Que mesa de mezclas me recomendais para mis necesidades?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 18/09/2012
Necesito una mesa de mezclas analógica para conectar un sintetizador externo,un mpc,un previo y un par de entradas o tres mas.Todo para estudio,no se va a usar en directo. Había estado mirando esta pro a lo mejor se me queda grande para lo que necesito y por menos precio puedo encontrar algo: https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c_usb.htm
¿que me decís?
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 18/09/2012
De ahí te sobran unos cuantos canales sí. Esa misma mesa la venden más pequeña... Los faders son un poco plasticosos, pero para lo que valen diría que en general no están mal :) Fíjate bien en cuantos canales estéreo necesitas.

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_c.htm Con eso creo que vas de sobra. Mira bien, porque hay diferentes modelos: unos con efectos y otros sin, unos con usb y otros sin.
Subir
Cabeza Parlante
#3 por Cabeza Parlante el 18/09/2012
Cuando compres una mesa, mi consejo es que nunca compres los canales justos. Es mejor que siempre sobren...en un par de meses los tendras ocupados
Subir
1
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 18/09/2012
Pero realmente no se en que los voy a ocupar,porque instrumentos fisicos no usaré(básicamente porque no sé).El estilo musical que grabo y produzco es rap, así que no creo que vaya a necesitar mas hard de lo que pongo arriba ya que mayormente me muevo con plug-ins.Así a bote pronto todo lo que necesitaría a unas malas sería para : Previo,mpc,un sinte externo,amplificador de auriculares,monitores,modulo de sonido y ya,porque los controladores que tengo van por usb.Ah,y si acaso un controlador de monitorizaje pero eso realmente no me urge.Cabeza Parlante¿Que crees que podría necesitar a la larga para mis necesidades?
Un Saludo y thnks a los dos!
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 22/09/2012
#2 Hmmm creo que esa es la que mejor me vendría.
Tengo un par de dudas: ¿Los canales estereos seria donde irían conectados los instrumentos hardwares solo,o también donde irían aparatos como un amplificador de auriculares o una interfaz MIDI?¿La mesa(en el caso de no ser usb)se conectaría a mi tarjeta de sonido por medio de un cable jack o como?Tengo una edirol UA-25ex.
Perdona mi ignorancia pero esque en el tema hardware, de conexiones y demás, ando totalmente perdido :S .¿Sería mucha molestia que me hicieses una breve explicación de como tendría que conectar los aparatos y con que cables conectar lo que te pongo ahora?:Amplificador de auriculares,previo(me imagino que irá por xlr a una entrada xlr de la mesa),MPC,Sintetizador hardware, monitores(supongo que a los RCA L/R)
Un saludo!
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 22/09/2012
Hay diversas formas de hacerlo, dependiendo de lo que te quieras complicar y lo que quieras hacer. Aquí se explican varias (en inglés): enlace.

Yo lo haría así:

Mesa out a monitores (con dos cables XLR por ejemplo).
Interfaz audio out (utiliza las salidas de jack de tu tarjeta) a un canal estéreo de la mesa.
Salida estéreo del subgrupo de la mesa (en la yamaha creo que se llama group 1-2) a las entradas de audio de tu tarjeta.
Todas las salidas de los instrumentos (mpc, sintes, etc.) a entradas de canal la mesa (por cables de jack).
Podrás "enviar" más o menos señal de cada canal a tu interfaz cuando quieras grabar utilizando un botón que manda la señal al subgrupo (que está conectado a las entradas de tu mesa) y el fader correspondiente.
El previo, creo que lo ideal es que esté conectado en el "insert" de uno de tus canales. Si el micro va a tu previo y el previo va a la entrada de línea del canal, al final estás pasando la señal por dos previos (el del canal de la mesa y el otro que tengas), cosa que seguramente no quieras.
El amplificador de auriculares me imagino que lo puedes conectar a la salida "phone" de tu mesa o de tu mixer.

Ese es el ruteo "de audio". El MIDI va por otra parte (MIDI son datos, no sonidos). Si tienes un controlador MIDI con conexión USB, va directamente al ordenador.

Espero que te sirva ;)
Subir
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 22/09/2012
Muchisimas gracias sergeeo!Y tanto que me ha ayudado.Todo aclarado ;)
Un saludo compañero :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo