Mesa DMX y simulador / Consejo!

Is Osúa
#1 por Is Osúa el 16/07/2012
Estoy interesado en aprender a manejar en profundidad el control, programación y demás del mundo de la iluminación DMX. Tengo conocimientos básicos ya que por trabajo he manejado drivers con dip switch y trabajé de suplente en una discoteca con visuales e iluminación (con una Pearl!!!)

Ahora quiero meterme en profundidad para el uso en discotecas y conciertos y estoy pensando en adquirir una mesa “sencilla” para aprender y un interface para el ordenador para no tener que comprar cabezas móviles, cegadoras, lasers y demás….
Quiero usar el ordenador para practicar y ver resultados como un “simulador”.

Ahora mismo solo quiero aprender, pero tampoco quiero una mesa que se me quede corta al poco tiempo.

He estado mirando y por precio y pinta me gusta la ELATION Operator DMX pro de 136 canales. Que os parece? Alguna otra idea??

Lo que no sé es de qué programa puedo usar como “simulador” con una interface DMX a PC, que entiendo que tiene que tener entrada y salida DMX.
Tampoco sé si esto se puede usar así, es decir usar un “simulador” o control de luces de PC desde una mesa exterior DMX…Alguna idea?

Bueno, agradezco de antemano toda la ayuda posible.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Is Osúa
#2 por Is Osúa el 19/07/2012
Me autocontesto en parte:

Existe un programa llamado SUNLITE SUIT 2, que se puede usar como "simulador" y controlador.
Subir
Mely Alanis
#3 por Mely Alanis el 18/06/2014
Para todos los que buscan aprender
Hoy junio 2014 la mayoría de los sofwares para iluminación dmx cuentan con 3D ( su visualizador)
Todos los sofwares o la mayoría son. Gratuitos y pueden usarlos y convencerte de cual es el que mejor nos convenga
Algunos fabricantes de sofwares tienen libres algunos universos tanto en controles como en visualizadores
Los simuladores son cosa del pasado

Los sofwares económicos vs los de clase mundial
Vale la pena usarlos y comprarlos
No por ser los más costosos son los mejores y no por ser económicos te solucionarán la vida
Todos tienen sus diferencias

Las interfaces con dmx in
Estas ya son muy avanzadas, te podrían servir de 3D, para conectare otro control dmx o para usar dos controles ( o softwares) dmx para un show ( de diferentes fabricantes, o para copiar un show de un control o software dmx a otro control dmx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo