Mesa Boogie Mark IV ¿objeto de colección?

neubauer
#1 por neubauer el 17/04/2009
Con la aparición del Mesa Boogie Mark V, están desapareciendo de las tiendas los Mark IV.

Mucha gente dice que el Mark IV sigue siendo mejor que el nuevo Mark V.

¿Creeis que el Mark IV se convertirá en un objeto de colección?.

Yo acabo de comprar un combo Mark IV por si acaso. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dawson
#2 por dawson el 04/06/2009
Creo que el tema es que cuando dices "de colección", ¿a qué te refieres?
Supongo que piensas en si va a mantener o a ganar precio con los años (como hacemos todos) respecto lo que costaba originalmente nuevo.

No soy un experto, pero hay varios puntos a tener en cuenta para estas cosas:
-valor intrínseco del producto: calidad del material, materiales usados, manufactura...
-estado en el que esté cuando lo quieras vender, por ejemplo, si lo vas a guardar en una caja fuerte y no tocarlo nunca o si te lo vas a llevar de conciertos por ahi.
-valor histórico: números de serie, año de fabricación, porvenir de la marca y del modelo, que alguien famoso lo ponga de moda,...
-escasez: si hicieron muchos amplis, si se destruyeron todos en un incendio en un almacén,...

la verdad es que no sé mucho de mesa boogie pero hasta ahora los mejor valorados parece que son el mark I original i el mark II C +. Puedes mirar cuánto se paga por ellos respecto su valor original para hacerte una idea.

En todo caso te diría que si tocas la guitarra y vas a usarlo, pues es una buena compra y vale la pena aprovecharla. Si luego te puedes sacar algo más, mejor que mejor. Creo que al final lo de la coleccionabilidad es como la lotería.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/06/2009
dawson escribió:
Creo que el tema es que cuando dices "de colección", ¿a qué te refieres?
Supongo que piensas en si va a mantener o a ganar precio con los años (como hacemos todos) respecto lo que costaba originalmente nuevo.

No soy un experto, pero hay varios puntos a tener en cuenta para estas cosas:
-valor intrínseco del producto: calidad del material, materiales usados, manufactura...
-estado en el que esté cuando lo quieras vender, por ejemplo, si lo vas a guardar en una caja fuerte y no tocarlo nunca o si te lo vas a llevar de conciertos por ahi.
-valor histórico: números de serie, año de fabricación, porvenir de la marca y del modelo, que alguien famoso lo ponga de moda,...
-escasez: si hicieron muchos amplis, si se destruyeron todos en un incendio en un almacén,...

la verdad es que no sé mucho de mesa boogie pero hasta ahora los mejor valorados parece que son el mark I original i el mark II C +. Puedes mirar cuánto se paga por ellos respecto su valor original para hacerte una idea.

En todo caso te diría que si tocas la guitarra y vas a usarlo, pues es una buena compra y vale la pena aprovecharla. Si luego te puedes sacar algo más, mejor que mejor. Creo que al final lo de la coleccionabilidad es como la lotería.


:shock: , has despertado a la bestia.
Subir
sectado
#4 por sectado el 05/06/2009
Yo tuve el mark II + c, a mi el sonido mark no me va, pero bueno es mejor ir a lo seguro, aunque antes tendrias que probar ambos equipos y ahi decidir cual le gusta mas sin el V o el IV.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo