¿ Que mesa de mezclas me compro ?

ruloma
#1 por ruloma el 29/10/2002
Hola, estoy interesado en una mesa de mezclas para mi pequeño estudio domestico.

Necesitaria las siguentes entradas:

3 entradas estereo de la targeta de sonido del pc.
2 entradas estereo de lectores de cd.
1 entrada estereo de un sinte digital
1 entrada para micro y guitarra.
1 salida para grabar en la tarjeta del pc.

Mis exigencias son escasas por lo que ya he estado mirando mesas de la marca Behringer y phonic ( no me quiero gastar mucho esto para mi es un hobby ), pero veo que todas tienen muchas entradas de micro y pocas de estereo que es justo lo que necesito y veo incomodo estar equilibrando los faders y potenciometros con dos manos ( a la vez derecho e izquierdo ).

Noto que son mesas dirigidas a grupos con muchos micros ( baterias y guitarras ) pero yo solo trabajo con sintes y samples estereo, ¿ no hay alguna mesa con esas caracteristicas ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 29/10/2002
Las mesas de DJ tienen entradas estéreo, pero una mesa con calidad te costará mucho dinero. Aparte, como mucho puedes tener 5 o 6 entradas estéreo RCA, y olvídate de entradas de micro o guitarra dedicadas para grabación.

Yo tengo la Behringer 2004A que tiene 4 entradas estéreo. Eso te debe resultar más que suficiente para aquellas pistas que sean estéreo, pero si usas un bombo, un bajo, o efectos, voces, guitarras que no hagan panning, usa la entrada mono, y luego ya colocas la fuente en un espacio estéreo.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 19/11/2002
Mira este artículo reciente, ruloma... hay una mesa que está pensada para músicos con tus necesidades de más entradas estéreo RCA:

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-spirit-soundcraft/549
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/11/2002
Seguramente en la sección correspondiente de El Corte Inglés más cercano encontrarás prácticos y más o menos económicos mezcladores de fuentes estéreo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 19/11/2002
"Vallekas, Madriz"

Vale, en tu caso, en el Hipercor de Méndez Álvaro.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 19/11/2002
Ya estas tocando los cojones Ismael!! Tu vete al Dia de tu barrio a comprarte la depiladora de genitales que ahora lo rasurado esta de moda!

Solo pregunto que tipos de mesas son las que tienen muchas entradas stereo, ya que no uso ni guitarras ni micros, solo sintes, ordenadores, cd's y samplers. Era un pregunta de una duda que tengo, nunca he usado una mesa y me sorprenden tantas entradas de micro en TODAS las mesas.


Acabo de ver en la seccion de noticias la nueva serie Spirit E de Soundcraft ( gracias ReuWeN ) que una de ellas es justo lo que necesito, 10 entradas stereo, posiblemente un poco caro, y grande para mi habitacion. Lastima que en el Carrefur no la tengan, eso si tienen unos casios brutales!!

Ismael, a veces parece que te las das de sabiondo jocoso y te ries de las dudas de los demas, para eso te callas. Aun asin acepto tu broma ya que hablar de mesas Behringer contigo es condenarse a no hablar en serio.

salu2!



[ Este mensaje fue editado por: ruloma _FIL 2002-11-24 07:16 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 24/11/2002
Creo que me has malentendido del todo. Sólo le daba la razón a ReuWen, si simplemente necesitas mezclar fuentes estéreo, sin previos ni ecualización ni trangalladas, un mezclador doméstico, del tipo de los que se utilizan para llevar, p.ej. el audio de un televisor, de un DVD y de un ordenador al amplificador de una cadena Hi-Fi, puede ser más que suficiente. Y estos no suelen venderlos en tiendas de música y sí puedes encontrarlos en tiendas de otro tipo.

Puede que también los tengan en el Carrefour de Las Rosas o en el Alcampo de La Elipa. Puede que hasta me encuentres allí comprando yogures. No gustarme Behringer no me convierte en cliente habitual del Sánchez Romero.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 25/11/2002
Lo pille Ismael, pero simpre con tu humorcillo ironico por delante. Te doy las gracias a ti y Rewmen por contestarme. salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo