Mesa/controlador Firewire, funcionan?

hombregrande
#1 por hombregrande el 04/09/2008
Hola, basicamente esto.
Estaba a punto de comprar una interfaz firewire para mi home studio y me surgio una duda.
El equipo que debo conectar para actuar en directo es el siguiente:

-Teclado controlador MIDI Roland A-30, Conexion MIDI
-Behringer BCR-2000, Conexion USB
-Tarjeta de sonido Firewire (que estoy por comprar)


Me surgio la siguiente duda: De que manera obtendre el mejor rendimiento, es decir estabilidad, baja latencia, menor consumo de CPU, etc.?
Me conviene por ejemplo....

Comprar una mesa/controlador Firewire con conexion MIDI y asi evitar la Behringer?
o no habra diferencia si simplemente compro una tarjeta Firewire con MIDI, y ademas sigo usando la Behringer?
En caso de que sea mejor la Mesa/Controlador, que mesa cumple con estas funciones a un costo no muy alto? Digo, no la necesitaria para grabar mas de dos pistas simultaneamente, pero si pensaba en usarla como controlador.
Se entiende algo?
Perdon por el embrollo, saludos grandes- HG:

PD: La Alesis Multimix 8 puede hacer esto? Grabar recibir MIDI y funcionar como controlador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 04/09/2008
Acabo de ver que la Alesis MultiMix no tiene entrada MIDI, por lo que en tal caso tendria que comprar un adaptador MIDI/USB para mi teclado.
Por otro lado acabo de leer esta noticia;

http://www.alesis.com/content11185

Lo que significaria que si funciona como controlador de Ableton Live, que es lo que uso en directo.
Aun asi es conveniente? Alguna otra opcion por ese precio?
Gracias, HG.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 05/09/2008
Alguien utiliza una configuracion similar?
Subir
hojalataman
#4 por hojalataman el 08/09/2008
Hola hombregrande, antes de nada pedirte perdon si te hago perder el tiempo por no entender ni hablar con propiedad por mi falta de experiencia. Te escribo para comentarte que estoy en una situacion parecida a la tuya aunque en realidad quizas no se parezca en nada. Te cuento:

Estoy por comprarme la Alesis Multimix 16 pero al igual que creo entender que te ha ocurrido a ti, he visto que no incluye entrada MIDI y en mi caso tambien es fundamental. Mi idea es usarla para grabar los 16 canales ademas de usarla como mesa analogica para los ensayos. No se si me expreso bien por novato pero aun asi, te aburrire un poquito mas contandote que como controlador me compré el aparato M-AUDIO UC33E que funciona por USB y me sirve para usar el interface de las mesas de mezcla de los secuenciadores.
En fin todo esto para decirte que si no estas interesado en grabar los canales de audio ni usarla como mesa comprate una tarjeta del tipo EDIROL FA-66 por portatil y calidad. Ademas que despues de leer en los foros y por todos lados lo que esta claro es que la Alesis no es un controlador midi.

No entiendo si tu equipo Behringer BCR-2000 es un controlador midi o no y no entiendo porque dices que puedes evitarlo, quizas sea el complento con la Alesis como creo que es mi intencion con el M-AUDIO UC33E

Para terminar comentarte que yo he colgado mis dudas sobre si podre usar al mismo tiempo la Alesis con mi cutre tarjeta Sounblaster para usar el midi de esta ultima. Si me entero de algo o la compro te avisaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo