Que mesa de mezclas me anconsejais?

DANNYel
#1 por DANNYel el 24/12/2008
Hola a todos!

Estoy buscando una mesa de mezclas para mi estudio, que este medianamente bien..

De mesas no entiendo casi nada, todo lo que e trabajado lo he hecho en virtual pero he acabado un poco quemado con el ultimo tema que tenia mas de 40 pistas y para mezclarlo y masterizarlo he acabado arto!

Pues me gustaria si me pudierais aconsejar sobre una mesa de mezclas, he mirado algo por el foro y la experiencia que tengo me tira por una mesa de faders motorizados,

Trabajo con Cubase sx3 y la targeta es una edirol FA66, como la targeta no dispone de suficientes entradas y salidas, haber como veis una mesa con firewire o USB para la conexion de pistas.. Trabajo musica electronica y casi todo es MIDI, WAV, y plugins..

El PC es un 3,6ghz doble nucleo AMD con 2gb de ram.. Se quedara colgado con la mesa por USB o tirara??

Muchas gracias por vuesta ayuda!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DANNYel
#2 por DANNYel el 24/12/2008
Gracias! :)
Subir
DANNYel
#3 por DANNYel el 07/01/2009
Me he informado algo mas...

Estoy mirando una Yamaha digital,

Que diferencias hay entre la 01v, Yamaha 01V96, la 02R y la 03D??

Trabajo con Cubase, y es musica electronica (house, Tech ect..) puedo hacer automatizaciones en las pistas del cubase a trabes de los potenciometros de la mesa??

Saludos

Alguien me puede ayudar??
Subir
solker
#4 por solker el 07/01/2009
Si solo es para mover parámetros del daw, yo me iría por una superficie de control en lugar de una mesa
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/01/2009
Estoy con Solker: Sin audio externo, mejor el controlador.

TONi
Subir
DANNYel
#6 por DANNYel el 08/01/2009
Si pero si que tengo audio externo, la pregunta era pq es una de las dudas que tengo, que no se si se puede hacer automatizaciones desde la mesa en el cubase ..

tengo una cabina de dj que quiero conectar al estudio, cd's, la salida del audio de otro pc, y varias cosas mas que tengo que incorporar al estudio..

Gracias de todas formas por el comentario..
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 08/01/2009
BUenas Dannyel:

Bueno no se el presupuesto que tienes pero la mejor opcion de los 3 modelos que citas de Yamaha para lo que tu quieres es la 01v 96k.
La opción del controlador también puede ser viable, la verdad si lo unico que quieres hacer es automatizar a traves de la mesa de sonido y no desde el cubase.
Todo de pende de si quieres algo que te valga no solo para musica electronica, sino tambien para grabar a grupos por lo que la mejor opcion es Yamaha; o si por contra solo es para hacer tus producciones de musica, por lo que un controlador como este:

https://www.thomann.de/es/steinberg_cc121_controller.htm

o este:

https://www.thomann.de/es/frontier_alphatrack.htm

o este:

https://www.thomann.de/es/mackie_control_xt_pro.htm

Bueno espero que encuentres la opcion mas asequible, un saludo
Subir
DANNYel
#8 por DANNYel el 08/01/2009
Muchas gracias tormenta,

He mirado varias de segunda mano en varias paginas.. Sobre los 800 euros puedo conseguir una 01v 96v2 o las que he comentado mas arriba (01v, Yamaha 01V96, la 02R y la 03D)

la 01v 96v2 es la misma que la que tu dices 01v 96k no?

Tambien hago grabaciones de micro, y para mezclar el tema me iria bien..

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo