Mesa digital yamaha 01V96 V2

  • 1
batiz
#1 por batiz el 26/03/2007
Hola,me interesaria saber la opinion de la gente que conozca esta mesa,
estoy en busca de una y en esta precisamente...ya que quiero
montarme mihome studio.
quisiera que me recomendarais sobre monitores,tarjetas de sonido
y todo lo necesario para montar uno basico para grabar mis cosillas..
gracias y espero respuesta pronto......!!!!!!!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pkooito
#2 por pkooito el 26/03/2007
La mesa es una pasad, pero la has de conocer bien
Subir
batiz
#3 por batiz el 27/03/2007
no si si,la mesa la voi conociendo.pero me interesa saber mas
sobre buenos monitores,tarjetas de sonido multicanal?¿,
necesito convertidores?¿
que necesito?¿
Subir
italopizzo
#4 por italopizzo el 27/03/2007
Bueno yo ahora ando por comprar la vieja Yamaha 01v y de la 01v96 he oido muy buenas criticas es practicametne un version mas avanzada y con la que puedes grabar a 96khz en ves de a 48 khz con la primera...
Bueno con respecto a monitores yo tengo los alesis mk2 y son muy buenos y tengo el digi002 rack para grabar con Pro Tools LE y pienso sincronizarla con la yamaha al igual que harias tu y asi usar las entradas ADAT de esta mesa y conectarlas a la entrada ADAT de el interfaz. Parece que son bien buenos los preamps y los efectos internos...
Con respecto a convertidores puedes comprar si consideras necesario... Pero los que trae el mixer creo que bastan, mas importante pienso yo que es comprar preamps y buenos micros
Saludos.
Subir
batiz
#5 por batiz el 27/03/2007
Aupa italopizzo.lo malo que tiene esta preciosidad de mesa que no se pueden grabar las ganancias,por lo demas es la ostia...
sobre monitores estao echando un vistazo al foro y me han llamado la atencion los ADAM AUDIO A7.
Tambien he visto que la gente habla mucho y muy bien de los alesis.
Micro empezaria por los shure 58.
La pregunta sobre convertidor,quiero decir si me haria falta o no.. a la hora de conectar al ordenador,yo creo que no,verdad?¿
Y sobre tarjetas de sonido ando un poco pez en ese tema,quisiera algun consejo,he leido sobre tarjetas multicanal,pero no se si es lo que deberia comparme o no..
Por dar datos de interes a quien me pueda ayudar,seria grabar rock,blues..bateria,bajo,guitarras,teclados...
utilizo cubase..
no se que mas me haria falta.

AYUDA A LOS DESESPERADOSSSSSSS!!!jaj

venga salud
Subir
VF
#6 por VF el 27/03/2007
batiz @ 27 Mar 2007 - 03:21 PM escribió:
Aupa italopizzo.lo malo que tiene esta preciosidad de mesa que no se pueden grabar las ganancias,por lo demas es la ostia...


Guardar o "grabar" las ganancias no tiene mucho sentido, puesto que cada toma es distinta y requiere un uso de ganancia diferente.Incluso aunque se trate de una misma guitarra que grabaras hace una semana......a la semana siguente la interpretacion y las formas de tocar/cantar no seran iguales.

Por lo demas, una grandisima mesa digital sin duda.Las tarjetas add-ons de efectos y el editor de ordenador que lleva es la bomba.
Subir
batiz
#7 por batiz el 27/03/2007
Guardar, quise decir quardar...
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 27/03/2007
Es una buena mesa teniendo en cuenta calidad / precio. Ahora eso si.. es digital.... y comparandola con una analogica... falta algo.. jejej. Yo lo noto en la EQ... pero bueno,... es una grandisima mesa y sobre todo por todo lo que te llevas por ese dinero.
Subir
batiz
#9 por batiz el 28/03/2007
Hola ad-trance que quieres decir con "es digital.... y comparandola con una analogica... falta algo.. jejej. Yo lo noto en la EQ..."?¿?¿?
Subir
ad-trance
#10 por ad-trance el 28/03/2007
Pues a ver... la EQ es mas "calida" la de una mesa analogica.... pero bueno.. esto es ya siendo quisquilloso... es una gran mesa por ese precio....

Es como comparar un vinilo con un cd.... supongo que sera la gran batalla entre analogico digital... Pero de todas formas te la recomiendo.
Subir
batiz
#11 por batiz el 29/03/2007
Hombre si,con las digitales pues te acabas ahorrando dinerillo no?¿.
oye ya que parece que solo me contestas tu..jeje,ya me podrias echar una mano con lo que decia al principio,sobre monitores,tarjetas de sonido..en fin todo lo que me seria necesario,ando 1 poco perdidilloooo,
thank you.
por cierto,un gran foro eh!!
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 29/03/2007
te recomiendo una tarjeta RME, la conectas via adat a la mesa y hala!
monitores? completa la marca con unos yamaha msp10.
micro? un sm57 para instrumentos y un SEelectronics de condensador económico para voces.
Subir
batiz
#13 por batiz el 29/03/2007
Hola jupiter.
Respecto a la tarjeta, nose si hablamos de lo mismo,me refiero tarjetas de sonido pal ordenador.Por eso me has despistado un poco con eso de conectarla a la mesa via ADAT..
me podrias esplicar mejor?¿..(ya siento ser palizass!!) :).
Que opinas de monitores los yamaha N-S10 con eso de que dicen que son el modelo standar..?¿
micros,pues tenia pensado el sm58 para las voces,ya que el sm57 mas que nada es para caja de bateria no?¿
Subir
batiz
#14 por batiz el 30/03/2007
Alguna ayudita!!!!!!
Subir
charanguero
#15 por charanguero el 30/03/2007
jupiter te quiso decir que tienes que comprarte la tarjeta o interface de audio que etenga una entrada ADAT para que comuniques la mesa al pc o mac por medio de esta tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo