Mesa de mezclas de grabación

miskct
#1 por miskct el 06/05/2012
hola, tengo un home studio con una tarjeta de sonido de 2 canales firewire y quiero grabar baterías y más instrumentos.
he pensado en una mesa de mezclas usb o firewire para poder tratar todas las pistas por separado en logic y estoy entre estas 2:
Yamaha MG 166C USB https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c_usb.htm
Alesis MultiMix 16 FireWire https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm
pues os pregunto qué mesa es mejor para grabar, supongo que la alesis porque es más cara, pero como ya tengo una tarjeta firewire y mi ordenador (una imac de 27") solo tiene un puerto firewire pregunto si la yamaha puede servir o si existe algo para conectar 2 firewires en un solo puerto mediante un hub o algo
también puede que la use en alguna ocasión para directos conectándola a una etapa de potencias, se puede hacer eso con estas mesas no?
estas mesas son compatibles con logic pro 9?
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 07/05/2012
Hola. Con respecto a las mesas con conexión USB, deberías asegurarte de que la salida sea multipista, porque según tengo entendido sólo envían una señal estéreo con la mezcla de los canales utilizados, por lo que no servirían para grabar multipista, a menos que lo hagas de a dos pistas por vez. En cambio las mesas FW sí permiten grabar varias pistas simultáneamente.
Saludos. :tambor:
Subir
miskct
#3 por miskct el 07/05/2012
ya, pero yo tengo entendido que con el usb también se puede hacer, de todas formas si me compro una será la alesis
la alesis tiene buena calidad de sonido?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 07/05/2012
Si lo que quieres es hacer grabación multipista mediante la mesa, no te sirve ninguna de esas.

Para eso, (grabacion multipista) deberías usar minimo una mesa como esta: http://europe.yamaha.com/en/products/proaudio/mixers/digital-mixers/dm2000vcm/?mode=series que es la misma que sale en mi foto de perfil.
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 07/05/2012
Y una interfaz tipo motu, rme, Presonus con 8 entradas y firewire?
Subir
miskct
#6 por miskct el 07/05/2012
#4 pero yo he escuchado por ahi que con la alesis si puedo hacer eso asignandole en el programa las entradas por cada pista, es lo que hago con mi tarjeta con 4 entradas (2 de ellas de linea)
#5 también he pensado en eso pero me acabo de gastar 300 euros en una tarjeta de sonido de 2 micros asi que si puede ser una mesa de mezclas para poder ecualizar desde ella y controlar los faders
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/05/2012
#4

Kamikase por favor... No se como decirlo sin que suene a ofensa, pero haz el favor de informarte un poco (o releer el hilo) antes de soltar barbaridades que solo sirven para desinformar al personal.
No te lo tomes a mal... solo es un consejo.

Un saludo.
Subir
miskct
#8 por miskct el 07/05/2012
entonces si sirve para lo que yo digo no?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 07/05/2012
#8

Compra cualquiera de las que te digan.

Pero si realmente quieres esto:
miskct escribió:
grabar baterías y más instrumentos.
he pensado en una mesa de mezclas usb o firewire para poder tratar todas las pistas por separado en logic


Consigue la dirección de cada uno de nosotros, y si después no consigues grabar mas de dos pistas a la vez y tratar solo un par de señales que no te sirvan para casi nada, vas a las casas de cada quien y repartes golpes a quienes te aconsejaron mal, y una muestra de tu impecable trabajo si estas satisfecho al poder grabar con una multipista mas de 8 señales simultaneas en toda regla con phantom y todo a los que te aconsejaron bien.

Lo que te dice #7 no se a que viene, pero me parece que no entendio el hilo que abriste.
Dices claramente que "
miskct escribió:
quiero grabar baterías y más instrumentos.
he pensado en una mesa de mezclas usb o firewire para poder tratar todas las pistas por separado en logic
en forma simultanea.

O el tarado seré yo que no entendí bien?
Subir
miskct
#10 por miskct el 07/05/2012
si, de forma simultánea, microfonear una batería con unos 6 micros y todos enchufados en la mesa de mezclas y que en logic, cubase o en el programa que sea se registre cada micrófono en una pista
eso no se puede hacer con las mesas que he dicho?
y hay otra forma de hacerlo sin tener que gastarse tanto dinero en una mesa?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 07/05/2012
miskct escribió:
puede ser una mesa de mezclas para poder ecualizar desde ella y controlar los faders


Si quieres eso, es solamente una controladora. No es mezcladora, es controladora.
Que significa eso? Que solo es una mesa que todo lo que hagas en ella, lo pasas al DAW, mueves un fader, y mueves el del DAW, mueves un parámetro asignable (EQ o EF) y se mueve en el DAW, pero ella de por si, no mezcla nada, no tiene circuiteria para manejar señal.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 07/05/2012
miskct escribió:
grabar de forma simultánea, microfonear una batería con unos 6 micros y todos enchufados en la mesa de mezclas y que en logic, cubase o en el programa que sea se registre cada micrófono en una pista independiente


Para hacer lo que quieres y tener mas de 8 señales simultaneas para poder grabar, necesitas una mesa digital, no hay otra forma ni hay una opción barata.

Si quieres algo mas económico, tendría que ser una mesa analógica con entradas y salidas directas. El problema de eso? Igual son caras.
El otro problema? No controlas el DAW y solo manipulas señal de entrada y salida, para poder mezclar lo que sale, debes entrar al DAW nuevamente en dos pistas extras y hacer la mezcla como si fuera un dumping al DAW.

Ahora si tienes un DA88 puedes terminar tu mezcla en DAT, o si tienes una open reel, también.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 07/05/2012
Se me acaba de ocurrir una opcion realmente barata de ingresar mas de 8 señales al DAW en forma directa, pero olvídate de una controladora...

Una mezcladora bastante sencilla con no mas de 3 knobs de eq (a lo british eq), podria ser una xenyx, o una Wharfedale, solo tienen dos salidas, asignas a cada salida un instrumento (Bombo parche y bombo) uno a cada lado, en la otra caja (Parche y bordona), y asi vas sumando instrumentos... (espero que la mesa no tenga crossfade o estamos jodidos) y te consigues varios de esos.

Por cada una puedes meter dos señales y sacarlas paneadas en forma independiente (L y R), pero necesitarías como seis de esos para grabar una batería.
Subir
miskct
#14 por miskct el 07/05/2012
bueno, no estaría mal pero ten en cuenta que por ejemplo las xenyx de 2 canales son una puta mierda hablando rápido
pero mira esto a partir del 2.30 mas o menos, se ve como sale en el cubase una mezcladora con muchas pistas que vienen de la mezcladora
http://www.youtube.com/watch?v=-9yey6ejX1w
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 07/05/2012
Esa mesa te sirve aparentemente según lo que dice el vendedor.

(Mi larga experiencia me indica siempre no creerle jamás a un vendedor, siempre tratará de cazarte y venderte algo ganando el y perdiendo tu).
Busca en la pagina de Alesis cuantos canales tiene y si los maneja de forma independiente.

Ya vi la Alesis http://www.alesis.com/multimix16usb20 y tiene 18 canales independientes para enviar.
Te recomiendo que sea USB mas que firewire, sobre todo después de ver firewires que se quemaban de la nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo