Mesa con direct output

ahvega
#1 por ahvega el 14/07/2008
Buenos días,

Me gustaría que me dijesen que mesa de mezclas con las siguientes características:

- Dos canales mono con direct out y previos aceptables y equalización ya que voy a grabar una voz y una guitarra (si tiene efectos mejor pero si no lo hago por software).

- Un canal estereo sin direct out ya que es para el ordenador.

Las demás características no me importan tanto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 14/07/2008
Entiendo que si no necesitas más es porque quiers gastar lo justo.

Mirate las gamas economicas de Yamaha, peavey y soundcraft. Tambien tienes behringer.

PD: Buscar una mesa económica con efectos es gastar dinero sin necesidad, porque los efectos no son gran cosa, aumentan el precio, pudiendo invertir ese dinero en unos previos mejores, y seguro que tu secuenciador tiene iguales o mejores.
Subir
ahvega
#3 por ahvega el 14/07/2008
si, porque el equipo que tengo es pequeño y kiero empezar con poca cosa, en el momento que vea que necesito mas ya me tengo que comprar una tarjeta de sonido con mas canales y eso pa grabar baterias.

Como si un modelo de una mesa tiene direct out??
Subir
Republican
#4 por Republican el 14/07/2008
No se a que te refieres con direct out.

Puedes sacar el sonido de la mesa hacia el ordenador por cualquiera de las salidas de audio que tenga.
Subir
ahvega
#5 por ahvega el 14/07/2008
ok tonces sin efectos, en realidad solo necesito que tenga directo out en dos canales mono
Subir
ahvega
#6 por ahvega el 14/07/2008
Direct out me refiero a una salida directa por ejmplo solo del canal 1, para que te enteres mejor te pongo un esquema de lo que quiero montar:

Entrada Canal 1 (mesa) ==> Voz
Salida Canal 1 ó direct out 1 (mesa) ==> Entrada 1 (Tarjeta de sonido)
Entrada Canal 2 (mesa) ==> Instrumento
Salida Canal 1 ó direct out 2 (mesa) ==> Entrada 2 (Tarjeta de sonido)
Entrada Canal 3/4 (mesa) ==> Salidas 1/2 de la tarjeta de sonido
Salida master de la mesa ==> Monitores

de esta forma puedo grabar una guitarra, una voz y tocar el teclao midi a la vez con solo dos entradas y si le doy a grabar se me graba la guiatarra en un canal, la voz en otro (mini-multipistas jaja) y el teclado ya que este esta en midi.

Por tanto me gustaría saber que mesa me puedo comprar para hacer esto y que no se vaya de las manos ya que si la cosa va bien en un futuro espero comprar ya un equipo grande para realizar grabaciones mas serias.
Subir
Republican
#7 por Republican el 14/07/2008
Ahora te entiendo, pero para esto que quieres ?No te vendría mejor una tarjeta de sonido con varias E/S?
Subir
ahvega
#8 por ahvega el 14/07/2008
Si ya la tengo, es una m-audio ozone, tiene dos entradas una de voz (cannon) y otra de instrumento (jag), pero la cosa es que por ejemplo al meter una guitarra entra con muscha fuerza entonces tengo k bajar mucho del cubase y pasandola por la mesa le recorto por hardware que el sonido es mucho mejor.

Hize pruebas en la mesa de un colega que tenia los direct out estos y sonaba mucho mejor que pasando directamente por el ordenador, ademas prefiero que el ordenador solo grabe, no que si no el sonido entra a la tarjeta de sonido sale por la salida y va a monitores si a este le ponemos una voz y el teclao midi pues necesito un ordenador bastante mas grande del que tengo.

Documentandome he visto que lo que quiero hacer se llaman envios y por lo que he visto una mesa con envios tiene muchos canales, lo mas pequeño que he visto son 24 canales.

Alguien sabe de alguna mesa con envios pero con 4 canales en mono o algo asi?
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/07/2008
hola:


es raro que las mesas traigan entrada de instrumento, a no ser alguna soundcarft pensada para home estudio.. quizás laguna mas.... necesitarías algo intermedio.. una pedalera una caja inyección .. vamos, algo que te adaptara impedancias y voltajes a al entrada de micro o linea...

si no necesitas la EQ de los canales de la mesa, podrías utilizar mesas que no tubiesen salida directa por canal y si inserciones. por ellas podrías sacar la señal pre amplidicada hacia la tarjeta de sonido.

mi recomendación es que cuanta menos cacharreria, y si es de poca calidad mas, metas entre la fuente en ya tarjeta de sonido mejor. te evitaras caídas de calidad.

en en ordenata puedes ecualizar mucho mejor que en una mesa mediocre.. ademas de ser muy recomendable no variar la señal entre fuente y grabación.

pero bueno, behringer tiene mesas con salida directa en algunos y canales...


¿de que presupuesto dispones?
Subir
ahvega
#10 por ahvega el 14/07/2008
pues unos 200 o 300 euros

Para la voz no hay problema y para la guitarra tampoco ya que se va a grabar con una pedalera boss, al final si veo que se me va de las manos comprare una chica de 4 canales y grabare uno detras de otro si quiero hacerlo en varias pistas o todos a la vez y enchufando al portail al master de la mesa.
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/07/2008
por ejemplo la 1204 tiene cuatro buses, s dos de ellos podrías diseccionar los dos canales que necesitas hacia el oredenata. los otros dos hacia el ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
beh.png
Subir
ahvega
#12 por ahvega el 14/07/2008
ok, entonces con esa mesa puedo sacar lo que haya en el canal 3 y 4 de forma independiente y en el master saco a monitores toda la mezcla???

pues eso hare, me da corage porke solo necesito 4 canales y cuando amplie el equipo lo tendré que ampliar todo pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo