Mesa de mezclas DJM600 u otra?

neslaracha
#1 por neslaracha el 02/09/2009
hola a todos, voy a comprar una mesa, estoy interesado en la clasica djm600 mesa robusta y todo terreno como todos ya sabreis de sobra, ademas ya la conozco la use en varias ocasiones y se lo que me espero, mi duda surge al ver que estan dejando de venderla en las tiendas mas competitivas, tambien esta la djm 700 que es muy parecida pero con control MIDI y algunas mejoras en los efectos. La cuestion es si alguien que conozca las dos mesas me da una opinion sincera sobre resultados en fiabilidad y calidad de sonido.

Tambien me tienta un poco la posibilidad de optar por la marca Allen Heath, no la he probado, pero la veo en muchos sets de gente como richie hawtin.

Alguna sugerencia en la gama de precios 600-900€??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 03/09/2009
La 600 es una mesa mítica por su comodidad y sus FX pero, robusta no es. Al menos los recambios son baratos.

En cuanto a calidad de sonido, una Xone 42 pero, si quieres FX ves a por la DJM-700.
Subir
Thevil
#3 por Thevil el 04/09/2009
yo uso la 500 desde hace un "tiempecito" y está como nueva.... mucho tarda en cascar...
Subir
Carlos_dL
#4 por Carlos_dL el 04/09/2009
Yo paso de mesas descatalogadas, djm 500, 600 ... aunque tienen una reputacion .. por su antigüedad,popularidad y resultado yo ya me iria directamente a las nuevos modelos.
Subir
obione
#5 por obione el 04/09/2009
Thevil escribió:
yo uso la 500 desde hace un "tiempecito" y está como nueva.... mucho tarda en cascar...


Hombre no se rompe en 2 días, aunque depende de lo agresivo que seas. Estoy comparando con mesas de ese rango de precios. Una Ecler o una Xona 42 son más duras peero, no tienen FX. Es de cajón que costando lo mismo y contando con FX la calidad de la mesa tiene que ser menor.

Estoy con Carlos, si encuentras una oferta de 2ª mano es una buena opción si quieres FX y una mesa cómoda por poca pasta. Si tienes money y quieres calidad de sonido A&H, que quieres también FX, la 700.
Subir
neslaracha
#6 por neslaracha el 07/09/2009
hola, gracias por los comentarios, la verdad es que me tienta la xone92, pero nunca la use, tiene cuatro 4 bandas de EQ, no se hasta que punto sera una ventaja, veo un inconveniente en el poco espacio que hay entre los potenciometros de EQ estan muy apiñados ¿realmente hay mucha diferencia de calidad de sonido con la pioneer 600?

La pioneer djm700 es digital, ¿ sonara menos potente que la djm 600 ? tengo la sensacion de que la mesa digital suena mas a cd/mp3 aunque pinches con vinilos.

Fundamentalmente pincho musica electronica.
saludos
Subir
obione
#7 por obione el 07/09/2009
Yo te hablaba de la 42, la 92 vale bastante más pasta. La 700 suena mejor que la 600 y la Xone: 92 mejor que la 700. La 42 suena muy bien también y son 4 canales como la 600 pero, sólo son 2 previos phono por lo que no puedes conectar 3 platos a menos que compres un previo a parte y lo conectes por línea.

PD: La 42 tiene eq de 3 bandas, a mí no me molan las 4 bandas, prefiero abarcar mayor rango con una rosca, no es cuestión de espacio.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 07/09/2009
La xone 42 y la 92 tienen el mismo sonido, o por lo menos eso me dijeron los que venden estas mesas, la 42 no la he tenido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo