Mesa de mezclas en casa . ayuda

  • 1
droidrec
#1 por droidrec el 12/05/2008
estoy buscando una mesa donde conectar un sampler, ordenador,una groovebox y un sinte. he estado mirando opciones pero no se muy bien hacia donde tengo que ir y que es lo mejor en el caso de estar haciendo la musica de corte pop electronico y electro con las maquinas que tengo. Van conectadas a unos monitores activos de estudio.

He visto una edirol (M-10dx) y una mackie (802-vlz3) que creo pueden estar bien, pero necesito algo de consejo.

Podrias aconsejarme sobre estas dos o sobre alguna otra opcion en el mercado?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
droidrec
#2 por droidrec el 12/05/2008
nadie sabe nada de este tipo de mesas? up!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/05/2008
y si te compras una buena tarjeta de sonido?
:wink:
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 12/05/2008
mesas de mezclas yo tengo una en segunda mano por 50€, hay opciones de 70€ soundcrafts creo, que creo que son las mejores, pero vamos yo diria que hablamos +-1 de calidad, el salto es mínimo entre las mesas, si quieres calidad habrá que ir a las tarjetas de sonido, seria la opcion definitiva, más dinero también, quizá entre 300-400 euros, por poner una cifra.
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 12/05/2008
Imagen no disponiblesi te interesa dimelo, jeje, si no te es suficiente no se decirte de otras mesas pero si te vuelvo a aconsejar tarjeta de sonido, siempre es una buena compra.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/05/2008
Subir
droidrec
#7 por droidrec el 13/05/2008
perdonad mi ignoracia, pero que hago con una tarjeta de sonido? si lo que quiero es enviar canales a los monitores cuando conecto el hardware.

El ordenador solo lo utilizo para gravar practicamente ya que no me siento demasiado comodo en software.
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 14/05/2008
Para tener enchufados todos los "trastos" a la tarjeta, permitiendote grabar cada instrumento ( o casi todos) por separado?
A la hora de mezclar eso es una bendicion, con una mesita pequeña de las que comentas solo podras mandar un par estereo, sin poder editar, ni nada.

Yo al menos lo tengo asi, tengo los sintes en un patchbay, y de ahi a la Motu 8pre.
Antes con la emu 0404 ( solo una entrada estereo) era tedioso andar con la rutina de "solo, rec" con cada instrumento.
Subir
Saint-Saens
#9 por Saint-Saens el 14/05/2008
Qué tal esta http://www.musik-service.de/PA-mixer-Yamaha-MG-10-2-prx395679592en.aspx, u otra Yamaha similar?

Yamaha es fiable en mesas, incluso de gama baja,...

Sigue preguntando, pero esta u otra similar a esta me parece una buena opción para lo que intentas; y desde luego no necesitas una tarjeta para nada si no quieres...
: mucho más simple.


saludos

ss.
Subir
robinette
#10 por robinette el 14/05/2008
droidrec escribió:
perdonad mi ignoracia, pero que hago con una tarjeta de sonido? si lo que quiero es enviar canales a los monitores cuando conecto el hardware.

El ordenador solo lo utilizo para gravar practicamente ya que no me siento demasiado comodo en software.

Hombre si solo es para monitorizar te vale la mesa de mezclas.

En el caso de que vayas a grabar pues depende... si vas a grabar los canales 1 a 1 pues con la mesita te sobra, pero si los quieres grabar todos a la vez y en canales separados te conviene una tarjeta de sonido (o una mesita tipo alesis firewire que tb grabas los canales por separado).

En este 2º caso (en el de grabar todos los canales por separado) te costará mas dinero asi que si no lo precisas... eso que te ahorras :wink:
Subir
droidrec
#11 por droidrec el 14/05/2008
es que de hecho tengo una m-audio audiophile firewire y siempre que he grabado lo he hecho con los aparatos uno a uno ... pero es que no hay mas.

En principio lo que mas necesito es monitorizar con lo que creo que por el momento con una mesa ya haré el trabajo. Ademas como no tengo pasta debo invertirla de momento en lo mas necesario igual mas adelante debo comprar otra tarjeta.

Entonces tanto las mesas que pongo como la yamaha eta del link pueden mezclar mas de 5 pistas stereo? (imagino que son las que pone 3/4, 5/6, .... las demas sonlas mono de micro no?)

Gracias por la ayuda :-)
Subir
droidrec
#12 por droidrec el 15/05/2008
por cierto seria una solucion intermedia entre la tarjeta (posibilidad de grabar en varias pistas a la vez) y mesa, (monitorizacion y conexion mas facil) esta mesa de yamaha por ejemplo??

Sabeis que tal es ?

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Imagen no disponible
Subir
Fysich!
#13 por Fysich! el 15/05/2008
Yo uso la NRV10 de M-Audio que mediante su conexión Firewire te permite seleccionar en tu DAW favorito que canales quieres grabar, lo que todavía no he dilucidado es si necesito cajas DI para conectar los instrumentos a las entradas. Posee 4 canales MONO y 2 ESTEREO.

::EDITADO::

Es un híbrido entre mezcladora e interfaz de audio.
Subir
robinette
#14 por robinette el 15/05/2008
droidrec escribió:

En principio lo que mas necesito es monitorizar con lo que creo que por el momento con una mesa ya haré el trabajo. Ademas como no tengo pasta debo invertirla de momento en lo mas necesario igual mas adelante debo comprar otra tarjeta.

Con la 'mesita' te sobra entonces :wink:

droidrec escribió:

Entonces tanto las mesas que pongo como la yamaha eta del link pueden mezclar mas de 5 pistas stereo? (imagino que son las que pone 3/4, 5/6, .... las demas sonlas mono de micro no?)

Si te valen. Las que ponen 3/4, 5/6... y las mono de micro tb si las usas de 2 en 2 y por linea.
Esta tendría justo 5 estereo
http://www.behringer.com/UB1002/index.cfm?lang=ENG
Pero la Yamaha del link muchisimo mejor aunque sea mas cara.

Un saludo.
Subir
droidrec
#15 por droidrec el 15/05/2008
pero la diferencia que sea usb permite que puedas gravar varias pistas al mismo tiempo?

Porque veo que la mg102c y la que he puesto en el link es igual en todo excepto lo del usb ...

Si no es para eso, para que sirve?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo