Que mesa me puede ir mejor?

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 16/06/2010
Hola estoy montando un estudio que quiero que sea profesional por lo menos un poco.... Estoy viendo dos mesas de Mackie, la 2404 - VLZ53 que pusieron en está página que ya la están preparando y la Onyx 1640i... Estas dos mesas cuestan mas o menos lo mismo. Y una cosa importante que me hace decidirme por ellas es la compatibilidad con Pro Tools Mpowerded ya que trabajo con la versión LE y son compatibles. Respecto al número de canales tampoco es que me hagan falta una cantidad desmesurada ya que con unos 10 o 12 para una grabación de batería completa me sería mas que suficiente. (Aunque también pensandolo con la VLZ puedo grabar incluso un grupo en directo... :lol: ) También tengo entendido que unos previos son mejor que otros y la onyx tiene dos EQ paramétricos en Agudos y Medios... En fin me gustaría que me aconsejaran que mesa me puede ir mejor para ponerla en el estudio...
Por cierto cuantos canales podría grabar a la vez con cada mesa. Por que en la VLZ53 pone algo de interfaz 4X4 ????

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AMercado
#2 por AMercado el 16/06/2010
Respecto a calidad y conexiones, cuanto más dinero te gastes seguramente mejor sonido conseguirás, sobre todo si está todo dentro de la misma marca.
También tienes la opción de comprar una tarjeta de sonido con 8 entradas, yo con mi Motu 896 Mk3 tengo EQ paramétrico de 6 bandas, compresor, limitador y reverb, sin contar con las burradas que puedo hacer por software.

Saludos!

Edito: Con una tarjeta de sonido y un ordenador decente podrás grabar todas las pistas simultáneas que te de la gana.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 16/06/2010
Hola,
Sin duda la onyx. Aparte de que la conozco y suena muy bien, tiene 16 envios al ordenador y 16 retornos. Es decir, puedes grabar 16 pistas a la vez y tambien hacer summin analogico a traves de ella.

Con la otra puedes grabar 4 pistas en el ordenador y retorna un estereo.

Y con la onyx tambien puedes hacer directos.

Un abrazo,

paco
Subir
Belmon-T
#4 por Belmon-T el 17/06/2010
Gracias por las respuestas, la verdad es que a mi me convence mas la onyx.. fue la primera mesa que vi y me gustó en el aspecto de decir (es la mia...) Tenía algunas dudas respecto a la VLZ ya que 24 pistas pues pintan bien la verdad...

Sobre el tema de las tarjetas de 8 entradas, tengo un problema y es que no se si las empresas lo hacen a posta pero porque M-audio o Digidesing o ahora Avid no hacen una tarjetaaaa para Pro Tools con 10 entradas que es lo que me hace falta ,siempre 8, o si quieres mas ya te vas al control 24 Madre miaaa que gente !! AAAaaAAAA!!!! jajajaja

Bueno volviendo al tema, creo que si puedo grabar 16 pistas con la onyx y sobre todo en pro tools, es mas que suficiente tanto para directo como para estudio.. Lo que no me ha gustado es que hay que pagar 50€ o así para tener el driver que es compatible con pro tools? creo que lo he leido en la página de mackie .... jejeje de todos modos gracias de nuevo. Dentro de nada haré el pedido de la mesa, espero no decepcionarmee jejeje 8)
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 17/06/2010
Ja, ja. Es el capitalismo ferozzzzzzzzzzzzzzzzz

Bromas aparte la onyx es una tarjeta de 16 entradas y 16 salidas. Lo mas parecido a un Protools HD que yo he visto.

Un abrazo,

paco
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 01/08/2010
Entonces si yo tengo el soft de protools y una 1640i (con los drivers necesarios) no es necesario tener también una digidesign para que funcione protools?
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 02/08/2010
pacorreto escribió:
Entonces si yo tengo el soft de protools y una 1640i (con los drivers necesarios) no es necesario tener también una digidesign para que funcione protools?

Hola,

protools funciona dese hace unos meses con hardware mackie. Concretamente con la serie onyx i. La respuesta a tu pregunta es que no es necesario el hardware digidesign si tienes la 1640i.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo