¿Mesa de Mezclas Analogica o de Dj Normal?

  • 1
Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 24/11/2003
Temblorx

-Pues eso que estoy pensando en pillarme una mesita pequeña para enchufar las grovebox y demas y no se si es mejor una pequeñita analogica de esas baratas y enrolladas o es mejor una de Dj de las pequeñas ¿cual es mejor para conectar las maquinas,y para el directo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 25/11/2003
hola temblorx q tal te fue el sabado?
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 25/11/2003
Hola temblorx, las mesas de Dj de toda la vida son analógicas, no creo que necesites ir a por una digital.

Tienes ofertas en muchas marcas, Ecler, Pionner, Vestax, Rodec, Behringuer... Dependiendo del presupuesto con el que cuentes podras escoger mejor.

Ten en cuenta el número de canales que necesitas, ecualización, crossfader, y dsp's de efectos u otro tipo de funcionalidades por si te interesan. Aparte la calidad de audio, los potenciómetros etc... son importantes.
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 25/11/2003
-Temblorx

-Muchas gracias Geizer,pero con lo de analogico me referia a las que no tienen Faders,ya sabes....por cierto j.m4nw el Sabado me salio del 10 el live la verdad esque de todos los que echo este ha sido el mas pro y selecto y el mejor y con el que mas contento he quedado,y parace que a la gente tambien el gusto...cuando phantis me mande las fotos increibles que me hizo ya las pondre aqui...Gracias y Salu2

-Le mano un abraso a Vizenzoy a Phantis que me ayudaron un monton en el Live y en especial a phantis que vino desde Malaga a verme y a mi colega Vizenzo que me dejo la mesa para el Live,pronto os deleitaremos con Temblorx vs Vizenzo,abreeeeeee!!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/11/2003
Yo en concreto te aconsejo una Soundcraft Spirit Powerpad. Trae lo mejor del mundo de las mesas de estudio y lo mejor de las mesas de DJ. La mesa es pequeña y compacta, lleva previos de micro, entradas de linea y además previos de plato, por si además de tus grooveboxes quieres enchufar un plato para pinchar vinilos al tiempo que usas las groove y hacer un directo total. Yo tengo dos mesas de la marca Soundcraft (dos modelos tochos) y te puedo asegurar que es una gran marca, una de las dos mesas se usa profesionalmente en mi estudio y tanto los clientes como yo estamos contentísimos.
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 25/11/2003
lo mejor de las mesas de dj?
no se que referencias tendras tu de mesas de dj colega, pero me parece que estan por ahi las señoras rodec y formula, que tienen algo mas de caché dentro de este mundillo....
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 25/11/2003
por cierto, hacer lo que se hace con los faders de una mesa de dj, aplicados a una mesa de estudio, es sinonimo de quedarte sin faders en un corto espacio de tiempo
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 25/11/2003
Si digo "lo mejor de las mesas de DJ" es porque la mesa incorpora previos phono , yo en alguna ocasión he deseado tener un previo phono en una mesa normal para enchufar un plato..... por otro lado la mesa que he comentado no tiene faders, son todo knobs, no tengo ni idea de cuantos giros durarán esos knobs, pero trabajando con grooveboxes no creo que la faena sea igual que si estuviera trabajando con platos. Efectivamente tengo pocas referencias de mesas de DJ, mas que nada porque no soy DJ, pero el señor Temblorx ha preguntado por algo que sea versátil en ambos campos, y yo basicamente he respondido con lo que conozco cercano a mi campo.
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 25/11/2003
Si se compra una mesa de dj, le saldra mas barata, y le durara mas. De momento no dice que la quiera para el estudio, por lo que se entiende una mesa de estudio ( el la quiere para grooveboxes), asi que pienso que una buena mesa de dj de calidad, con 4 o 5 entradas como las pioneer, le haran mejor funcion. Luego esta el que su unica duda es que la quiere con o sin faders. Pues que quieres que te diga... una mesa para mezclar sin faders es como un polo sin palo.
Subir
Temblorx Baneado
#10 por Temblorx el 26/11/2003
Temblorx


-Muchas gracias amigos,llevais razon los dos pero eso es lo que me hace dudar si para hacer Lives con grooveboxes es mejor una mesa analogica que no tenga Faders y solo tenga knobs como las que ha mencionado el amigo atcala,o es mejor una de Dj con faders como las que se utilisan para mezclar con platos....por eso no se si sera mejor para los Lives una analogica solo con knobs o una de Dj con knobs y faders???

-Aunque para enchufar una sola maquina o un par de ellas que vallan sincronizadas por midi parece ser que es mejor las analogicas que solo tienen knobs no? yo que se....jajaja
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 26/11/2003
yo te recomiendo una mesa de dj , mejor si trae efectos internos y que tenga tambien send y return para efectos,
son mesas que estan preparadas precisamente para lo que queres asi que no veo porque no comprarse algo que esta hecho para lo que necesitas
aparte en una buena subida , mejor subir un fader de golpe que girar un knob , creo yo ,
saludos
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 26/11/2003
-Temblorx

-Muchas gracias tio,creo que si que voy a optar por una de Dj con faders,¿sabes alguna Behringer que tenga efectos internos o alguna otra que sea barata y no tenga mas de dos o tres canales?
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 26/11/2003
no se cuanto querras gastar pero la gemini fx-7000 esta en 345 € iva incluido , puede ser que las behringuer sean mas baratas pero a mi de calidad y construccion y garantia me parecen mejores las gemini , los efectos esta bastante bien , aunque para metera caña con efectos lo mejor es un kaoss pad,
si no esta la berihnguer esa que es igual que la djm - 500 de pioneer pero a mi me da un poco de miedo comprar behringuer, supongo que seran manias ,
espero haberte ayudado ,

pd: muy bueno eso que escribiste de la noche, jajajajja, todavia me rio

saludos
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 26/11/2003
aaa, la gemini es de 3 canales mas micro y 2 masters
Subir
Temblorx Baneado
#15 por Temblorx el 26/11/2003
Temblorx


-Muchas gracias tio,lo de la noche es la realidad pura y dura ..ya sabes Temblorsofia....juasjuasjuas por cierto haber si me pudes decir cual es el modelo de Behringer que es igual que la Pioneer.

-SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo