Mesa grabación contra PC

keroseno
#1 por keroseno el 29/10/2014
Hola suelo grabar con mi ordenador y una tarjeta cl2 steimberg, el otro día me invitaron a grabar una maqueta, con una mesa korg d3200, me decian de que la calidad es muy superior al del PC ¿es verdad?, he empezado a mirar mesas y la korg me la dejan a buen precio (pero es antigua) y en la tienda de mi localidad hay mesas nuevas a muy buen precio, por ejemplo la fostex mr8 por menos de 200€, zoom a muy buen precio.
Aun no he probado ninguna, ¿os pillariais una mesa, cual? o sigo con el PC.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 29/10/2014
keroseno escribió:
Mesa grabación
Las mesas no graban. Los equipos que mencionas no son "mesas de grabación", son grabadoras multipistas digitales. Es bueno llamar a las cosas por su nombre. Facilita la comunicación y que nos podamos entender.
keroseno escribió:
me decian de que la calidad es muy superior al del PC
Quien te dijo esa chorrada no tiene ni idea o bien te quiere liar para colocarte un multipistas del año la tana. No se pueden comparar calidades. Al grabar el PC se limita a guardar los datos y no influye nada en la calidad de la grabación. Esta viene determinada en primer lugar por la acústica de la sala y la calidad del instrumento o de la fuente sonora; en segundo lugar por la experiencia y el saber hacer del intérprete y del técnico que está efectuando la grabación; y en tercer lugar por el equipo de microfonía, previos y convertidor AD utilizados. En lo que se refiere al punto 3, dudo mucho que estas multipistas digitales que mencionas tengan mejores previos y convertidores que una interfaz de audio de precio similar.
keroseno escribió:
¿os pillariais una mesa, cual?
Entiendo que cuando dices mesa te refieres a una grabadora multipistas digital como las que has mencionado. Eso depende de las necesidades de cada cual y el uso que le vayas a dar al equipo.

Si vas a efectuar muchas grabaciones itinerantes de actuaciones en directo tendrías que valorar qué te haría hoy día mejor papel como equipo portátil de grabación: un ordenador portátil o un iPad + interfaz multicanal o bien un multipistas digital con todo integrado.

Para grabar maquetas en un estudio o estudio casero, si lo que buscas es calidad, la opción ganadora es grabar pista a pista con un ordenador + interfaz (mejor PCI) + Convertidor ADC externo opcional (en ese caso necesitarás una interfaz con entradas digitales) + Previo externo. Si ya tienes el ordenador y la interfaz en vez de en un multipistas digital yo personalmente invertiría en un previo.

Si necesitas grabar muchos canales simultáneamente el Fostex MR8 queda automáticamente descatalogado (solo graba dos pistas a la vez). El Korg D3200, dependiendo del precio al que te lo dejen podría ser una buena baza: si necesitas un grabador multipistas con 12 canales simultáneos, una mesa de mezclas digital para mezclar sin ordenador quemándote las pestañas en una minipantalla LCD, un procesador de efectos y una caja de ritmos retro-vintage-digital ahí lo tienes todo junto. Pero estamos hablando de precio, no de calidad. http://www.soundonsound.com/sos/jan06/articles/korgd3200.htm
Subir
keroseno
#3 por keroseno el 03/11/2014
Muchas gracias, me has aclarado muchas dudas, con esta información puedo valorar mejor mis necesidades.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo