Mesa interfase Firewire

gonzlarra
#1 por gonzlarra el 13/09/2010
Muy buenas. me inicio en este gran foro de conocedores.

Tengo pensado comprar una mesa Firewire decente mayor a 16, pero de un presupuesto cómodo. He visto las Onyx de Mackie, me encantaria comprarla pero el precio manda. Por eso me quedan las opciones de Alesis FW Multimix de 16, La Phonic Helix de 18, entre otras...he leido y leido los foros pero nada realmente claro...esto es una locura!!! espero por favor vuestros sabios consejos de expertos y conocedores...!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 13/09/2010
Depende de para qué lo quieras. Si la quieres sólo para grabar, ve a por una tarjeta, te va a ofrecer más calidad por el mismo dinero (los faders, knobs y demás chorradas se pagan). Si lo que quieres es tenerla para directos, pues de la multimix no se habla mal la verdad. Yo abrí antes del verano un hilo preguntando por mesa firewire o tarjeta, porque quería que fuese aprovechable para directos, pero me dijeron que a un mismo precio, la calidad de sonido de una mesa no podía competir con la de una tarjeta. Así que opté por ésto último y lo de los directos pues ya a su tiempo.
Subir
gonzlarra
#3 por gonzlarra el 13/09/2010
Gracias por tu respuesta...!

No tenía idea que las tarjetas tenían mejor sonido..en todo caso qué tarjeta es recomendable..

Y la marca Phonic Helix para mesas firewire que tales son? tienen zumbido, cuantas pistas en simultaneo se puede grabar?..

De la alesis en los foros no dicen nada de zumbidos...lo que sí he leido de la Alesis que tiene problemas con los drivers para windows, vamos que da problemas y se cuelga....

Gracias y un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/09/2010
Yo tuve una Alesis Multimix sin conexiones a ordenador, e iba realmente bien y sonaba realmente bien también.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 13/09/2010
tarjeta-sonido-mesa-mezclas-t322445.html
Este fue el primer hilo que abrí en hispasonic, y me aclaró bastantes cosas. Por un precio similar y con 8 previos, en cuanto a tarjetas, tienes la M Audio profire 2626.
A ver, tienes m audio, focusrite, presonus, motu, esas marcas fabrican tarjetas con 8 previos, son como un todo en uno, un todoterreno: 8 previos (ampliables por digital), conversores, y conexión con ordenador. Por supuesto son todas marcas válidas y que han dado buen rendimiento a mucha gente de aquí. Eso sin mencionar las RME; pero eso quizás se te va de presupuesto, y luego ya las apogee y las digidesign, que no las controlo en absoluto (las primeras para mac y las segundas son una paranoia).
Cada una tendrá sus pros y sus contras.
M audio: La más asequible. Aunque dicen que los últimos drivers para windows 7 son de diciembre y a veces petaban.
Focusrite: Yo tengo la liquid. Una maravilla. La compré de segunda mano en este mismo foro, ningún problema, y si no me hubiera comprado la saffire 40. Estabilidad, calidad y compatibilidad con windows 7 y mac.
Presonus: Era mi segunda opción, se habla muy bien de esta marca, lo único que hay unos cuantos hispasonicos que se quejan de que su servicio técnico es un poco flojo.
Motu: La 8pre me llamaba la atención, pero tras mucho leer y preguntar, nadie me aseguró que funcionase con windows 7 (lo que uso yo), todos tenían mac, y además por ahí hay gente que dice que tienen bugs.
RME: De lo mejor. En todo: previos, conversores, drivers, latencia... se come a todos los anteriores. Pero también vale mucho más.
Apogee: No lo miré mucho porque no encontré modelos con 8 previos, y me parece que era sólo para mac.
Digidesign: Una locura, y un dineral. Son mesas que se acoplan con protools a la perfección, controlas todo el programa a través de la interfaz, que es como una mesa. Es mucho más fácil automatizar. Pero tienes que tragar con protools. Y tener mucha pasta.

Por más que busqué, no encontré malos comentarios acerca de las focusrite, sólo que los knobs de ganancia apenas dan sensibilidad hasta que no los pones a 7, y luego sube de golpe, pero me acostumbré y va de miedo.

Piensa qué presupuesto tienes, si realmente te interesa el aparato para directos, si vas a trabajar con windows o mac, etc.
Saludos!
Subir
gonzlarra
#6 por gonzlarra el 13/09/2010
Valiosísisima informaciónd de tarjetas, ya me voy aclarando...!!! Muchas Gracias...

Y sobre las mesas con interface Firewire alguien conoce las Phonic Helixboard 18 Universal, qué calidad tienen? y la grabación en simultaneo es de todos los caneles en simultaneo?

Gracias por vuestras respuestas!

Saludos
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 13/09/2010
https://www.thomann.de/es/phonic_phhb18f ... _mk_ii.htm
En la descripción te dice que puedes grabar 16 pistas simultáneas de forma independiente.
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 13/09/2010
Hace una semana oí una grabación hecha en un directo por un amigo, con una Alesis firewire, y la calidad era buena, y el precio definitivamente es accesible. Pero concuerdo en que si quieres algo para trabajo en casa, te conviene una interfaz, te dará mejor calidad de sonido por los preamplificadores.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo