Mesa mackie Onyx 1640+firewire o Yamaha 0196v2?

Moriarty Studios
#1 por Moriarty Studios el 12/01/2009
Hola:

Quisiera renovar mi mesa y estoy entre estas dos. la quiero tanto para directo (1200 W. pubs y salas pequeñas) como para grabar ensayos por pistas y componer. Se que la yamaha es totalmente digital y que la otra es analogica con posibilidad de incluir la tarjeta conversora.

En primer lugar, alguien me puede decir que previos son mejores??

Mientras que la Onyx tiene 6 aux que usare para los 6 componentes de mi banda, La Yamaha tiene 6 o 8 pero solo 4 salidas asi que seguramente habría que ampliarla. ¿Alguien me puede decir como va eso de las salidas OMNI?

Y por ultimo, merece la pena pagar más por la yamaha al incluir compresor, puerta digital y creo que ecualizador gráfico de master??O mejor opto por la Onyx y un eq grafico estereo para el master y un par de compresores analogicos para voces??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 12/01/2009
...con un ada8000 por ejemplo de beringuer ya tienes 8 entradas mas analogicas con previo y 8 salidas a sumar a los 4 que ya te da la mesa;)

yo apostaria sin duda por la 01 96 entre otras cosas por que no me parecen mesas que jueguen en la misma liga, ni comparables....

has mirado los precios de ambas?
Subir
Moriarty Studios
#3 por Moriarty Studios el 12/01/2009
gracias x contestar. Si lo he mirado, el precio de la yamaha nueva es de casi mil euros mas. Precisamente por eso tengo dudas.jaja. Quiero saber si merece la pena gastar 1000 euros más en la Yamaha. Lo merecen sus previos???Lo merece el procesamiento de dinámicos digital o podría aprovechar esos mil euros de diferencia para comprar un eq grafico para el master y un par de compresores/puertas, porque en realidad no necesito un comp/gate por canal.

El uso de la mesa seria para sonorizar en directo y en ensayo, para grabar los directos y ensayos en pistas individuales. voy a comprar una motu 896 mk3 a la que se le pueden añadir 16 canales por ADAT o Firewire(de esto ultimo aun no estoy seguro).

Para grabar en estudio voy a montar un sistema independiente para no estar cambiando cableados. Seguramente sería la motu 896 mk3 con un controlador midi Mackie basicamente. El problema es que la 896 mk3 tiene 8 entradas con previo y para grabar por ejemplo una bateria con varios micros en la caja y el bombo...me faltaría. y tendría que recurrir a los de la mesa. Por eso quiero saber si merecen la pena los previos y su precio.Cuales son los mejores??
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 13/01/2009
valdes1985 escribió:
Lo merecen sus previos???


Los previos de la 01 no es que sean realmente muy buenos... :roll:
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 13/01/2009
comparados con la onix? :lol:

pudiendo permitirde otras opciones yo tambien diria que la 01 96 no es que tenga los previos de una midas....pero si los comparas con lamesa que el comenta

y viendo para que quiere la mesa....me parece que de no irse a otras opciones seguramente mas caras, deberia optar por la 01 96 por todas las opciones de enrutamiento, dinamica y demas que trae y sigue siendo una mesa util ;)
Subir
Jorgens
#6 por Jorgens el 04/01/2010
Vaya, esto es un sinvivir, je je je. No se cuantas veces cambiaré de idea antes de comprar, pero siempre será mejor que cambiar de idea tras la compra, no?

Yo ando en la misma duda, como podrás ver en este hilo:
caja-negra-para-banda-rock-t298622.html

Creia estar decidido por la UNYX 1640i, a falta solo de comprar algo de dinámica.... snif, seguiré investigando un poquillo más. Os sigo!
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 04/01/2010
Hola, yo tenia la onyx 1640 con la tarjeta firewire y la cambié por la 0196 por el tema de no tener que cargar con un rack de efectos y dinámica.
En este sentido la 01 es infinitamente mas cómoda, pero en cuanto a sonido me quedo con la onyx de largo.
Y como mesa analógica pequeña es de lo mas completa.

Con la onyx hice varias grabaciones y todas ellas suenan mejor que las que hacía con una motu 828mkII, asi que incluso en este sentido es bastante recomendable.

Mi conclusión sería:
Yamaha 0196 = mucho mas práctica que cargar con un rack externo.
Mackie Onyx = mejor sonido de largo.
Subir
Jorgens
#8 por Jorgens el 04/01/2010
Una gran ayuda Proper. En ese caso y al quererlo también para directos y grabaciones me quedo con mejor sonido, con la onyx, por el momento.

Solo me faltaría el tema de la dinámica.. me recomiendas algo de la altura de estos equipos? Puertas, compresores y reverb prácticamente.

Espero no haber desviado el tema Valdes, creo que más bien lo refuerza. Perdona si no es así.

Gracias!
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 05/01/2010
Dinámica resultona y asequible tienes dbx. El compresor puerta 166xl de dos canales funciona bien y aguanta el trote del directo.
Sobre efectos asequibles por ejemplo t.c. Electrónics. El modelo m350 es asequible y el m one xl mas completo, dependiendo de lo que quieras gastar. Ambos son duales, puedes usar dos efectos simultáneos en auxiliares diferentes o bien dos efectos en el mismo auxiliar.

Con los 1000€ de diferencia que hay entre las dos mesas te puedes montar un buen rack buscando un poco.
Subir
Jorgens
#10 por Jorgens el 05/01/2010
Gracias compañero, tomo nota!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo