Mesa de mezclas y ecualización monitores in ear (LD1000)

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 22/07/2011
Hola Hispasónicos. El caso es que acabamos de adquirir un sistema in ear para los tres músicos que somos en la banda y aunque la base y la petaca se comunican perfectamente y el sistema tiene bastante ganancia (LD MEI 1000) los cascos se escuchan tremendamente agudos, resultan muy incómodos y el seseo al cantar es insoportable. La pregunta que me hago ahora es si deberíamos hacernos también con una mesa para llevárnosla a los conciertos y hacer el monitoreo con ella para ecualizar? Merece la pena?

Una última consulta. Cuando meto la guitarra desde un VOX AC-15 por línea a la mesa el sonido es una "fritanga", suena muy metálico y sin cuerpo, qué puedo hacer para solventar esto?

Agradezco por adelantado cualquier respuesta.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 23/07/2011
el primer consejo que te puedo dar es que prescindas totalmente de los auriculares que vienen en el set y te hagas con unos de mejor calidad (cualquiera de 40-50 euros suena INFINITAMENTE mejor). Yo tengo el sistema anterior (el del display azul) y lo llevo usando varios años con unos Ultimate Ears y voy de lujo.
Estos kits suelen ser resultones pero los auriculares que traen son de risa.

Un sistema In-Ear siempre tiene que llevar una mezcla minimamente dedicada, de no ser así pasa de cumplir su función a convertirse en una pesadilla. Si no disponeis de tecnico que os arme la mezcla para cada envío, deberíais haceros con una pequeña mesa para tal fín.

Con respecto a lo del VOX, en la mayoria (por no decir todos) los amplis y previos de válvulas, la salida de líena para mixer o grabación es una señal sin simulación de pantalla, por eso suena a chicharra.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 23/07/2011
#2

Muchísimas gracias por la respuesta kirzweiler. Te lo agradezco infinito. El caso es que ayer ya me pedí unos sennheiser IE 4 que espero mejoren el resultado.

Algún consejo sobre algún modelo en particular de mesa que sirva para este cometido y tenga una buena relación calidad-precio? Estoy algo perdido en todo lo referente a PA.

Un saludo y gracias nuevamente.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 23/07/2011
Ya veras como notas muchisima mejoría con esos sennheiser.

Cualquier mixer pequeñito de behringer o t-mix (thomann) te valdrá perfectamente para hacer una mezcla de monitoraje (contando que sean vuestros propios instrumentos los que vais a monitorizar) dando por hecho que el resto de la musica (mezcla general de lo demás que no sean vuestros intrumentos) con un canal estéreo os valdra para monitorizarlo.

yo tengo estas dos mesas pequeñitas y ambas funcionan muy bien:

https://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1202.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm


:hola:
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 23/07/2011
Gracias, de nuevo. Es que ahora mismo tenemos una mesa que está bastante bien, pero no tengo claro cómo hacer el monitoreo. Los canales principales de salida R y L los usamos para mandar a los bafles. Estoy metiendo el envío para monitoreo por los auxiliares, pero EN LOS AUXILIARES no puedes ecualizar. Cómo haces entonces para poder ecualizar el envío a los cascos? Tenedrías que usar dos mesas? una para la mezcla a los bafles y otra para mezcla a auriculares. O puedes hacerlo con una sola mesa?

Perdona mi ignorancia.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 23/07/2011
Fraggle-Rock escribió:
Estoy metiendo el envío para monitoreo por los auxiliares, pero EN LOS AUXILIARES no puedes ecualizar. Cómo haces entonces para poder ecualizar el envío a los cascos? Tenedrías que usar dos mesas? una para la mezcla a los bafles y otra para mezcla a auriculares


eso es, puedes enviar a señales independientes como tantos auxiliares tengas. Si sois tres musicos y necesitais 3 meclas independientes, por cada auxiliar puedes enviar la cantidad de señal (volumen) deseado de cada canal, pero si quereis trabajar la EQ independiente ya dependeis de otro mixer donde ecualizar para vuestros envios.
De hecho si quereis una EQ completamente individual por envío lo mejor es que cada uno useis una mesa pequeña de las que antes os he recomendado.
Así pues, la mesa de la que ya disponeis para PA, os mandais un enlace de la mesa "grande" a vuestra mesa pequeña individual donde ya ecualizais al gusto, y se añaden a los canales enlaces de vuestros instrumentos para ecualizar el resultado en vuestros auriculares y que esa EQ no afecte a la mezcla principal y PA.

Tened en cuenta que cuanto más se quiere hilar fino, mas se complica la madeja, un sistema de monitoraje in-ear no es tan sencillo como llegar y besar el santo. Ahora, en cuanto funciona como se debe, ya no se quiere otra cosa (al menos en mi caso).
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 23/07/2011
#6

Con tu explicación me queda todo totalmente claro, y tiene mérito, porque era un tema que tenía bastante liado, así que muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora lo tengo todo claro.

Un abrazo, compañero!!
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 24/07/2011
#7 de nada hombre, para eso estamos! :birras:

saludos!
Subir
crasss
#9 por crasss el 07/10/2011
Fraggle-Rock escribió:
tenemos una mesa que está bastante bien, pero no tengo claro cómo hacer el monitoreo. Los canales principales de salida R y L los usamos para mandar a los bafles. Estoy metiendo el envío para monitoreo por los auxiliares, pero EN LOS AUXILIARES no puedes ecualizar.


Si ya tenéis una mesa con salidas de aux (esa es la salida que se suele usar para monitores) que es lo que estáis haciendo y el único inconveniente que tenéis es ecualizar... Porque no usáis un ecualizador? es decir sacar la señal de los auxiliares a un ecualizador y la salida del ecualizador al emisor de los in-ear.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 13/10/2011
Hola!

Si tenéis auxiliares suficientes, un apaño podría ser enviar cada mezcla de monitores por su auxiliar correspondiente y estos retornarlos con cables a entradas de la mesa que tengáis libres. Así puedes ecualizar el envío. Luego lo envías a los in-ear por otros auxiliares que te queden libres. Lo malo es que necesitas 6 envíos y tres canales libres...
Subir
Fraggle-Rock
#11 por Fraggle-Rock el 16/10/2011
muchas gracias a todos por las respuestas!

SAludos!
Subir
oneneuron
#12 por oneneuron el 17/10/2011
De toda forma no se que mesa utilizais, pero si es digital en casi todas se pueden equalizar los envios.
O como ha dicho crass podeis utilizar equalizadores externos, conectados entre la salida aux y los in ear, lo malo es que teneis que gastaros mas dinero para los 3 eq.
Subir
crasss
#13 por crasss el 06/12/2011
oneneuron escribió:
O como ha dicho crass podeis utilizar equalizadores externos, conectados entre la salida aux y los in ear, lo malo es que teneis que gastaros mas dinero para los 3 eq.


Bueno no se cuantos aux usan pero cada eq le daria para dos salidas de aux puesto que los eq suelen ser estereo...es decir con dos eq estereo pueden ecualizar cuatro salidas aux...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo