Mesa de directo y estudio

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
Visto que la Behringer XENYX 1204Fx que tengo tiene unos previos, faders y eq de porquería, ¿hay alguna mesa de entre 300 y 400 € que tenga un mínimo de calidad y que me valga para directos y estudio?
Si tiene efectos integrados, mejor que mejor.

Por lo que he visto por ahí, se podrían barajar:

ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE
SOUNDCRAFT EFX 8
YAMAHA MG 166CX USB

¿Alguna marca es rematadamente mejor que las otras en cuanto a previos o calidad en general? Es por si merece la pena coger algun model superior que ronde los 500€, una vez que nos ponemos...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 30/05/2008
Vete al mercado de segunda mano.
Notarás un salto notorio.
Subir
Alvarodelcastillo
#3 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
¿Pero que vaya a por cuál...?
Seguro que el salto hacia cualquiera de esas mesas es notorio, pero quisiera saber cuál es mejor (en cuanto a previos, faders, eq, que lleve efectos, conexión USB para poder grabar,...).

O alguna del mercado de segunda mano que sea mejor pero ande por esos precios...

Gracias. :wink:
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/05/2008
Te digo que inviertas ese dinero (500€ +o-) en una mesa de mayor calidad a las que tu mencionas. Que tampoco notarás un gran salto con respecto a la que tienes.

Que mesa comprar?... pues depende de tus necesidades, gustos/prioridades... El abanico es muy amplio.

De lo que puedes estar seguro es que ese presupuesto rendirá mucho mejor en el mercado de segunda que en el de primera.

Date una vuelta por el mercadillo ...

Saludos!
Subir
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
En ello ando...
Y si alguien ve algo decente y me aconseja, pues mejor que mejor... :roll:

**Edito **

Todo lo que veo son mesas en general grandes. A mi casi más me interesaba una de, como mucho 6 u 8 previos de micro, con efectos y tal. Algo que me valga para bolos pequeños sin tener que llevar una pedazo de mesa tremenda.
Claro que si me sale un chollo con alguna Allen&Heat 16:2 , por ejemplo, me la pillo y la llevo a donde haga falta, pero pensando en llevar algo más ligero y que ocupe menos en mi mini estudio, la idea era una mesa pequeña, pero de calidad, que es lo que no se si hay, ni cuales son.

¿Alguna preferencia?
Subir
Nico Suárez
Alvarodelcastillo
#7 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
Mhhhh... No conocía esta historia, pero cuanto más leo, más me gusta...

Parece que los previos son de calidad, sirve para directo y para estudio, y tiene más conexiones que mi actual M-AUDIO Fast Track Pro, a la cuál sustituiría.

De momento esta opción me mola.
Seguiré leyendo al respecto.

Gracias nvsonido. Bueno, gracias a todos...

¿Alguien ha trabajado con esta cucada o sabe qué tal resultado da?
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 30/05/2008
Tiene muy buena pinta... Además puedes grabar los conciertos y ensayos con ella, utilizarla como superficie de control, Eq gráfico en el master (aunque de 16 bandas) y 3 bandas paramétricas por canal...Muy bien...de precio está muy bien.

Lo único que necesitarías comprar previos externos ya que solo tiene 4
Y tal vez te quedes corto con solo un auxiliar pre-fader (lastima...podían haber añadido un par más.)

Saludos!
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 30/05/2008
https://www.thomann.de/es/allenheath_zed14.htm
Esta está más enfocada al directo
Subir
Alvarodelcastillo
#10 por Alvarodelcastillo el 01/06/2008
Sip, la Allen&Heath esa me encanta. Era una de las que primero pensé, pero no tiene efectos.
¿Merece más la pena la Allen&Heath ZED14 sin efectos para directo, que por ejemplo la YAMAHA MG 166CX USB, que lleva de todo y más canales?
Ya se que la A&H es mucho mejor que la Yamaha, pero en esta gama no se si la A&H será de la misma calidad que en la gama alta, y si realmente merece la pena tener una señora A&H pero sin extras. Todo se paga, ya lo se...

Las dudas me corroen por doquier, y cuanto más miro, más indeciso estoy.
Si que principalmente quiero la mesa para directos y, aunque para los bolos de jazz me sobra con 6 previos de micro en la mesa, quién sabe si algún día necesitaré algún canal más y me arrepentiré de no haberme gastado unos pocos euros más, o haberme cogido otro modelo de mesa.

Descartes dijo. "Pienso luego existo".

Yo más bien digo: "Dudo, luego insisto".

Ains... ¿qué hago? :?
Subir
Alvarodelcastillo
#11 por Alvarodelcastillo el 02/06/2008
¿Qué me decís de la YAMAHA MG 166CX USB?

La Allen&Heath ZED14 se me hace demasiado simple para lo que la quiero.
Tendrá mejores previos y mejores componentes, pero al nivel al que tengo pensado trabajar (vamos a llamarle amateur, aunque ya quiero empezar a gastarme pasta para que la cosa suene bastante más pro que con mi actual Behringer), la Yamaha me ofrece muchos extras como FX, el "compresor" ese que lleva integrado, casi el doble de canales, y todo por un precio similar...
En la A&H tendría que añadir después los efectos externos, por ejemplo, con el consiguiente gasto e incomodidad en el transporte, me limita más el número de canales, etc...

Sin llegar a ser profesional, ¿sería una buena compra?

¿Algún modelo de Soundcraft que merezca la pena más que estas dos en la gama de los 400-500€?


¡Ay...! Qué lío de cabeza llevo...
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 03/06/2008
Si quieres ser mas profesional opino que mejor una mesa que por el mismo precio no lleve efectos.
Si algún dia te pillas un compresor y una reverb baratos tendrías un modesto pero buen equipo.

La reverb de la yamaha es la que hay. No puedes modificar mucho mientras que una externa puedes cofigurarla a tu gusto.

Mesa + reverb + compresor + ecualizador.

La mesa mejor que puedas. El resto te admite mejor algo mas barato. Beringher puede ser una buena opción para el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo