Mesa digital o control daw?

Revolution Music Studio
#1 por Revolution Music Studio el 03/12/2014
Saludos hispasonicos.

No paro de mirar, buscar y rebuscar mesas de segunda mano digitales o control daw.

Mi pregunta es que como funcionan estas mesas digitales para controlar logic pro, si se cuelgan o se les va la olla o no tienen problema alguno para utilizarla con el daw.

y estoy entre Yamaha 01v96 , tascam dm 3200 , presonus studiolive 16.

otra opción seria un control daw como mackie control universal pro, tascan us 2400 o algo así.

tengo una interface motu pero no me importaría desacerme de ella si con la mesa digital ya tengo interface..

Que recomendais mas? con cual os quedaríais?

gracias de antemano y un saludoooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 04/12/2014
Yo he tenido varios controladores y los he acabado vendiendo todos, por que la mayoria de veces, para ir rápido te encuentras haciendolo todo con el ratón... El controlador ideal no existe, y si existiera costaria casi como una mesa de las buenas. Como seria el controlador ideal? 16 faders + fader master, control de dinámica en cada canal, control de pan en cada canal, control de eq completo en cada canal, un par de envios por canal, y para hacerlo mas ideal ahun, en cada sección de estas, un selector para cambiar de pressets, por ejemplo, en la dinámica dandole al botón poder passar de un distressor a un 1176,,, I para hacerlo ahun mas ideal 8 faders extra con 8 grupos estereo con todo... Y como te dije si esto existiera costaria lo mismo que los aparatos que emularia. El úncio controlador que se asemeja a esto, pero sin los faders es este:
https://www.thomann.de/es/softube_console_1.htm
Subir
robinette
#3 por robinette el 04/12/2014
Aviram... el Console 1 es un controlador de tira de canal de Softube. No sirve para controlar un secuenciador. Le faltan cosas tan básicas como un control de transporte o control de envios. Es otro concepto, aunque muy interesante.
Subir
1
David Rodríguez
#4 por David Rodríguez el 04/12/2014
La presonus ni tiene fader motorizados ni control de transporte.
lo de que se quede colgado la mesa me pasaba incluso con una digi002 , se quedaba unos fader bloqueados con tembleque...y todo era por firmware o drivers... la cosa es asi.
Yo tener una mesa digital para estudio no se, quizas para directo.
Yo estaba buscando una cosa parecida a lo que dices.
lo mas potable que he visto es la A&H gs r24M. Mesa analogica y controlador integrado con posibilidad de tarjeta firewire o salida analogica.
La otra opcion es como dices la mackie control pro con una buena tarjeta.
Subir
Revolution Music Studio
#5 por Revolution Music Studio el 04/12/2014
aviram eso mismo que dice robinette es lo que te iba a decir... jejejje

David es verdad lo de la presonus madre mia y yo la tenia en mente como una de las otras mencionadas jajajaja ( las prisas no son buenas no me habia ni quedaooo!!!)

Y en lo que dices de la allen & heath la gs r240m bufff seria todo un sueño ya que también estuve mirándola de cerca pero se me sale de presupuesto.... hay alguna mas analógica con controlador integrado que tu sepas que no sea muy cara de segunda mano?? estoy un poco pez en analógicas similares ala allen heath es la única que había mirado jejejej gracias
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 04/12/2014
I esto? los previos són Audient pata negra https://www.thomann.de/es/focusrite_control_2802.htm
Subir
Revolution Music Studio
#7 por Revolution Music Studio el 04/12/2014
esa también la estuve mirando aviram pero no me acaba de convencer no se... haber si alguien pone un ranking o algo de las mencionadas e jejej gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/12/2014
Tascam DM-3200

https://www.thomann.de/es/tascam_dm3200.htm

Las mezcladoras digitales Tascam son de batalla, faders motorizados, automatización, integración con el DAW, memorias, capas, dos procesadores, multiples formas de conectarse al ordenador (con tarjetas opcionales), etc. yo tengo el modelo anterior con pro tools 10 y Sonar x1 en OSX y Windows 7 trabajando sin problemas.

Por cierto ya no veo por ningún lado la Tascam 4800 vendrá nuevo modelo de Tascam?.
Subir
jan_tomas
#9 por jan_tomas el 11/12/2014
Sinceramente, creo que esta duda debería estar ya respuelta después de ver tropecientosmil productores con el teclado encima de sus mesas.
Subir
robinette
#10 por robinette el 12/12/2014
jan_tomas escribió:
Sinceramente, creo que esta duda debería estar ya respuelta después de ver tropecientosmil productores con el teclado encima de sus mesas.
Y otros tropecientos mil sin mesas. :juas:
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/12/2014
Lo que no puedes hacer con una mezcladora y que es por lo que a fuerzas necesitas el teclado y el ratón es para editar los tracks en el DAW.

Para todo lo demás una mezcladora digital o controladora es mucho mas cómoda y si tienes un método de trabajo bien estructurado, el 90% del tiempo no usas el ratón ni el teclado.
Subir
Revolution Music Studio
#12 por Revolution Music Studio el 13/12/2014
gracias por toda la info a todoooos
Subir
Juan carlos
#13 por Juan carlos el 02/02/2016
hola,no tiene nada que ver pero como no hay ningun foro que haga referencia voy a probar a preguntar por este.
estoy buscando un control daw que tenga envios fisicos por canal estilo mesa analogica,es para dub,asi que es preciso que los tenga,almenos 2 o 3.
he visto un de la marca avid se llama matrix creo pero sospecho que se sale de mi presupuesto.muchas gracias.

http://www.sesaudio.com/detail.php?ProdID=62
Subir
robinette
#14 por robinette el 03/02/2016
juanacamensaca escribió:
buscando un control daw que tenga envios fisicos por canal

https://www.thomann.de/es/behringer_bcr_2000.htm
Subir
Rafam
#15 por Rafam el 12/02/2016
juanacamensaca escribió:
http://www.sesaudio.com/detail.php?ProdID=62


No es avid, es ssl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo