Mesa de Mezcla para TV

TonioM
#1 por TonioM el 18/03/2009
Hola a todos!!

A ver si me podéis ayudar! Necesito una mesa de mezclas para la realización de una TV local. Las necesidades son al menos 6 fuentes estéreo (seguramente será más) y 12 mono. He pensado en la YAMAHA LS9-32, YAMAHA 01V96 VCM (esta se me queda corta de previos, tendría que ampliarla y no me convence mucho esa opción),YAMAHA 02R 96 VCM, TASCAM DM-32 y alguna de las ROLAND. ¿Cuál me recomendáis? ¿Hay alguna otra que veáis interesante?

Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protulio
#2 por protulio el 08/04/2009
De las opciones que das la mejor para lo que comentas es la Yamaha LS 9-32 ,aunque si el presupuesto lo permite tirar a la yamaha M7CL.
Subir
JesuliSound
#3 por JesuliSound el 04/05/2009
Personalmente opino que lo principal en una mesa de mezclas para realización en tv como en radio es esencial que te señalice cosas como a que salida quiero mandar la señal. Si mandas un micro a programa que la tecla se ilumine porque cuando tienes 15 fuentes al mismo tiempo es de gran importancia que es lo que estás mandando.

Creo que también es importante que en cada fader haya un vumetro para localizar rápidamente porqué canal está entrando audio (por ejemplo cuando hay una tertulia con 7 invitados, a no ser que los tengas abiertos a todos ellos, lo mejor es tener los faders en medio e ir subiendo los que previamente estás viendo modular en el vumetro del canal correspondiente).

Importante tener bastantes salidas auxiliares para poder jugar con submezclas para poder hacer retornos por ejemplo.

Una mesa con cortes de monitores de estudio cuando abres micros es de vital importancia. Así evitamos acoples accidentales en directo o que entre audio indeseado.

También un buen vumetro de programa y grabación para modular en condiciones y que tenga módulos talkback para poder comunicarte con retornos, invitados o lo que surja.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 05/05/2009
jamproducciones escribió:

Una mesa con cortes de monitores de estudio cuando abres micros es de vital importancia. Así evitamos acoples accidentales en directo o que entre audio indeseado.


No entiendo muy bien eso de cortes de monitores, ¿te refieres a salidas matrix con cut o algo asín? Lo de los acoples relacionado como que tampco lo pillo :( .

Cuenta a ver :wink: .
Subir
JesuliSound
#5 por JesuliSound el 05/05/2009
pueblo escribió:
jamproducciones escribió:

Una mesa con cortes de monitores de estudio cuando abres micros es de vital importancia. Así evitamos acoples accidentales en directo o que entre audio indeseado.


No entiendo muy bien eso de cortes de monitores, ¿te refieres a salidas matrix con cut o algo asín? Lo de los acoples relacionado como que tampco lo pillo :( .

Cuenta a ver :wink: .


Hola perdona. Quizás no me haya explicado.
Lo de los cortes de monitores es una opción que tienen las mesas de broadcast por lo general que a elección del operador este puede seleccionar que la mesa enmudezca la salida de monitores de control o estudio cuando el fader de los canales de los micros comienza su reccorido. Algo electrónico lo detecta y acciona un relé que a su vez corta la salida a monitores. Su utilidad.... las que quieras. Para radio viene bien pues el audio que sale por los monitores vuelve a entrar a micro y se produciría un bucle. Para tele, si el plató tiene monitores, al enmudecerse estos evitas que cualquier sonido pueda sumarse por el micro del presentador.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 05/05/2009
Me suena esto. Al menos en una mesa Sony que había por mi curro creo que lo tenía y llevaba relés como dices.

Gracias por la aclaración :wink:
Subir
superguille80
#7 por superguille80 el 06/05/2009
Esto del corte se usa sobre todo en radio (Muy usadas las mesas AEQ bc 2500 que lo lleva) porque no se pueden usar los monitores de estudio ya que puede haber retroalimentación o ecos no deseados, asi que los locutores usan auriculares que para eso están.

En televisión depende de si el programa tiene o no público, si lo tiene no se cortan los monitores.
Subir
Viajeroherciano
#8 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Hola Tonio

Si tienes que mover tantos canales te recomiendo la LS9, (Una M7 es demasiado), yo trabajo con las dos en cascada, y la verdad que la LS9 es una copia de la otra pero sin pantalla tactil. Si aun no te has picado en la comodidad de la hermana mayor, y conoces el funcionamiento yamaha te adaptaras al instante.
La LS9 es mucho mas comoda que la 01V. Asi que se trabaja estupendamente con ella.

Esta mesa tiene varias de las cosas que Jamproducciones te recomendaba, como el vumetro por canal, y tambien tienes una opcion para estar monitorizando todas las entradas y salidas en la pantalla. Tienes dependiendo del modelo de 8 a 16 salidas independientes.

Vamos que es el mejor cacharro que os podeis pillar, la verdad que te sorprenderias la cantidad de programas de television de grandes cadenas, y muy famosos que se hacen con una de estas, o con una 01. Creo que os sobra mesa, algo mas grande seria tirar el dinero, ya que necesitas mucho mas tiempo de amortizacion.

Tambien tienes que valorar si necesitas el modelo de 16 o 32 entradas. El de 16 ademas de los 16 previos tienes 4 entradas stereo, asi que con la mas pequeña de la familia te puedes apañar, si no te vas de 4000 y pico a 9000 euros.

Un abrazo, cualquier cosa no dudes en consultarme, trabajo a diario con esta mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo