Mesa fostex dmt-8

Javi moliner
#1 por Javi moliner el 05/03/2006
hola, a ver si alguien me puede ayudar, el caso es que tengo una mesa fostex dmt-8, y tiene el disco duro estropeado, al arrancar hace un ruido un poco raro y no funciona, la he desmontado y he visto que es un disco duro normal como el de un pc "esperaba encontrarme alguno de otro tipo" no se no entiendo mucho de electronica, el caso es que keria saber si se lo podia sustituir por otro como los del pc y si funcionaria, supongo que llevara algun tipo de firmware no? en la casa me cobran un paston por el disco.
si no tiene solucion lo del disco, podria utilizarla solo como controlador para el cubase sx?, ya que tengo el pc con una terratec dmx.
gracias y espero una ayudita [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bkf668
#2 por bkf668 el 06/03/2006
Hola
El fostex dmt8 no te sirve para controlar nada externo por lo que yo se.
Funcionaba con discos ide,la primera version de 512 mb y la segunda de 2mb, lo cual daba 12 minutos en 8 pistas o 50 y pico minutos en 8 pistas,en las tiendas ya no vas a encontrar nada ni parecido, la unica solucion es el chatarreo (seguro que alguien tiene por ahi un disco jubilado de esas carazteristicas)
Subir
bkf668
#3 por bkf668 el 06/03/2006
Hola
El fostex dmt8 no te sirve para controlar nada externo por lo que yo se.
Funcionaba con discos ide,la primera version de 512 mb y la segunda de 2mb, lo cual daba 12 minutos en 8 pistas o 50 y pico minutos en 8 pistas,en las tiendas ya no vas a encontrar nada ni parecido, la unica solucion es el chatarreo (seguro que alguien tiene por ahi un disco jubilado de esas carazteristicas)
Subir
Javi moliner
#4 por Javi moliner el 06/03/2006
gracias bkf668 , la verdad es que esta ya esta bastante anticuada, ya ves 540 mb! pero ya k la tengo, a ver si puedo trastear un poco con ella, he estado leyendo en este mismo foro unos mensajes de ya hace tiempo y decian que se le podia ampliar el disco, pero lo que no tengo es el software y en la pagina no hay mas que el manual de este modelo, no se si con algun tipo de programa lo podre recuperar del otro disco. si alguien tiene el soft me vendria :D a ver si consigo hacer algo
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 06/03/2006
el multimpistas que dices es el mismo que tengo yo. lo utilizo como mesa de mezclas. no he grabado nada con el. le hice una modificacion para poner el disco duro extraible, me quedo muy tunning. si es 540mb, y le pones otro ide de pc cualquiera, solo te va a coger entre 1,7gb o 2gb, no recuerdo muy bien. es decir vas a pillar un dico duro de 80 gb y solo aprovechas 2, pero funcionaria. al menos deberia.

si le actualizas el firmware, te acepta hasta 7gb. es decir le sigues metiendo un disco de 80gb (que creo que es lo menos que se despacha ya ) y te coge 7, pero se puede hacer.

para actualizar el firmware, tienes que reprogramar las eprom internas. los archivos dicen que te los facilita la propia fostex, yo incluso los tenia, pero al no tener el programador adecuado no lo hice. no recuerdo de donde las saque, pero no fue de fostex directamente, alguien me la mando por mail.

puedes solicitar los chips ya programados y te los envian los de fostex. los pagas y listo. se supone que tu envias los antiguos chips una vez cambiados y te reintegran el dinero. es decir solo te cobran los chips, y ademas cuando los reciben te reembolsan la pasta. y si no consigues que te lo devuelvan no pierdes mucho, no es caro.

eso si, he estado buscando por internet y no veo la forma de contactar con esta gente via email, que seria lo suyo. creo recordar que habia unos telefonos. las eprom son 2 chip que hay bajo una tapa metalica en la parte de abajo del cacharro. pero no lo habras siquiera si no tienes las nuevas. son de esas de las ventanitas y se pueden borrar si les da la luz durante un rato.

si vas a cambiar el disco duro, tendras que formatearlo a traves de la opcion del propio multipistas. tarda una eternidad, no te puedes hacer una idea. creo recordar que los 540mb me tardo 2horas. imagnate 2gb. y 7gb ni te cuento... un dia entero. el disco duro es un coñazo pòrque tienes que desmontar medio cacharro, pero no es dificil ni problematico. habia una pagina que explicaba como hacerlo. busca en el google.
Subir
1
Dabi
#6 por Dabi el 06/03/2006
buscare el software de actualizacion. son 2 archivos bin. pero el software no esta en el disco. esta en las eprom. si pones otro disco deberia funcionar, previo formateo.
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 06/03/2006
http://www.blueflux.com/bfstudio_DMT8.htm

si no sabes ingles con ir mirando las fotos...
Subir
ms_synth
#8 por ms_synth el 07/03/2006
Yo tengo una dmt8, la mia formatea hasta 2gb,o sea que tengo la version 2 del sistema operativo (se podrian copiar mis eproms si alguno las necesitais)
el caso es que no acepta cualquier disco ide (si le pones uno de 20gb para que formatee a 2gb ,empieza y luego se para)
Me interesa muchismo lo de cambiar las eproms para que formatee hasta 7gb (la maquina seria infinitamente mas util para mi)
¿sabeis algo mas de esto?
Subir
Javi moliner
#9 por Javi moliner el 07/03/2006
muchas gracias por toda tu informacion Dabi, que no es poca!
he pillado un destornilador y me he decidido a seguir los pasos del manual que me mandaste, me he echo con un disco de 40 g lo menos que he conseguido, lo he cambiado y :platano: eres un genio tio :plasplas:
ahora se me presenta otro problema, la mesa arranca me da la bienvenida y seguidamente la opcion de formatear, me sale el letrero de, are you sure? y se keda parpadeando de ahy ya no pasa, se supone que dandole a execute tendria que empezar pero nada, o se supone que ya esta formateando? no lo creo no? no se si es por que haria falta actualizar las eprom, si te agradeceria lo del tema de las eprom ms_synth aunque aunke no se como tendria que hacerlo para actualizarlas, y si dices que con uno de 20 se para supongo que con uno de 40 menos todavia, pero me gustaria probarlo a ver, bueno continuare mirando por ahy a ver si veo algo
Subir
Javi moliner
#10 por Javi moliner el 07/03/2006
ah, y muchas gracias , que buen foro este!!
Subir
bkf668
#11 por bkf668 el 07/03/2006
No creo que te funcione con el de 40gb.Mucho me temo que esa maquina solo admita discos tipo ata33 IDE, o sea los que se usaban entonces, y un 40gb es por lo menos ata 100.
Insistos: La solucion es el chatarreo, tienes desguaces de ordenadores en chatarrerias, puntos limpios, algunas tiendas de informatica acumulan material que posteriormente tiran (discos que substituyen a otros equipos,etc...) Ademas si puedes pillate mas de uno para el futuro.
Subir
Javi moliner
#12 por Javi moliner el 07/03/2006
gracias por tu ayuda bkf668, echare un vistazo por alguna tienda de informatica de las que me comentas a ver si encuentro algun disco de estos ya pasaos y la puedo hacer funcionar sin k me de problemas, y como dices ya me pillaria un par ya puestos.
he estado mirando el manual y parece ser que podria servir como controlador y por ahy ley que comentaban que si se podia, no se si sera verdad, alguien lo ha probado?
salu2
Subir
Víctor Portela García
#13 por Víctor Portela García el 06/04/2014
Ayuda!!!!!!!!!!
Acabo de comprar una dmt 8 que me gustaria usar para hacer mezclas, grabaciones y reproducirlas. La compre de segunda mano y no se como se usa ni si funciona, porfavor me podrían ayudar??
Gracias de antemano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2014
Lee el manual.

No venia con uno¿?
Que raro, pero no importa.
Aquí lo tienes.

http://www.manualslib.com/manual/53319/Fostex-Dmt-8.html#manual

Primera vez que se de alguien que compra algo que no sabe para que sirve, como se utiliza, ni tampoco si esta bueno o malo.
o_O
Subir
les paul
#15 por les paul el 28/07/2014
hola buenas estado leyendo acerca de ampliar la mesa de mezclas foxtes dmt 8 y pues no se si lo han echo alguna vez o como se hace la verdad es que quiero ampliar mi mesa de mezclas y no se si se necesitan firmware o alguna cosa si me pueden ayudar o si saben si necesito algun archivo .binn si lo teneis etc gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo