Que mesa me recomendáis para vinilo

amaya dejota
#1 por amaya dejota el 07/12/2014
Hola a todos, pues como dice el título busco una mesa para pinchar con vinilos, no timecodes sino vinilos de toda la vida ya que tengo una buena colección y quiero volver a darles vida.

Lo primero decir que el presupuesto más o menos es de 600 e, no me importa que me digáis nueva o de segunda mano mientras entre en ese precio o poco más. También decir que no saldrá de casa ya que para eso tengo una s4 así que será casi exclusivamente para mi casa o quizá una ocasión muy puntual pero vamos que su hábitat será el estudio, también decir que en realidad con sólo dos canales tengo bastante aunque sí me recomendáis una con 4 no pasa nada pero lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Decir también que tengo traktor y viendo algunas mesas nuevas me vendría bien algo de midi para efectos y tal pero bueno como os comento mi principal idea es usarla con vinilos y lo del midi es secundario.

Vengo de una vestax pcv 275 la cual tras más de 10 años ya creo que va siendo hora de invertir algo en equipo aunque me encanta el sonido que da con los vinilos y sobretodo su fiabilidad, es una roca. He pinchado con allen heath 62/92, pioneer 600/700/800, ecler etc pero el problema es que ha sido con cdj o traktor no con vinilo, por eso os pido opinion .

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#2 por BASS SOUTH el 07/12/2014
Yo la verdad es que no cambiada la vestax por una pioneer ni loco!!!!

Las xone son pata negra o creo q cualquiera de su gama te valdría perfectamente y ya la tope de gama 92 pues incorpora lo del midi aunq eso de meter efecto por midi no se que te refieres(((a usar la mesa como controlador para usar los efx de traktor si es así 92 te valdrá aunq en ese caso casi que te compres un controlador barato para eso o un x1 mas completo imposible)))

Pd---hasta la xone 22 te valdría para vinilos perfecto aunq tienes que abrirlo para el conmutador de canales ,algo raro,,,,
Vamos mi consejo es q con la s4 puedes usar vinilos sin problemas tanto creo q tenga mas problema que el de la gain sea encoder pero vamos que te ahorras 600 y espacio!!!!!y mi otro consejo si la vestax tiene aun vida conservala si problema de fader cambiárselos y mesa para 10 años!!!

Rodec hay alguna tienda que tiene la bx9 creo a precio de risa
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/12/2014
Si la quieres para vinilo asegurate que sea una mesa análogica, nada de mesas digitales que te estropicien el sonido.

Por ejemplo

RODEC MX180 mk3 de segunda mano
ECLER NUO 2,3,4,5 de segunda mano
XONE 42 de segunda mano
Subir
1
Frank Sinrrata
#4 por Frank Sinrrata el 07/12/2014
Una mesa sencilla de dos canales y lo que quieras del midi por las controladoras que ya tienes (por lo que veo trigger finger y un f1)con un mapping al gusto y a correr.

Yo te recomendaría ecler nuo 2.0 que aún está a la venta en algunas tiendas, porque igual una hak si no es para scratch no le vas a sacar tanto partido
Pd:igual una rodec mixbox es todo lo suyo pero no se ven muchas de segunda mano
Subir
amaya dejota
#5 por amaya dejota el 07/12/2014
#2 hola compañero, con esa intención me compre la s4, con la intención de usar los vinilos y matar dos pájaros de un tiro pero la verdad es que no suenan para nada bien, la mayoría tienes que ponerlos a tope de ganancia y no se escuchan nada bien, con la vestax suenan infinitamente mejor, a no ser que haya alguna solución para lo de la s4, estuve leyendo post gringos y ni poniendole un previo de phono solucionaban el problema de la s4 y los vinilos.

Lo de seguir con la vestax yo se que es una buena opción pero ya el tema es por cambiar digamos, tras tantos años a uno siempre le gusta un pequeño cambio de aires, la xone 22 he estado revisandola pero no entiendo eso que dices de abrirla para conmutar canales.

Saludos
Subir
Frank Sinrrata
#6 por Frank Sinrrata el 07/12/2014
una cosa que tampoco entiendo muy bien (releyendo ahora el primer post de amaya dj )

¿si vas a usar la mesa para vinilos normales nada mas, el tema de que la mesa tenga midi para que es ? yo por ej en mi djm 700 el midi no lo uso para nada y uso traktor con timecode (que podría tirar un cable de la audio 8 a la mesa y sacarle mas partido ,pero no se me ocurre de que modo)
;entiendo que seria para usar una unidad de efx exterior o algo así
Subir
amaya dejota
#7 por amaya dejota el 07/12/2014
#6 realmente lo del midi quiero decir que si lo trae no me importa por sí un día puntual le doy uso pero vamos que el 90 % de uso va a ser con vinilos y en casa.

Saludos
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 07/12/2014
vienes de una señora mesa (yo la tenia pero la vendi por que no monitorizaba los faders en la prescucha...un meson vamos...) como bien te dicen una rodec (180) o una ecler (nuo) es una opción interesante,tambien puedes tirarte por una xone42 (la tuve también y va genial) y la92 es una gozada,si te gusta pioneer opciones interesantes son antiguas la 500/600 y modernas 700/800/900... van bien todas y no dan problema alguno... yo estoy con la djm250 y estoy el 95% siempre con vinilo (vinilo real no timecode) y me va perfectamente.
Subir
amaya dejota
#9 por amaya dejota el 07/12/2014
Sinceramente para una djm 250 o una ecler normaliza creo que me quedaría con la vestax, a mi realmente me gusta una xone 42 pero al ser sólo para casa la pioneer me permite jugar un poco con los efectos y además cuando vas por hay a pinchar suele ser el estándar en cabina, yo también soy de los que piensan que no son las mejores pero si en casi todos sitios están te viene bien practicar con algo parecido en casa aunque sigo pensando que la allen heath es mejor.

También he estado viendo la nueva xone 23 c y lo de la tarjeta integrada me podría venir bien y no se va de precio, lo de las rodec siempre escuche maravillas pero nunca probé ninguna.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 07/12/2014
#9
No te estoy diciendo que te pilles una djm250... te digo que es lo que yo tengo y no tengo problema... para casa... la cuanta la verdad... y sinceramente una ecler nuo 3/4/5... para mi gusto,tiene mas posibilidades y suena mejor que la 275... eso ya es cosa tuya... ya que no todos escuchamos igual... la 42 ya te digo yo que esta bien,suena de lujo pero no tiene pijadillas como las djm... olvídate de efectos y cosas varias salvo filtros,es lo único que tiene,una djm800/900 creo que seria tu mesa por lo que dices pero... ya supone unos cuantos €€€ mas...
Subir
shoot
#11 por shoot el 07/12/2014
Si realmente quieres disfrutar de tus vinilos como te an dicho mejor mesas analógicas, yo también tube la s4 al ver el problema de los previos ( que no se oía bien los vinilos normales) la cambie al segundo dia por la xone 42, y es un mesón con la calidad de toda la serie xone, yo no te recomiendo pioneer por muchos efectos que tengan son mesas digitales y se nota la diferencia de audio, lo digo por experiencia ya que tenía la djm 800 y a pelo la 42 se la merienda.
Subir
BASS SOUTH
#12 por BASS SOUTH el 07/12/2014
Las pioneer es el peor sonido q escuchado en mi vida 500-600¡,,luego las ultimas mejoraron pero son mesa como mucha tralla y un poco débiles aparte de caras!!

Xone es calidad!!!!!creo q la 42 es buena opción,,,escler otra mesa que para mi es lo peor ,una equalizaciones de risa y una ganancias q funcionan fatal hay saturación y etc que poca respuesta

Rodec si te gusta vestax es la que mas se va a parecer pero tampoco te tienes q ir a la tope de gama!!!!!!busca la bx-9 que es la única de las antiguas q se sigue vendiendo nuevas
Subir
WEEEICH! mod
harut94
#14 por harut94 el 08/12/2014
#13 Ahí estás!

Para sonido analógico, el rey de las mesas: Rodec, vas a volar con una Rodec.

Y la formula sound pff otra que tal baila.

Mi recomendación para vinilo siempre es Rodec (de segunda mano, claro).
Subir
harut94
#15 por harut94 el 08/12/2014
Siempre tienes las BX9 que están más o menos baratas (relativamente) vaya, por si la quieres nueva, Aquí econtré una
http://www.mundoluz.net/producto/rodec-bx9-original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo