Que mesa comprar?

sergio75m
#1 por sergio75m el 02/02/2011
Hola amigos! Tengo pensado comprarme una pequeña mesa de mezclas para mi grupo, ya sea para usarla en vivo o en alguna grabacion casera y no se cual elegir entre estas que es a lo que llega mi presupuesto.Me gustaria que me digan con cual me iria mejor para mezclar voces e instrumentos acusticos, las opciones son:
Soundcraft efx-12
Yamaha mg 12/4 cx
Mackie cfx 12 mkii
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Cerra
#2 por Gabriel Cerra el 02/02/2011
Hola Sergio.

Mira yo he probado de la Soundcraft la modelo 16 que es la que usamos en la sala Savoy. La Yamaha también la he probado y de la Mackie creo que he usado un modelo anterior pero algo por encima.

Yo de las 3 me quedo con la Soundcraft, los previos me han gustado más que los de la llamaja, las salidas aux prefader y post eq pueden dar bastante juego si no tienes eq para monitores, los efectos están bien, le puedes dar bastante caña sin que te dé muchos problemas y además tienes las salidas directas que para grabar son una gozada, cosa que las otras si mal no recuerdo no tienen.

Aún así si puedes pruébalas.
Subir
sergio75m
#3 por sergio75m el 03/02/2011
Si la verdad es la que mas me gusta de las tres,lo que veo (no se si estoy en lo cierto) que tiene menos salidas de sub grupos que los otros modelos. Hay muchos que recomiendan las yamaha aun no se bien porque. La mackie me gusta esteticamente, pero me la han desaconsejado bastante. No tengo muchas posibilidades de probarlas, ya que vivo en un pueblo chico lejos de BsAs, pero tendre que hacer un viaje para no comprar algo que despues no me guste. Muchas gracias por tu opinion!
Subir
antitodo
#4 por antitodo el 03/02/2011
Creo que ninguna de las 3 mesas que propones son comparables.
La Yamaha tiene 6 previos, la mackie 8 y la Soundcraft 12
Deberias primero plantearte primero cuales son tus necesidades, y despues ver cueles son las opciones.
Subir
sergio75m
#5 por sergio75m el 03/02/2011
Tenes razon, pero no me importa demasiado cuantos previos tenga, porque solo voy a usar 5 o 6 habitualmente, aunque no estaria mal que tenga algunos mas por si algun dia los necesito.Lo que si me importa es la calidad de sonido que se pueda lograr con una u otra, tambien estuve viendo la soundcraft spirit fx8, parece de mejor calidad aunque es un poco mas cara que las anteriores
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo