Mesa con fuente alimentacion ruidosa

Steely_Dan
#1 por Steely_Dan el 16/09/2005
Hola, tengo una mesa soundcraft spirit studio de 16 canales que tiene ya muchos años pero que siempre me ha dado un resultado fabuloso, sin embargo la fuente de alimentación se ha ido volviendo cada vez más ruidosa aunque siempre lo ha sido. Me jode bastante porque los micros de condensador me capturan este ruido (un humm constante) y lo malo es que no puedo llevarme la fuente a otra habitación. ´¿Tiene esto algún tipo de solución ? ¿Sabeis donde podrian hacerme una nueva?. Ojo este zumbido lo produce la fuente y no se transmite a la mesa la cual funciona perfectamente. Si me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alquilersonidoblo
#2 por alquilersonidoblo el 17/05/2007
A mi me ocurre lo mismo. Sobretodo cuando mi soundcraft spirit live trabaja con grupos electrógenos o en sitios donde la corriente es deficiente o insuficiente.

En principio me entraba mas ruido cuando había 200V en la red y es así porque los reguladores de la fuente trabajan en el umbral, debiendo tener +-16V en la entrada y +-15 en la salida, cosa que si en la entrada ya le llegan menos de 15 voltios no regulan y la mesa trabaja mal. Pero he comprobado que no es solo eso. Cuando la alimentación entra deformada, (grupos electrógenos) el ruido sigue entrando.

Estoy haciendome una fuente conmutada a ver si soluciono el tema.

Para alimentar estas mesas se precisan +-15 v y phantom 48V
Subir
modulay
#3 por modulay el 17/05/2007
Si es un humm de baja frecuencia seguramente se solucione cambiando los condensadores electroliticos de la fuente.
Estos condensadores son los que más propiedades pierden con el paso del tiempo y su deterioro precisamente ocasiona un mal filtrado de la alterna provocando el famoso humm.
Las fuentes conmutadas no son recomendables en sistemas de audio,ya que generan ruido en las conmutaciones.La frecuencia de estas conmutaciones puede rondar entre los 30-100 kHz supuestamente no audibles,pero los subarmónicos e incluso alguna bobina mal construida puede meter ruidos perfectamente audibles,además del ruido eléctrico que puede influir en el comportamiento de la circuitería,tanto analógica como digital.
Lo apropiado son fuentes lineales,que aunque algo más aparatosas y pesadas,no meten perturbaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo