Mesa Autoamplificada, Normal con Activos o con Pasivos?

James Rock
#1 por James Rock el 08/01/2008
Hola a Todos:

Quisiera que me aconsejaran o me dieran su opinion en mi caso:

Yo quiero comprar equipo mediano para ensayar, grabar y quizas si se requiere usarlo para pequeños o medianos lugares en vivo.

Mi pregunta es que me conviene mas de estas tres opciones o si existe alguna otra:

1- comprar una mesa autoamplificada y speakers pasivos
2- comprar una mesa normal y unos speakers autoamplificados
3- comprar una mesa normal, un amplificador y unos speakers pasivos

Les agradezco su ayuda ya que no quiero gastar mal mi dinero sino prevenir y tomar una buena desicion.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 09/01/2008
Si la función principal será ensayar y grabar yo te recomiendo que uses una mesa normal y que tenga funciones como “control room” para que puedas monitorear lo que estas grabando o algún canal especifico sin afectar las salidas master.

Hay muchas consolas con esta función que también puedes usar en directo o en el ensayo como las Mackie Onix-4, si 24 canales es mucho para ti tienes la opción de la Onix-1640 que además te ofrece la posibilidad de usarla como interfase de audio de 18 canales para tu ordenador con la tarjeta FireWire opcional.

De los bafles yo prefiero los auto amplificados por varias razones:
1.- Te evitas los racks de amplificación y proceso ya que todo esta dentro del bafle.
2.- Tienes la seguridad de que los cortes y ajustes del crossover están bien hechos y nadie los puede mover.
3.- El amplificador esta pensado y proporciona la potencia que realmente necesita cada componente.
4.- No necesitas cables especiales ya que utilizan cables XLR comunes (los que se usan en los micrófonos)
5.- No hay pérdida de señal entre el amplificador y la bocina.

Lo que si necesitarías además es un ecualizador grafico estereo de 31 bandas por canal para poder ajustar tu equipo en los diferentes lugares donde lo uses además de eliminar las retroalimentaciones en el ensayo.
Subir
James Rock
#3 por James Rock el 09/01/2008
Muchas Gracias


Saludos

James Rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo