Mesa o interface

  • 1
raulce
#1 por raulce el 28/01/2015
Hola a todos, hasta ahora he estado con una scarlet 2i4 y a llegado el momento de ampliar, y es donde empieza el eterno dilema, necesito un todo en uno, para poder grabar minimo 16 pistas, buenos previos y portable, y no se si comprar una mesa digital, mesa analogica y una interface con entradas jack, o una buena interface y previos tipo oktopre, la cuestion es q me gustaria seguir grabando directamente en PT, y estoy hecho un lio, el presupuesto unos 2500€, y ya, si no es mucho pedir si me comentais vuestra opinion sobre q elegiriais, ponerme cual seria vuestra combinacion ideal, relacion calidad-precio, tanto en nuevo como si tengo q buscar por segunda mano, un saludo y gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DDAUDIOSOLUTIONS
#2 por DDAUDIOSOLUTIONS el 28/01/2015
Muy buenas, estaría bien saber el estilo al que te dedicas, si es más tirando a instrumentos acústicos, o más tirando a música y sesiones electrónicas, a partir de ahí, si lo que te interesa es seguir grabando directamente sobre PT, yo desde mi punto de vista te recomendaria una interface que acepte 2 adat o aes/ebu, y 2 octopre de focusrtie. Y a disfrutar, fijate en los precios y ves mirando, pero esa es la mejor opción, el tema de mesas, o superficies, está bien si tienes un gran estudio, con instalación fija en un entorno acústicamente perfectamente acondicionado donde unos buenos altavoces seteados te den la respuesta plana que necesitas. Si no, dejate de mesas y con un rack de octopres y interface, irás de lujo

Un Saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/01/2015
Una mesa se ajusta mas cuando se trata de directos. Una interfaz tiene mas sentido cuando trabajas en estudio, ya que hoy en día los estudios centran su trabajo en el PC, y si bien hay mesas que te permiten grabar por canales, tiende a ser una solución mas cara que una interfaz con la misma cantidad de canales.

Interfaz solo con entradas de linea pues no tiene mucho sentido, la mayor parte de lo que se graba en estudio requiere de micros, por lo tanto de previos, así que hay que mirar interfaces que tengan la cantidad de previos necesarios incluidos. Si necesitas mas de 8 previos debes recurrir a una interfaz mas previos externos como el octopre por ADAT.
Subir
raulce
#4 por raulce el 28/01/2015
#2 hola, no hago musica electronica, es mas para grabar instrumentos acusticos, de ahi q la calidad de los previos la necesito lo mejor posible, y el numero de entradas, para poder hacer sesiones en directo, se q para buenos previos se necesita solo esa pasta para un previo, ojala se pudiera, pero si hay alguna combinacion q cumpla los previos los ire comorando con el tiempo.
Subir
raulce
#5 por raulce el 28/01/2015
#3 cuando me refiero a una interfaz con muchas entradas jack es junto con una mesa analogica usando los previos de la mesa, ya q bajo mi humilde opinion sonaran mejor unos previos de una allen&heat zed o pa por poner un ejemplo q los de un oktopre no se.. por eso pregunto...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/01/2015
raulce escribió:
cuando me refiero a una interfaz con muchas entradas jack es junto con una mesa analogica usando los previos de la mesa


????? pero ya tienes la mesa entonces?
Subir
raulce
#7 por raulce el 28/01/2015
#6 no, seria comprar la interface y buscaria una mesa q este bien en el mercado segunda mano
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#8 por DDAUDIOSOLUTIONS el 28/01/2015
raulce, desde mi experiencia de 15años currando en esta profesión, he visto de todo, y la verdad que hoy en día, los equipos de estudio se minimízan cada vez más, por lo que creo que un sistema a base de previos o chanel strips, es lo que te conviene más.

Con respecto a la comparación de la A&H y los Octopre de Focusrite, para mi no hay color, son mucho mejor los octopre, ya sean serie blue, o platinum, yo los que he usado, me he quedado muy muy contento.

Y calcula que dos octobre se te van uno 800€ mas o menos, y una interface con dos entradas adat, tipo motu 828 MKIII, 800€, aun te sobra para un buen juego de altavoces.

Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas, no dudes y pregunta, un saludo
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/01/2015
raulce escribió:
seria comprar la interface y buscaria una mesa q este bien en el mercado segunda mano


Ah ok, si pues, siendo de segunda mano yo creo que no te haría exceder tanto el presupuesto, por que mesa mas interfaz lo veo como encarecer innecesariamente. Yo la A&H no la he probado, pero, el rango de producto tampoco lo posiciona mucho mas arriba como para presuponer que los previos son demasiado mejores.

La gran duda que me surge, la linea ZED no que tiene interfaz integrada? o estoy confundido?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/01/2015
Por cierto, interfaces solo con entrada de linea, conozco 2 tipos, antiguas que ya prácticamente no tienen soporte por lo que no serian muy recomendables, y ya interfaces de gama mas alta, pero en la gama media por lo general la oferta es con previos integrados, lo que viene a hacer un poco innecesaria la mesa.

harpocrates escribió:
La gran duda que me surge, la linea ZED no que tiene interfaz integrada? o estoy confundido?


Parece que solo es salida estéreo.
Subir
raulce
#11 por raulce el 28/01/2015
#8 muchas gracias, tengo monitores, prefiero invertir en micros o ir comprando algub chanel strip o previo suelto, es lo q necesitaba leer, la combinacion q tenia era

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm y con el tiempo ampliar con otro o previos analogicos dependiendo de las necesidades...
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#12 por DDAUDIOSOLUTIONS el 28/01/2015
Creo, que hay mucha diferencia de precio entre previos y interface, con el tiempo eso te puede llevar a un cuello de botella, donde el equipo de mayor calidad, queda a la altura de las prestaciones del de menor calidad, por eso te habia recomendado dos equipos bastante parejos, de alta calidad en prestaciones y precio.

Dale una vuelta más antes de comprar, no compres nunca lo primero que ves, piensa e investiga a fondo, y sobre todo, reflexiona el uso que le vas a dar y si puedes aprovechar lo que compras al máximo.

Saludos
Subir
raulce
#13 por raulce el 28/01/2015
#12 cual seria tu eleccion? Mi post es exactamente por eso, cuando mas miro y me hago combinaciones mas dudas me asaltan, y recurro a vosotros... gracias por vuestros consejos..
Subir
raulce
#14 por raulce el 28/01/2015
#13 vale me contesto, la motu y los octopre...
Subir
raulce
#15 por raulce el 28/01/2015
#8 he estado viendo la Motu, solo tiene dos previos, con lo q con los dos octopre y esta motu m quedaria con 18 no? Si necesitara mas tendrian q ser ya via chanel strip por las entradas de linea? O como harias si necesitaras grabar una banda q necesita unos 24 canales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo