Mesa dj o directo

satyryty
#1 por satyryty el 07/11/2009
bueno tengo varias dudas,yo utilizo mi equipo para escuchar musica de todo tipo en un recinto de unos 40m cuadrados,compuesto por2xcrown xls602, crossover bose, eq altair y mesa por definir, 4 bose 802 y dos bose sub.cual seria la correcta ubicacion de los altavoces?,siguiente tema busco una mesa tipo de estudio ya que me han dicho que sacan mejor calidad que las de dj ejemplo tengo una rodec maxima calidad en el mundo del dj una yamaha md8 sacaria mejor calidad? o otra mesa de las mesas de dj no utilizo casi nada ni scracht ni nada de eso solo pongo los 3 cds que temgo,un minidisk y hasta 3micros uno de cabina y dos para cantar o intentarlo jajaja, vamos que necesito min 3 entradas stereo ?no? o se puede conectar un cd por ejemplo,tiene dos salidas der iz y juntas en una mesa de dj sacan el sonido stereo,si conecto el cd en una mesa tipo yamaha 03d la salida iz del cd a la line 1 de la mesa y la salida der del cd a la line 2 de la mesa,subiendo estos 2 faders sacaria el sonido stereo, no se ya veis por donde voy,decirme vuestra opinion profesional , la idea es maxima calidad de sonido y prefiero una bonita 03d aunque no use ni la mitad de las cosas que una de dj que valen mas y para escuchar musica española etc no necesito scracht.voy a copiar esto para ponerlo en otro foro gracias.tambien re comendarme mesas he visto yamahas a buen precio y una tascam nueva que tiene buena pinta tascam m164 fx,tengo espacio y aprecio la estetica de una mesa gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 08/11/2009
Que desastre...

No mereces que te contesten, mereces que te tiren de las orejas por no escribir correctamente.

En cualquier caso, toma nota:

- La próxima vez que preguntes algo usa signos de puntuación.
- Separa las frases en las que expongas información (lo que tienes) de las otras en las que preguntas algo.
- Intenta hacer un esquema de lo que tienes/necesitas/...
- Siempre, siempre, siempre, relee el mensaje que has puesto en busca de errores, frases que no se comprenden bien, ...
- "voy a copiar esto para ponerlo en otro foro" implica que te echarán la bronca (o te ignorarán) en otro foro tambien.

Por ejemplo, "suponiendo" que me das permiso reestructuro un poco tu mensaje:

Tengo varias dudas:

Utilizo mi equipo para escuchar musica de todo tipo en un recinto de unos 40m cuadrados compuesto por2xcrown xls602, crossover bose, eq altair y mesa por definir, 4 bose 802 y dos bose sub.
¿ cual seria la correcta ubicacion de los altavoces ?

Siguiente tema busco una mesa tipo de estudio ya que me han dicho que sacan mejor calidad que las de dj. Por ejemplo, tengo una rodec maxima calidad en el mundo del dj
¿ una yamaha md8 sacaria mejor calidad que otra mesa de las mesas de dj ?

No utilizo casi nada ni scracht ni nada de eso solo pongo los 3 cds que temgo,un minidisk y hasta 3micros uno de cabina y dos para cantar o intentarlo jajaja, vamos que necesito min 3 entradas stereo ¿ no ?

¿ se puede conectar un cd por ejemplo ? Tiene dos salidas der iz y juntas en una mesa de dj sacan el sonido stereo,si conecto el cd en una mesa tipo yamaha 03d la salida iz del cd a la line 1 de la mesa y la salida der del cd a la line 2 de la mesa,subiendo estos 2 faders sacaria el sonido stereo.

No se ya veis por donde voy,decidme vuestra opinion profesional , la idea es maxima calidad de sonido y prefiero una bonita 03d aunque no use ni la mitad de las cosas que una de dj que valen mas y para escuchar musica española etc.
No necesito scracht.

Voy a copiar esto para ponerlo en otro foro gracias. Por favor, recomendadme mesas. He visto yamahas a buen precio y una tascam nueva que tiene buena pinta tascam m164 fx,tengo espacio y aprecio la estetica de una mesa gracias.

Es el mismo mensaje con el añadido de unas lineas en blanco, algún espacio, algún Por Favor, ... Lleva un minuto hacerlo y así te aseguras que te conteste la gente.

Yendo al grano, las ventajas de una mesa de estudio/directo/como le quieras llamar, sobre una de DJ son evidentes: control completo sobre el carácter del sonido -ecualización, dinámica, efectos- , posibilidades de enrutado de la señal hacia diferentes conexiones, posibilidad de conectar fuentes sonoras de diferentes tipos, etc.

De todos modos, para escuchar música una Yamaha digital te viene grande. Si lo que deseas es hacer grabaciones de tu voz sobre música me parece perfecto.

Otro tema, casi todas las mesas tienen alguna entrada stereo en la que no necesitas mover dos controles para controlar el canal izquierdo y el derecho. En un solo canal ajustas todos los controles del sonido y tendrás además un mando de balance para potenciar mas o menos el canal derecho o el izquierdo. Por contra, es habitual que los canales estéreo tengan un control mas limitado de ecualización, envío de efectos, etc. pero se supone que se utilizan para conectar fuentes de sonido pregrabado, sintetizadores, retornos de efectos, ... que ya vienen con el sonido equilibrado.

Efectivamente, necesitas tres entradas estéreo o bien dos (que es lo habitual) y luego usar dos canales para otra fuente de sonido (Left a un canal y Right a otro) Si escoges una mesa digital estarás de suerte, ya que las Yamaha -me imagino que todas- te permiten enlazar dos canales, así llega con mover los mando de uno de ellos para controla los dos.

Y, por último, la ubicación de los altavoces es algo muy personal sobre lo que no puedo decir nada. Mejor que te conteste algún audiófilo porque los que trabajamos con sonido directo, bandas, grupos, ... tenemos teorías completamente diferentes para la ubicación de las cajas, "elección de cables de audio", amplitud de la imagen estéreo, ...
La diferencia es que en sonido de directo nos centramos mas en los fundamentos físicos y el sentido común y muchos audiófilos se centran más en el precio del material (es que si no lo digo reviento)

Hala, espero que aparezca mas gente capacitada para asesorarte. En este foro hay mucha y con mucha experiencia.
Subir
satyryty
#3 por satyryty el 08/11/2009
perdon por mi forma de escribir,pero es que escribia mientras pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo