Mesa DM-4800 Tascam.

  • 1
Me recomendarías la DM-4800 Tascam ?
Si
No
Votos totales: 19
Tecladista
#1 por Tecladista el 28/10/2007
Hola, me gustaría tener opiniones sobre este mixer DM-4800 Tascam para un estudio mediano. Me dedico a componer música con muchos samplers de orquesta y a menudo varios instrumentos acúsicos. Proyectos de hasta 70 o más canales entre audio y MIDI. Actualmente trabajo con una mesa Tascam M-3700 de 32 canales analogos, me gustaría trabajar en digital ahora.

Si alguien la tiene, que tal como interfase por el puerto Firewire ? ó si es preferible pasar por otra targeta antes.

A grosso modo, que diferencia hay entre esta y la Yamaha O2R V.2 ?

Gracias por sus comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM-4800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 28/10/2007
Yo también le eché el ojo en su momento... :paletas: a ver que dice la gente... Los previos no es que sean una delicia y los conversores tampoco, aunque me la pillaba antes que la 02R que se ha quedado muy vieja ya...
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 28/10/2007
si te la recomiento segun para lo que la quieras, yo creo que con esa mesa se pueden hacer muy buenos trabajos.

un saludo. :wink:
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 28/10/2007
Gracias EsJota y Jerriman,s .
Por qué el asunto de los previos ? eso me interesa muchísimo. Actualmente con la Tascam M3700 me va muy bien pero la idea es pasarme a un formato Digital. De hecho no pienso pasarme por completo, siempre quiero conservar la M3700. La idea es que me estoy dedicando a componer para bandas sonoras y deseo darle mejor calidad a mi trabajo y automatizarlo por completo. La M3700 se puede automatizar via MIDI sin embargo los faders no son motorizados y en Digital Performer he creado mi propia programación para ver cada fader como está ubicado e igual poder enviar la información pero es un poco mas tardado, en fin, no es un DAW. Por eso tengo una Projectmix M-AUDIO la cual solo le saco provecho al DAW y no tengo ningún cable de audio en esta. desearía sacar mejor provecho de todo esto en un solo elemento y me parece que la DM-4800 está bien.

Es buena la calidad de audio ?
Funciona bien como DAW ?

Talvez me gustaría conocer sus experiencias con esta mesa.

Gracias de nuevo.
Subir
EsJota
#5 por EsJota el 28/10/2007
Yo no he podido tocar ninguna... de eso jerriman,s te puede hablar mejor que yo pq creo que tubo una. :wink:

En cuanto a controlador supongo que solo te servirán los faders y algun detalle mas, pero todo lo que son automatizaciones, plugins y todo eso no. En cuanto a la calidad si que no tengo ni idea, supongo que la funcion firewire que lleva tiene que ir muy bien para enviar audio y datos para el DAW. Y si compras una tarjeta creo que no tiene sentido ya que cuando la señal entra en la mesa digital la calidad ya depende en parte de los conversores y previos de la mesa. Igual enviando por ADAT y tal se resuelve pero yo no tengo ni idea. :roll:

Suerte!! Y esperemos que jerriman,s nos saque de dudas!
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 28/10/2007
Gracias EsJota!
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 29/10/2007
EsJota escribió:
Yo no he podido tocar ninguna... de eso jerriman,s te puede hablar mejor que yo pq creo que tubo una. :wink:

En cuanto a controlador supongo que solo te servirán los faders y algun detalle mas, pero todo lo que son automatizaciones, plugins y todo eso no.


el controlador funciona perfectamente, viene con varias configuraciones ya perfectamente preparadas, para los DAW mas usados,

Alguien escribió:
En cuanto a la calidad si que no tengo ni idea, supongo que la funcion firewire que lleva tiene que ir muy bien para enviar audio y datos para el DAW.


hay una opcion que es una tarjeta firewire que manda 32 canales de ida y vuelta al ordenador, va muy bien si quieres mezclar en la mesa y no en el DAW,

Alguien escribió:
Y si compras una tarjeta creo que no tiene sentido ya que cuando la señal entra en la mesa digital la calidad ya depende en parte de los conversores y previos de la mesa. Igual enviando por ADAT y tal se resuelve pero yo no tengo ni idea. :roll:


ejemplo: si tienes unos conversores apogee y buenos previos entras y sales por ADAT a la mesa y el problema de la "calidad" resuelto, ademas la mesa tiene una gran facilidad de ruteo interno, una vez que la sañal a pasado por el primer conversor AD a partir de ahi esa señal se convierte en numeros, osea digital, ya no importa na mas que la calidad por ejemplo de los procesos en este caso son de TC electronics y estan muy bien, luego cuando sale de la mesa se manda por ADAT otra vez a unos DA, y listo vamos pa' que se me entienda.

un saludo :wink:
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 29/10/2007
Interesante. Tengo en el estudio una Targeta Motu 24 I/O y una M-Audio Projectmix I/O, que a la vez la tengo conectada con una Alesis que convierte la señal optica a análoga en 8 I/O. estos aparatos de alguna manera podrían trabajar con la Tascam ? ó ya practicamente quedan sin alguna función en el estudio. Que sugerencia me das jerriman,s y perdona el abuso.

Saludos desde El Salvador!
Subir
EsJota
#9 por EsJota el 30/10/2007
Yo estoy pensando tb en pillarmela.. pq me gasto mucho dinero en la construcción acústica del estudio y esa opción para salir de apuros es un muy buen "todo en uno" (mesa digital, controlador e interfaz). mmmmm #-o
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/11/2007
EsJota escribió:
Yo estoy pensando tb en pillarmela.. pq me gasto mucho dinero en la construcción acústica del estudio y esa opción para salir de apuros es un muy buen "todo en uno" (mesa digital, controlador e interfaz). mmmmm #-o


Digamos que si es para salir de apuros...no es tan buena ? ... es solo para salir de apuros?

Que yo sepa tascam ha sido una marca importante en el medio de la producción de audio.. Ya no lo es ?

Gracias por ayudarme con esto.

Saludos!! :oops:
Subir
MEGATHERION
#11 por MEGATHERION el 12/11/2007
BUENAS, YO HE GRABADO VARIAS PRODUCCIONES CON ESTA CONSOLA, Y TIENE UNO PREVIOS BARBAROS. TODOS FOCUS RITE...Y LA AUTOMATIZACION ANDA BARBARO...
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 14/11/2007
MEGATHERION escribió:
BUENAS, YO HE GRABADO VARIAS PRODUCCIONES CON ESTA CONSOLA, Y TIENE UNO PREVIOS BARBAROS. TODOS FOCUS RITE...Y LA AUTOMATIZACION ANDA BARBARO...


Que bueno! eso me anima! el tema es que aqui en El Salvador no conozco a nadie que la tenga y en las tiendas no está, así que es una de esas cosas que tendría que mandar a comprar a ojos cerrados, sin embargo la opinión de ustedes me es una buena guía. Gracias! :mrgreen:
Subir
javy
#13 por javy el 23/04/2008
Hola, acabo de comprarme la DM-4800 con la expansion firewire que te da 32 in/out. Utilizo como Daw el Sonar 7, ya he hecho todas las configuraciones de acuerdo al manual, el problema es que Sonar me reconoce la tarjeta firewire pero al querer grabar no entra ninguna señal de audio en el Sonar. Anteriormente utilizaba una echo audiofire y me funcionaba perfecto. Hay alguien que utilice esta mesa dm-4800 y que me pueda orientar. Gracias de antemano.
Subir
NadMk
#14 por NadMk el 15/09/2008
Me apunto al hilo... es una mesa pro? calidad media?
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 15/09/2008
esta mesa va de lujo,tanto de controladora como los dos procesadores tc works que lleva, y la targeta de audio firewire corre en osx lehopard que da gusto,....por algo para el que no lo sepa tascam es marca numero uno en america,,por encima de mackie,yamaha etc...es una mesa robusta,drivers solidos como una roca,enruteamiento y flexibidad posibilidades mil...y si tienes buenas manos puedes hacer una superproduccion con ella y un buen par de previos....una mesa 100x100 sin desperdicio..

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo