Una mesa duradera y de calidad?

J.J.
#1 por J.J. el 08/02/2014
Hola a todos. Estoy pensando en jubilar una Djm 600 que tengo. y quería sustituirla por una mesa de calidad. tenia pensado algo como xone 92 Rodec mx180 50 aniversario, Formula sound ff 6000, de segunda mano. O directamente por poco mas una xone db2 nueva y vender la audio 8 que tengo. Necesito opiniones ando hecho un lío. Tengo unos 300 vinilos, la usaría para todo. Efectos si, pero sin abusar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/02/2014
Hola J.J., La verdad es que haces muy pero que muy bien en pensar en mesas como las que nombras para jubilar tu DJM600, notarás muchísimo la diferencia con el sonido sobre todo, luego dependiendo de que mesa elijas, pues de todas las que has puesto hay diferencias en cuanto a Robustez, obviamente eso afecta a la duración, dependiendo del uso, claro está...

TODAS estas suenan de vicio, en especial la Formula Sound FF-6000 (que soy feliz poseedor de una :campeon: ), en segundo lugar la Rodec MX180 edición aniversario, en tercer lugar, aunque podría estar también en segundo tranquilamente, está la Xone 92 (también feliz poseedor de una :ook: ), en último lugar estaría la Xone DB2, que aunque también suene de vicio, esta es totalmente digital, con filtros y efectos, MIDI, panel trasero con muy pocas conexiones, ya que es un concepto de mesa diferente a todas las demas que has puesto ya que son analógicas y sin efectos, salvo la 92 que tiene filtros analógicos y son de lo mejor que hay.

En el tema de robustez, aquí si que hay mas diferencias, pero ojo, esto no quiere decir que las que estan últimas se vayan a romper asi como si nada, ademas si tu vienes de una DJM600 y aún la conservas en buenas condiciones, cualquiera de estas que has puesto te durarán muchísimo mas.
En primar lugar está una vez mas la Formula Sound FF-6000 (El buque de guerra :yeah: ), existen otras marcas también de gamas altas como esta y que son igual o quizás mas robustas aún, mas que nada por lo antiguas que son, pero a día de hoy, dentro de las que se fabrican actualmente la FF es una de las mas robustas, en segundo lugar tienes a la Rodec MX180 50 Aniv., que tranquilamente podría estar en primer lugar también, ya que es una mesa tan dura como las FS, en tercer lugar tienes a la Xone 92, que aunque su sonido esté casi a la par de las FF y Rodec, no lo está en robustez, ya que es una mesa mucho mas compleja y compacta con lo que conlleva a que sea mas "delicada", a las otras le puedes da toda la caña que quieras, que pasan los años y siempre están igual, no se puede decir lo mismo de la 92, que aunque sea un "tanque", está por debajo de FS y Rodec, por último tienes a la DB2, mas que nada por su aspecto mas "frágil" y el tacto, aunque ésto es un poco subjetivo mas que nada por lo nueva que es, es decir, aún no se sabe cuanto son de duras la serie DB, de momento por lo que voy leyendo en diferentes sitios, nadie se queja, quizás aguanten lo mismo que una 92, no lo se, el tiempo lo dirá.

Total, que están muy bien tus opciones, pero tienes que tener en cuenta de que la Xone DB es una mesa muy diferente a las otras, son un mundo a parte, si usas el buscador podrás encontrar muchos hilos donde tratamos a todas estas mesas que tu dices, de hecho tenemos hilos específicos de la mayoría, aquí algunos de ellos:

Formula Sound:

https://www.hispasonic.com/foros/mixers-formula-sound-hilo-oficial/449759

Aquí tienes la review: https://www.hispasonic.com/foros/formula-sound-ff-6000-review/368345


Rodec:

https://www.hispasonic.com/foros/mixers-me-he-comprado-tanque-rodec-mx-180-original/408967



Xone DB2:

https://www.hispasonic.com/foros/allen-heath-xone-db2-xone-k2/382272



De la Xone 92 digamos que no hay un "hilo oficial", pero a diferencia de las demás, existen muchísimos hilos donde se habla absolutamente todo sobre ella, así que la info de esta mesa te la tendrás que buscar tu mismo :desdentado: :silbar:



Digamos que si quieres una muy buena mesa analógica, que tenga el mejor sonido y sea de lo mas robusta que hay, yo elegiría la FF-6000, que por algo la tengo :D , pero si lo que quieres es tener efectos, loops, control total midi y tener pocas conexiones traseras, sobre todo que la calidad de sonido no sea tu punto máximo a tener en cuenta, porque como ya te había comentado antes, la DB2, que es de la que estamos hablando ahora mismo, saca el sonido en digital, y claro, no es lo mismo, suena muy bien, diría que de TODAS las mesas digitales de alta gama que hay en el mercado, la serie DB son las que mejor suenan, al menos para mi gusto, pero en donde se ponga una buena mesa analógica, que se quiten las demás digitales, eso te lo puedo afirmar con total seguridad ;)

Pues eso, con todos los enlaces que te he dejado, fijo que tendrás las ideas mucho mas claras, o al menos eso espero :ook:


Un saludo.
Subir
bostero
#3 por bostero el 08/02/2014
Como hablan maravillas de las formula sound y la verdad que aca a Argentina no llegan esas marcas, es una lastima.....
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 08/02/2014
Por cierto, también te recomiendo que le eches un ojo a este gran hilo donde hay muy buena info sobre la marca Ecler, muy a tener en cuenta también:

https://www.hispasonic.com/foros/mezcladores-ecler-sclat-smac/449732


... ;)
Subir
J.J.
#5 por J.J. el 09/02/2014
La verdad es que ya había echado un vistazo a los hilos que habéis comentado, creo que La FF6000 esa que tu tienes va a ser la opción. espero que de segunda mano no me salga Rana.
A la DB2 la tengo en la lista , porque es la única que me puedo permitir nueva. Y si. La p600 la tengo nuevecita con 10 Años que va a hacer, solo usada en casa y a mimo, pero ya me cansa, necesito aires nuevos. Y que los vinilos suenen a gloria, que es lo único que me llena.
Una Rodec 50 Aniversario la venden en mercasonic por 700€. Alguien tiene datos del dueño??? Este es el enlace. https://www.hispasonic.com/anuncios/rodec-mx-180-limited-edition/277970
Gracias sois muy instructivos.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 09/02/2014
J.J. escribió:
creo que La FF6000 esa que tu tienes va a ser la opción. espero que de segunda mano no me salga Rana.


Todo es posible en esta vida, pero en este caso es muy difícil que te venga rana, mas que nada porque lleva relativamente poco tiempo en el mercado, ademas la serigrafia de la chapa está protegida con una capa de policarbonato para evitar rayones y tal, por lo demás es un auténtico buque de guerra.

En cuanto a esa Rodec 50 Aniv. que está en el mercasonic, ya la tenía vista, pero no conozco al usuario que la vende, será cuestión de que hables con el a ver que impresión te da.

Un saludo y suerte con la búsqueda ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo