Mesa de mezcla o tarjeta (budget)

--31852--
#1 por --31852-- el 28/12/2007
:roll: Que tal todos, bueno, pues mi caso es el siguiente simepre estuve pensando en comprarme la tarjeta presonus firebox, peeero, mi alcance economico llega para incluso mas y estaba pensando en una mesa de mezcla... (estas tienen las audio interface integradas ) si no me equivoco no?
no se estoy un poco perdido en el tema de las mesas de mezclas analogica o digital o DAW (si es que es una mesa de mezcla) ?``??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chango2
#2 por chango2 el 29/12/2007
Depende de como vas a trabajar, en vivo, en estudio, grabando pistas por separado, varias pistas al mismo tiempo, con/sin batería, para grabar pocas pistas por vez (1 a 4) en estudio casero, prescindiría de la mesa, por soft se pueden obtener mejores resultados, para grabar la banda completa al mismo tiempo, la mesa es muy importante.
Subir
noboru
#3 por noboru el 29/12/2007
¿hay mesas con la tarjeta de audio incorporada?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/12/2007
noboru escribió:
¿hay mesas con la tarjeta de audio incorporada?


Pues claroo .. bueno al menos eso creo pero estoy casi seguro de que si : como la que alomejor me compro alesis multimix 12 :roll:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 29/12/2007
chango2 escribió:
Depende de como vas a trabajar, en vivo, en estudio, grabando pistas por separado, varias pistas al mismo tiempo, con/sin batería, para grabar pocas pistas por vez (1 a 4) en estudio casero, prescindiría de la mesa, por soft se pueden obtener mejores resultados, para grabar la banda completa al mismo tiempo, la mesa es muy importante.


Por cierto a que te refieres con lo de mejores resultados por software hay mucha diferencia es que de esta froma ( si compro la mesa) me ahorro comprarla despues sae??; ya que alomejor quien sabe si me hago una banda haha :idea: :mrgreen:
Subir
noboru
#6 por noboru el 29/12/2007
music_fanatik escribió:
noboru escribió:
¿hay mesas con la tarjeta de audio incorporada?


Pues claroo .. bueno al menos eso creo pero estoy casi seguro de que si : como la que alomejor me compro alesis multimix 12 :roll:


Esa mesa que dices (es que yo también la tego el ojo puesto...), se enchufarían los instrumentos a ella (hasta 12 entradas) y vía firewire, se conecta la mesa con el ordenador? es así?...En ese caso, la mesa tiene previos? o habría que comprarlos aparte?...

Entonces, qué diferencia hay entre una mesa apañada, como la que dices tú, y el firebox, o mejor todavía, el firepod (su hermano mayor de 8 entradas). La funcionalidad es la misma?

Gracias!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/12/2007
noboru escribió:
music_fanatik escribió:
noboru escribió:
¿hay mesas con la tarjeta de audio incorporada?


Pues claroo .. bueno al menos eso creo pero estoy casi seguro de que si : como la que alomejor me compro alesis multimix 12 :roll:


Esa mesa que dices (es que yo también la tego el ojo puesto...), se enchufarían los instrumentos a ella (hasta 12 entradas) y vía firewire, se conecta la mesa con el ordenador? es así?...En ese caso, la mesa tiene previos? o habría que comprarlos aparte?...

Entonces, qué diferencia hay entre una mesa apañada, como la que dices tú, y el firebox, o mejor todavía, el firepod (su hermano mayor de 8 entradas). La funcionalidad es la misma?

Gracias!


Pues mira la mesa alesis va conectada al ordenador y despues a la mesa van conectados instrumentos y creo que tambien se le pueden conectar efectos y ademas se le puede asignar funciones com de EQ (equalizacion) a cada Slider de cada canal y muchas cosas mas esta claro que tiene mas funcionalidad, no esoty seguro pero yo creo que si porque si no, no pondria que tiene entradas para micro e instrumento...igualmente si los tuviese (los previos) me comraria otro previo de 2 canales aparte ! saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/12/2007
una pregunta mas , en el caso de que tenga un audio interface ( presonus firebox ) se podria conectar a la mesa que me quiero comprar la alesis multimix 12 firewire?? gracias y saludos
Subir
noboru
#9 por noboru el 30/12/2007
si la mesa ya tiene tarjeta de audio propia, para qué quieres la firebox?
Subir
akirakenpachi
#10 por akirakenpachi el 30/12/2007
yo me cogeria la tarjeta, ya q total, te va a ocupar menos espacio y la unica diferencia asi jevi q veo esq tiene dos previos en vez de 4 (ya q las EQ y asi las puedes usar igualmente via soft) y por la diferencia de pasta e igual un poquito mas te puedes pillar un previo mejor q el de la tarjeta o el de la mesa (de segunda mano), q al final un buen previo te quita de muchas movidas.
un saludo !
akira
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 30/12/2007
muchas gracias por vuestras propuestas ; tambien puedo comprar la tarjeta y conectarla mas tarde a una mesa pero sin audio interface no ?? :roll:
Subir
akirakenpachi
#12 por akirakenpachi el 30/12/2007
eso es, pero la movida esq si te coges una mesa, coje una q tenga buenos previos.sino, yo cogeria los previos a parte y fuera, sin mesa.te saldra mas economico.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo