puede hacer casi todo. Mientras no se ponga rojo cereza y salga Jumo.... :lol:

No pasa nada por hacerlo, pero no tendrán las dos etapas la misma sensibilidad, menos aún si usas un retorno u otra entrada de la Acoustic Control para un solo lado, que llevarán buffers y tal.
No sonaría igual un lado que el otro... ;)
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/08/2016
Y no podrías poner los 4 altavoces en la etapa QSC, poniéndolos en paralelo 2 y 2? Sería un montaje mucho más sencillo, te ahorrarías llevar (y utilizar) la mesa Acoustic Control (no estamos hablando de una Midas...) y sólo perderías 1,5 dB de presión respecto a usar 2 etapas. Otra cosa sería cambiar la GX5 por una GX7, claro...
Subir
Dixen
#8 por Dixen el 03/08/2016
#7 Cómo debería hacer las conexiones en ese caso? Lo pregunto porque no tengo ni idea. A ver si acierto. El Right de mi mesa, al Chanel 1 de la etapa. De la salida Chanel 1, saco un bafle. Y de ese bafle saco señal hasta otro bafle. ¿Sería eso? Y en ese caso, ¿qué resistencia ofrece cada bafle, cuántos w recibe, y cuánto entrega por canal la etapa? Son incógnitas para mi, similares a cómo huele un agujero negro
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 03/08/2016
Sería eso. Habría que ver tus altavoces, a ver qué conexiones tienen.
Subir
Dixen
#10 por Dixen el 04/08/2016
Pues unos tienen speakon (in/out) y otros jack (in/out). Hablo de memoria. Los 4 son pasivos y de 500w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo