Que mesa me recomendáis para vinilo

TETISHO
#16 por TETISHO el 08/12/2014
Buenas Amaya

Como opinion personal ahorra y agénciate una Allen & heath xone 92 para mi la mejor mesa de todas, pero también depende del estilo para mezclas agresivas lo suyo es una pioneer pero para una mezcla mas transitoria lenta y de equalizacion perfecta( las tipicas que no notas el cambio de tema) para eso no lo dudes y hazte con la Xone

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#17 por shoot el 08/12/2014
Pues mejor que mejor una hi-level son la bomba, la eq si es una auténtica delicia.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#18 por Miguel Almenara el 09/12/2014
Para vinilo una Rodec!
Subir
shoot
#19 por shoot el 09/12/2014
Bueno eso va a gustos.
Subir
rasputin
#20 por rasputin el 09/12/2014
Buenas... no has pensado continuar con vestax? ,, un modelo un poco mas moderno que la PVC que tenias claro :)

hablo de una mesa tipo pmc 280 , yo tengo esta mensa y mas que encantado con ella.
Subir
TETISHO
#21 por TETISHO el 10/12/2014
Ni caso comprate la Urei 1620 y danos envidia a todos jajaja
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 10/12/2014
BASS SOUTH escribió:
escler otra mesa que para mi es lo peor ,una equalizaciones de risa y una ganancias q funcionan fatal hay saturación y etc que poca respuesta


:shock: :-? ...debes tener el oído bastante mal, porque Ecler, tiene un sonido casi a la altura de las Rodec, y un corte muy similar al de las vestax, solo que mas marcado.

Ahora bien, para vinilo, puramente analógico, si se pretende la mejor calidad y definición, ademas de tener que ser una mesa analógica de gama alta, Ecler, Xone, Rodec, Hi-Level, Formula Sound, Dateq, Freevox, se necesitan también unos altavoces o monitores que puedan reproducir todo el espectro sonoro que le llega de la mesa, sino ya puedes tener lo mejor en mesa que sonará mal o a lo mucho, regulero.

Por precio hoy en día no será, se pueden conseguir Hi-level de segunda mano en torno a 400 euros, Rodecs por mas o menos lo mismo, al igual que una Fsm 400/600 de Fórmula sound o una Ecler, y dependiendo del modelo, incluso mas baratas y sin problema alguno ya que son mesas de excelente construcción todas y tienen una durabilidad tremenda incluso con un trato "de batalla"... eso sí, cualquiera de esas mesas (como es lógico) para realmente apreciar la calidad que sacan, necesitan de un buen sistema de escucha, sino la diferencia entre una Rodec y una Pioneer, o cualquier otra mesa es casi nula porque el sonido no tendrá como reproducirse fielmente, ademas de que unos altavoces reguleros cierran mucho el estéreo (algo que en la escucha de vinilo no puede faltar), asique yo empezaría por unos buenos altavoces y una etapa o ampli lo mejor posibles y bien equilibrados.

Saludos.
Subir
digitalfactor
#23 por digitalfactor el 10/12/2014
#22
Imnotiko que altavoces recomiendas para uso casero que cumplan con el set análogico? Podriasn ser unos monitores activos tipo rockit o tendriamos que irnos a algo tipo PA?
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 10/12/2014
Todo influye para un buen sonido, pero lo más importante son los altavoces, y yo soy partidario de monitores PA para pinchar.
Subir
david laroke
#26 por david laroke el 10/12/2014
:comer:
Subir
dj3d
#27 por dj3d el 10/12/2014
#25

Alucino con tu opinión, Bass South, que por supuesto, está equivocada. El sonido Ecler es, ha sido y será alabado por todos los expertos y también los que alguna vez hemos pasado por estas mesas y muchas otras. Bastante superior al de Pioneer, y a mi gusto prácticamente a la altura de Rodec, con unas ecualizaciones muy similares, por cierto. En fin.

Para el compañero que abrió el hilo: con ese presupuesto yo te recomendaría una Nuo2 de primera hornada (no he probado la 2.0 así que quizá te sirva también), y te sobra dinero. Y si quieres invertir algo más en calidad y durabilidad a prueba de bombas, Rane TTM 56S. La xone 92 es demasiado grande para lo que buscas.
Subir
Doven
#28 por Doven el 10/12/2014
#25 Para mi Ecler calidad de sonido y estéticamente me parecen de nivel PRO, muy robustas y esos potes.... :plasplas: :plasplas:.
Solo he probado la Nuo 2.0 y encantado. Si pruebo una EVO ya me hago la picha pepsicola....
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 10/12/2014
#23

Pues Esteban, para casa y habitaciones o home-estudios de menos de 12m2, no es recomendable nada por encima de 8" por los problemas de fase, bolas de graves, ondas estacionarias (dependiendo de la reverberación de la sala y reflexión de ciertas estructuras)... por lo tanto unos buenos monitores de estudio como los KRK (que ademas realzan algo en graves), van geniales y les sobra calidad y definición, pero no hay que olvidarse que las mesas de mezcla para djs, están pensadas (en su mayoría) para equipos PA, y por eso, en mi opinión, unos buenos altavoces PA darán mejor resultado ya que tienen una coloración generalmente agradable para la mayoría y responden mejor al corte de frecuencias de una mesa de mezclas que los monitores de estudio, pensados para integrar sonidos y distinguirlos claramente dentro de un tema al producir, y también para tener mayor control sobre elementos muy precisos...aunque perfectamente válidos para pinchar, siempre que te guste su sonido.

Yo personalmente suelo recomendar PA, Electro Voice, Alto, Cerwin Vega o Das (los ds o dr 108 y 508 de Das son excelentes y los zxa1-8 de EV, increíbles), por un precio muy contenido, y su definición en graves muy válida aún sin el apoyo del Sub, precisamente porque su coloración está pensada para un sonido y escucha agradable (una sesión no es una mezcla de estudio, por mucho que pueda parecerlo, ya que no es lo mismo actuar sobre un solo elemento que sobre todo un master), aunque me reitero, siendo de buena calidad, tanto monitores de estudio como sistemas PA que den una imagen de lo que suena lo mas correcta posible en cuanto a elementos dentro de la sesión o mezcla son válidos...lo que no nos valdría serían unos Pyle pro, por descontado :fumeta:


BASS SOUTH escribió:
ecler lo he utilizado co funktion one y la respuesta de eq es nula ,vamos de acabados y estética mejor ni hablo porque esto va de sonido
:fiesta:

Vaaaaale, para ti la perra gorda Bass-South...el 99% de los djs somos sordos entonces :ook: , jeje
Subir
amaya dejota
#30 por amaya dejota el 10/12/2014
Buenaa noches señores, estoy un día sin mirar y esta esto calentito :juas: bueno lo primero muchas gracias a todos por las recomendaciones pero al final he decidido dar un vuelco al proyecto, os cuento.

Como puse tenía decidido una mesa para mis vinilos y seguir con mi s4 para los mp3 o para salir de casa pero pensando y leyendo estos días he decidido viendo las posibilidades de las nuevas mesas una solución media entre las dos y vender la s4 y quedarme sólo con una cosa para todo.

Otro motivo es como bien dice el compañero imnotiko para notar realmente las diferencias lo primero es un buen equipo de sonido que realmente no tengo, no es que sea malo pero es un ampli normal y unos 10 pulgadas normales también, más que de sobra para mi pero para nada para oídos sibaritas así que creo que no aprovecharía de verdad la calidad de sonido que me ofrecieran.

Bueno al lío, al final después de mucho leer y pensar la elección ha sido una de las pocas marcas que nunca he probado, la elegida ha sido la Denon DN-X1600 , al tener la tarjeta integrada y midi podré usarla como uso ahora la s4 y por lo que me he informado tiene unos buenos previos de phono por lo que creo que no me decepcionara.

Espero haber elegido bien y sino como todo en la vida tiene solución menos la muerte :lol: , de todas maneras la vestax creo que morirá conmigo :amor:

Gracias a todos por vuestras opiniones y podéis opinar sobre la decisión que he tomado(algunos querréis matarme jaja)

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo