Mesa de Mezclas + Interface de Audio + Camtasia

aftermad
#1 por aftermad el 15/04/2014
Amigos necesito vuestra ayuda, espero que mi problema vaya en este apartado, si no es así por favor que los moderadores lo muevan o me digan dónde moverlo.

Os expongo mi gran duda: quiero hacer un videotutorial para subir a youtube. Ya controlo Camtasia, el editor de vídeo, pero ocurre que no me graba el audio cuando le doy al Rec. Llevo semanas con este problema, probando el mezclador de volumen de Window de mil maneras distintas pero nada . Tengo una interface de Audio Saffire 6USB, que si bien me es buena, Camtasia no me la reconoce. Bueno, pero tampoco es problema, ya que quiero otra cosa, y aquí es donde os pido ayuda.

Lo que busco en derivar el audio de la Saffire y la entrada de Micrófono a una mesa de mezclas y que ésta a su vez derive el out master a la entrada de la tarjeta propia del ordenador para así tener controlado todo. Pero no se si es mejor una normal o una con salida USB, ya que pienso que si tiene salida USB tal vez Camtasia sea capaz de reconocerla y recoger el sonido master de manera natural y sin tantos calentamientos de cabeza como llevo, de verdad que no doy con la tecla, y todo por la interface Saffire. Incluso podría conectar el micrófono XLR en la msma mesa en lugar de la Saffire 6 USB.

Espero de verdad haberme explicado bien. aquí os dejo las mesas de mezclas que estoy barajando. Os agradezco vuestra ayuda.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1202_usb.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aftermad
#2 por aftermad el 17/04/2014
Y en todo caso qué diferencia hay entre la Xenyx 1202 normal y la Xenyx 1202FX? Por favor necesito algun consejo sobre esto. Cuál de las tres merece más la pena para lo que necesito y he explicado en el primer post?


https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm
Subir
Qwerty
#3 por Qwerty el 17/04/2014
Primero que nada creo que usar dos tarjetas de audio (interna del sistema y la interfaz) le trae conflictos a windows wn cuanto a cual es la "predeterminada" para in out del sistema windows. Si el programa no trabaja con el protocolo asio o similar no te dará la opcio para elegir tarjeta para trabajar sobre el editor. Si queres tomar audio desde la interfaz pues ponla como predeterminada en las configuraciones de windows espero haber entendido la problemática y haber dado una respuesta lógica suerte
Subir
aftermad
#4 por aftermad el 18/04/2014
Gracias Cesar por responder. Curiosamente he instalado otro capturador de pantalla que se llama Fraps, el cual me ha parecido casi mejor que Camtasia. El caso es que ocurre lo mismo, graba video, incluso sonido de youtube o de reproductores de mp3 desde el ordenador. Asi que he llegado a la conclusion de que el problema es del propio DAW, del que si bien lo escucho, los programa no lo graban junto al video.

Voy a probar lo que dices tú y quitarle la tarjeta nativa del ordenador. Volveré a escribir los resultados.
Subir
aftermad
#5 por aftermad el 18/04/2014
No puedo quitar la tarjeta de sonido integrada del ordenador, es la que viene "soldada" a la placa, aunque imagino que habrá alguna manera de quitarla o desactivarla completamente, aunque no se como.
Subir
Qwerty
#6 por Qwerty el 18/04/2014
Ahora entiendo mejor... quise hacer lo mismo yo también pero al no poder lo dejé así y no lo hice. Una idea que se me ocurrió... prueba sacando sel interfaz usb un cable de salida de audio hacia la entrada de la tarjeta interna de la pc. (Teniendo en cuenta que quieres grabar un video con audio de un secuenciador de audio midi) deja como predeterminada la tarjeta interna para que la reconozca windows y por ende el capturador de pantalla. Entonces así creo yo que será posible obtener el audio del programa del cual quieres hacer el tutorial. Espero sirva la idea.
Subir
aftermad
#7 por aftermad el 18/04/2014
Amigo justo eso lo probé también esta mañana y nada, no saco el sonido del DAW por ahí. He hecho otra cosa, he bajado otro capturador de pantalla y sale mejor aunque sigue sin oír el sonido del secuenciador. La cosa es que no tengo otro instalado como Cubase para probar, pero creo que va a ser del DAW, que es Studio One 2.
Subir
perrenke
#8 por perrenke el 18/04/2014
Se me ocurre que puedes grabar el video con el camstasia y el audio con el mismo daw, para luego sincronizarlos en el editor de video.
Subir
aftermad
#9 por aftermad el 18/04/2014
Perrenke eso lo veo muy complicado. Lo ideal es grabarlo todo a la vez, ten en cuenta que aun no he probado mi propia voz, o sea que seria el sonido del Daw y mi voz. Mañana pruebo a conectar un micro en la Saffire y a grabar con camtasia a ver que ocurre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2014
Creo que no has configurado la salida de audio que debe capturar Camtasia.

Yo al principio también tuve problemas, pero finalmente lo resolví.
Desde el panel de control de grabación seleccione que registrara lo que salia desde el "monitor" de mezclas o "lo que se oye" en otras interfaces.

ec5090133775a6f4fcd5c287a09d1-3825027.jpg

Luego de seleccionado eso y subir el nivel de grabación, puedes comenzar a capturar.

Es cosa de hacer pruebas y ver que configuración te queda mejor.
Lo de mover o cambiar el codec ni se te ocurra, lo que trae por defecto ya va bastante bien.

Resultado... recién capturado

Subir
aftermad
#11 por aftermad el 19/04/2014
Hola Kamikase, gracias por la molestia que te has tomado para responderme. Lo de las salidas de Camtasia ya lo probé también, a mí no me aparecen tantas como a ti, sino tres de la tarjeta interta y luego la Saffire. Probé con todo y no hay forma, aunque aun me queda probar el micrófono que voy a hacerlo ahora en un rato.

Tendría que probarlo con Cubase, estoy seguro de que entonces sí lo conseguiria como tú, pero el problema es que tengo Studio one 2 y me gustaría hacerlo con ese. De todas formas instalare si no el Cubase y probaré para cerciorarme de que el problema es única y exclusivamente el DAW.
Subir
aftermad
#12 por aftermad el 22/04/2014
Bueno ya parece que he dado con la solución. Pongo la solución por si le sirve a alguien con mi mismo problema. Usando Studio One 2 + Saffire 6 USB + Camtasia. La solución es conectar un cable rca a la entrada 3/4 trasera de la Saffire y conectarla a la entrada del micrófono de la tarjeta integrada del ordenador (o cualquier otra que hubiera. Normalmente esta entrada es minijack estéreo de color rosa). Luego, desde Studio One 2 especificar en la salida Mezcla-->Master, salidas 3/4, de esta manera el ordenador ya graba directamente el sonido del DAW. Espero que a alguien le sirva.
Subir
Qwerty
#13 por Qwerty el 22/04/2014
Era eso lo que traba de explicarte antes je je quizás no me expliqué bien porque nunca lo había hecho. Lo voy a intentar con mi configuración actual a ver si puedo. Cuando tengas el tutorial publica por aquí el enlace para verlo..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo