Mesa en el estudio

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 13/10/2008
hola amig@s...estoy empezando a hacerme un presupuesto para el estudio ya q puede q dentro de no mucho pueda pasar todo el aquipo a un local y hacer mi pequeño estudio.la historia esq tengo una duda bastante jevi...
tegno intenciones de comprar una mesa..pero claro...la mesa se usa para grabar o para mezclar???
es decir...puedo usar al mesa para grabar..de acuerdo...saco cada canal de la mesa a una entrada de la tarjeta y asi uso la eq y la ganancia de la mesa a la hora de grabar (q es lo q mola, toquitear la mesa ) pero claro...luego a la hora de mezclar tendria q poner las salidas de al tarjeta a cada entrada de la mesa para mezclar con la mesa y sacar por el master a la tarjeta de nuevo para poder mezclar con la mesa?
o solamente puedo usar la mesa para grabar o para mezclar?
a ver si alguien puede hecharme una mano ya q estyo bastante liado..espero q me haya explicado bien..
un saludo y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 13/10/2008
Depende de la mesa, no todas tienen direct outs. Depende de la cantidad de señales que quieras grabar a la vez...etc :wink: .
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 13/10/2008
pues a mi lo q me interesaria seria grabar y mezclar con la mesa...y señales pues unas 24 o asi ya q tengo intencion de cogerme dos targetas de 12 in out cada una...
como lo deberia hacer?
muchas gracias por tu respuesta pueblo.
Subir
Ericretamal
#4 por Ericretamal el 13/10/2008
¿Necesitas grabar 24 pistas de una sola vez?

¿Qué vas a grabar? ¿Una orquesta completa con coro polifónico incluido? :lol:
Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 13/10/2008
no necesariamente..pero estaria bien poder hacerlo...hombre...pues suma micros de bateria, un par por guitarra , bajo y si hay teclaos o alguna ostia pues te pones en 20 sin darte ni cuenta...
Subir
akirakenpachi
#6 por akirakenpachi el 13/10/2008
de todas formas eso no es lo q me preocupa, lo q me interesa es como configurar la tarjeta con la mesa..nada mas...
Subir
gerardpardo
#7 por gerardpardo el 13/10/2008
Hola akiradmn!

Esta es la tarjeta que a mi me gustaría tener. Ya que dispones de entradas de sobra y para mas inri lleva dos previos de micro con válvula incorporada.

http://www.presonus.com/media/diagrams/ ... b-rev2.pdf

Es la Presonus Fiestudio Tube. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
Subir
gerardpardo
#8 por gerardpardo el 13/10/2008
Disculpa no entendí bien. Supongo que tendrías que usar las inserts de la propia mesa y hacer un puñado de cables hacia las entradas de las dos tarjetas.

Yo antes que eso preferiría poner la tarjeta o tarjetas de sonido solas y luego comprar unos faders controladores como si fueran una mesa.

Saludos !
Subir
akirakenpachi
#9 por akirakenpachi el 13/10/2008
si en un princio tenia pensao poner unos daw y fuera pero por algo sera q se usan mesas de mezclas incluso en grabacion digital (a pc)...pero claro si solo es para grabar y usar los previos de la mesa para la q voya comprar me sale mejor coger unos previos...
Subir
gerardpardo
#10 por gerardpardo el 13/10/2008
Bien, en los estudios que usan mesas de mezclas supongo que estas valen un paston y por eso las usan. Pero por aquí en los foros se ha comentado que para un home estudio es mucho mejor tener una buena tarjeta de sonido y unos buenos previos.

Espero que no te sulfures mucho buscando información, pero si te paseas por la búsqueda en los foros encontraras de todo y muy interesante que seguro te servirá de ayuda.

Saludos. :wink:
Subir
werterin
#11 por werterin el 16/10/2008
es necesario con una motu mk2 828 y sintes hardware tener una mesa mezclas?

Por ahora yo los conecto a la motu que tiene 8 entradas y grabo con ella,pero no se si necesito una mesa.
Subir
akirakenpachi
#12 por akirakenpachi el 16/10/2008
no necesitas una mesa...podrias pillarte una para usar los previos y EQs analogicos de esta para mejorar el sonido (sonido analogico) pero claro para ese sonido hay q ahorrar mucho , pero mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo