Que mesa de mezclas escogerias para el PC?

Balser Boy
#1 por Balser Boy el 22/01/2008
Hola a todos,

El propósito de mi post es crear un debate de cual seria vuestra opinión a la hora de escoger una mesa de mezclas para el PC. No tengo mucha experiencia dentro de este mundillo, pero me estado informándome de los productos que hay en el mercado actualmente y me gustaría saber cual es vuestra opinión. Haber que os parece mi selección de mesas que he encontrado:

-M-Audio: Torq Xponent
-Cortex: dmix-300
-Cortex: dmix-600
-Numark: iDJ2
-Numark: iDJ
-Numark: NS7
-Numark: NuVJ
-Numark: Total Control
-Hercules: DJ Console Rmx
-Hercules: DJ Console Mk2 - Traktor® 3 LE
-Hercules: DJ Console Mk2 - VirtualDJ® DJC Ed
-Allen & Heath: Xone:3D
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD2000
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD3000
-Vestax: VCI-100
-Vestax: VCI-300
-Vestax: VCI-600
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 22/01/2008
Ufff, veo mucha paja, además de muchos controladores, que no son mesas 100 %
De esas que pones ahí, he probado por encima, la Numark Idj, Hercules, Behringer 2000 y Vestax. (De estas solo he probado con software funcionando la Hercules, las otras las he toqueteado hasta la muerte, para comprobar la calidad de componentes)

La Idj, no se la recomiendo a nadie, es una mesa totalmente de juguete, que da la impresión, nada más tocarla, que se va a romper en dos horas de uso.
La Hercules, me parecio mono, para jugar, pero poco más, como mesa no vale nada, como controlador, se podría salvar.
La Behringer parecía de una calidad bastante superior a la de las otras, dos, eso si, dentro de la línea económica.
La vestax, me parecío que tenía unos acabados buenos, mejor que las otras incluso, sobretodo los jogs. Esi si, los faders, me parecieron una basura. Demasiado de juguete.

De todas formas no creo que esta lista sea del todo coherente, ya que mezcla, modelos de baja gama, como las hercules, con muy alta gama como la Xone 3d. Además de que muchos modelos están repetidos, siendo el mismo, pero con cambios estéticos o de software.
Subir
Balser Boy
#3 por Balser Boy el 22/01/2008
Hola de nuevo,

Gracias por responder a mi post. La verdad que mezclado muchas mesas sin tener un criterio en concreto, pero mí propósito era crear la mayor variedad de opciones para provocar la maxima participación. Ya puestos a simplificar y a quitar paja mis opciones más firmes son las siguientes, haber cual escogeriais:

-M-Audio: Torq Xponent http://www.m-audio.com/products/en_us/TorqXponent-main.html
-Cortex: dmix-600 http://www.cortex-pro.com/dmix_600.php
-Numark: NS7 http://www.numark.com/ns7
-Numark: Total Control http://www.numark.com/totalcontrol
-Hercules: DJ Console Rmx http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/62/dj-console-rmx/
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD3000 http://www.behringer.com/BCD3000/index.cfm?lang=SPN
-Vestax: VCI-600 http://www.mio.co.za/newsitem.php?id=2674
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 22/01/2008
ECLER Nuo 4

A&H Xone 3D

saludos
Subir
zbond
#5 por zbond el 22/01/2008
Hola;

Yo he catado las hercules, la Behringer y vestax Vci100 y sin duda alguna me quedo con la Vestax, las hercules parecen un juguete,muy malas de calidad, las berhinger......mu malunas tanto de sonido como de calidad y la vestax a pesar de no tener tarjeta de audio integrada es una mesa mas que decente.

un saludo,
Subir
Tropycool
#6 por Tropycool el 23/01/2008
El acabado de las Behringer 3000 prober 3 cuando compre una y al final la devolvi, el acabado es muy bajo... y tengo ahora una vestax vci-100 y la calidad de una a la otra cambia mucho. Como me dijeron a mi, no son comparables directamente, pero yo puedo decir que la calidad es notoria, la vestax da muy buena calidad, quizas no llegue a profesional puro pero para algo buenesillo es.

Saludos
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 23/01/2008
¿Presupuesto?
Subir
Balser Boy
#8 por Balser Boy el 23/01/2008
Gracias a todos de nuevo por participar en el post.

Por lo que imagino la pregunta que se refiere "Rebirth" sobre el presupuesto ira dirigida a mí. La verdad que el presupuesto que tendría estaría el entorno de 800€. Pero la verdad que me lo estoy tomándolo en calma, a la hora de comprarme una, ya que antes quiero estar seguro de comprarme la mas indicada para mi. Pero por lo que me decís la "Vestax vci-100" tiene que funcionar bien, aunque para mí que personalmente busco algo que sea versátil me convence más la "Cortex DMIX-600".
Subir
mider
#9 por mider el 24/01/2008
Ten en cuenta, que un controlador, es un controlador. Nunca va a ser una mesa, ni vas a tener ese feeling. Además en las que yo he probado, he fadeado rápidamente y se nota bastante retraso. Aunque eso si, parece que el crosfader de la vci sobresale de las demás por videos que he visto.
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 24/01/2008
A mí, por el presupuesto que tienes el que más me convence es el eXponent. Yo no he podido catarlo, pero puedes pedir la opinión a gente del foro con más experiencia y/o que tengan el cacharrín. Además, tiene tarjeta de audio integrada, no sólo es controlador como la vci de vestax.

Saludos.

P.D. olvídate de la Xone3D, que cuesta un riñón y de las hercules-behringuer que son juguetes.
Subir
M16GL
#11 por M16GL el 24/01/2008
de recomendarte te diria que la xponent pero si tienes 800euros yo optaria por algo mas dibertido que es comprate 2 platos baratitos una mesa baratita y un interfaz de audio tipo torqconectiv,final scratch ect.que te sale por ese precio mas o menos.todo depende de el espacio que tengas para tener el equipo.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 25/01/2008
Yo me esperaria a la VCI-300, porque la VCI-100 ya esta mu bien, si la 300 no sube mucho de precio... De ese tamaño y con todo y de calidad, no creo que haya mucho mas (aunque ultimamente Vestax no me tira mucho).

Salu2 a to2
Subir
UnbalancedBeats
#13 por UnbalancedBeats el 28/01/2008
Balser Boy escribió:
Hola a todos,

El propósito de mi post es crear un debate de cual seria vuestra opinión a la hora de escoger una mesa de mezclas para el PC. No tengo mucha experiencia dentro de este mundillo, pero me estado informándome de los productos que hay en el mercado actualmente y me gustaría saber cual es vuestra opinión. Haber que os parece mi selección de mesas que he encontrado:

-M-Audio: Torq Xponent
-Cortex: dmix-300
-Cortex: dmix-600
-Numark: iDJ2
-Numark: iDJ
-Numark: NS7
-Numark: NuVJ
-Numark: Total Control
-Hercules: DJ Console Rmx
-Hercules: DJ Console Mk2 - Traktor® 3 LE
-Hercules: DJ Console Mk2 - VirtualDJ® DJC Ed
-Allen & Heath: Xone:3D
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD2000
-Behringer: B-CONTROL DEEJAY BCD3000
-Vestax: VCI-100
-Vestax: VCI-300
-Vestax: VCI-600



y donde esta la Korg Zero4???? :(
Subir
7HUND3R
#14 por 7HUND3R el 30/01/2008
una pregunta, con todos esos modelos que poneis, se puede controlar el virtual DJ des de esas tablas? con la hercules si se puede, yo la probe, pero con los demas modelos no se si se puede.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 30/01/2008
Mientras manden MIDI, se puede. Otra cosa es que el programa tenga configuraciones especificas para esos controladores, como pasa con la Hercules DJ, la BCD y otras...

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo